Morón
Una denuncia penal por venta de licencias falsas en Morón salpica a Tagliaferro
Investigan si la gestión anterior montó un negocio donde se entregaban registros ilegales a personas de otras localidades a cambio de plata.

Ramiro Tagliaferro quedó en el centro de la polémica por una denuncia penal en la que se lo investiga por un supuesto negocio que dependía del municipio para vender licencias de conducir falsas a vecinos de otros distritos.

La denuncia a la que accedió LPO fue presentada por la Oficina Anticorrupción de Morón en la UFI N° 4 y solicita que se investigue la entrega ilegal de registros por parte de funcionarios y agentes de la gestión anterior.

Según contaron fuentes al tanto de la investigación a este medio, el modus operandi consistía en que personas de otros distritos -en general provenían de La Matanza y Moreno- se acercaban al edificio de la Secretaría de Seguridad, donde iniciaban el trámite otorgándole un domicilio falso. Luego se le otorgaba a cada una de ellas un registro a cambio de plata, por el que entre 3 mil y 8 mil pesos sin realizar ningún tipo de examen.

Desde la Oficina Anticorrupción hablan de 94 casos detectados en los últimos tres meses, aunque vaticinan que debe haber "miles" de personas en la misma condición.

La denuncia salpica a Tagliaferro por ser la máxima autoridad durante este tiempo, pero puntualmente complica a su secretario de Seguridad, Bernardo Magistocchi, y a la abogada Diamela Rocío Alvarito, la directora de Transporte que era la autoridad final que ponía su firma para aprobar cada licencia.

La denuncia quedó en manos de la justicia. La fiscal en lo Criminal y Correccional Paula Salevsky deberá investigar la probable comisión de los delitos de defraudación a la administración pública, asociación ilícita, incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho e incompatibilidad con el ejercicio de la función pública.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Esto de las licencias me hace acordar aquel sujeto que el año pasado condujo ebrio, y se llevó por delante a un ciclista que iba a trabajar dejándolo mal herido . Cuando revisaron su auto, además de botellas, hallaron tres registros de conducir que llevaba a su nombre, uno de Caba y dos de otras jurisdicciones. Mundos paralelo$$$ que le dicen...
5
Empieza a emerger la corrupción inmensa que subyacia bajo el fracasado culo gordo del gobierno de cambiemos.
4
Intendente narco, intendenta chorra y ahora esto. Los paladines d la moral son una mentira.
3
Ya tenia la "fama" en el municipio cuando vivia con Maria Eugenia Vidal, su mujer, quien ahora tiene un "romance" con un hombre al que menciona como "buena persona", como mi abuelita.
2
Tagliachorro
1
Menos mal que no otorgaba licencias aeronáuticas para conducir helicópteros..