Relaciones internacionales
EEUU advierte que el acercamiento a Maduro y a Evo jaquea el apoyo del FMI y la inversión en Vaca Muerta
 Un funcionario de Trump dijo a Bloomberg que la política exterior de Alberto Fernández cruzó una línea roja por el acercamiento al régimen de Maduro.

Estados Unidos lanzó una fuerte advertencia a la Argentina por la proximidad que busca la política internacional de Alberto Fernández con sus aliados de izquierda, publicó el medio especializado Bloomberg.

De acuerdo la prestigiosa cadena financiera, un funcionario de Donald Trump aseguró que el asilo político a Evo Morales y el contacto con el régimen de Nicolás Maduro "cruzaron una línea roja" que "podría costarle a la Argentina el apoyo del FMI y también de los fondos de inversión que fondean los campos de shale de Vaca Muerta."

Actualmente el FMI es el principal acreedor del país por el salvataje que le dio al gobierno de Macri por 56.000 millones de dólares. Y el grueso de la deuda en dólares emitida por Argentina fue bajo Ley Nueva York.

"El funcionario -que habló bajo la estricta condición de mantener su anonimato- dijo que mientras muchos de los asesores de (Alberto) Fernández son pragmáticos y entienden estos riesgo, la influencia de la vicepresidenta Cristina Fernández en el gobierno lo está haciendo virar a los líderes de izquierda rechazados por los Estados Unidos", se lee en el portal de noticias de Bloomberg.

"Un funcionario del Departamento de Estado aseguró que Estados Unidos fue claro en que los gobiernos locales deben apoyar los esfuerzos del gobierno interino de Bolivia para organizar los comicios", agrega el artículo que lleva las firmas de Ben Bartenstein y Patrick Gillespie.

Esto forma parte de los lineamientos que los funcionarios del Departamento de Estado le hicieron saber a los diplomáticos argentinos en los encuentros que mantuvieron en Washington, Buenos Aires y también en la Ciudad de México. Entre estos también figuran en denegarle a Evo Morales una plataforma para fomentar la agitación social o influir en la política boliviana.

La tensión entre el gobierno argentino y Donald Trump tuvo ya su punto álgido cuando el presidente estadounidense envió a su asesor Mauricio Claver-Carone a la asunción de Alberto Fernández, pero recibió la orden de no asistir luego de que se supiera que había un funcionario Venezolano invitado al Congreso. Los acercamientos con el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa y el cubano Miguel Díaz-Canel sumaron a la irritación de las relaciones bilaterales.

Desde entonces se sumaron contrapuntos, recordaron los autores, como cuando Alberto Fernández responsabilizó a Trump de buscar favorecer electoralmente a Macri con el salvataje del FMI o bien cuando dijo en declaraciones radiales que "Estados Unidos había retrocedido a lo peor de los años '70, apoyando intervenciones militares contra gobiernos populares".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
29
pepcantero para ser asi de dolobu seguro usa drogas, no es algo natural, imposible
28
Kristianconk. me extrana que salgas con esa sarta de boludeces estadisticas.....te informo de algo que ni puedo imaginar que no sepas. ya ....en el 41 por ciento esta el poder real ....entendes ? real. no formal que sale del "voto popular". ese poder real que existe desde hace 200 anos y que ni peron pudo tocar. te cae la ficha? ah el impuestazo. te lo cas a tener que meter ahi donde no te entra el sol....albertitere o la yegua solo tienen un margen limitado para arrancar alguna que otra concesion. y al mismo tiempo apkacar y contentar a los negros .. que los votaron ..........si miras para atras los 36 anos de democracia. vas a ver que. estructuralmente. ..nada cambio. nada....el conurbano sigue igual. cagado de hambre ....y en la pcia de BS As el enano ni mayoria en el senado tiene
27
Yoni: nuestro objetivo es el 49% octubre 2019, d ahi los bonos a los jubilados minima, bonos a empkeados privados y publicos, con eso mantenemos el 49 y ahora los "planeros" estan en nuestras manos, casi 600.000 (Macri lo dupllico), son casi 3 puntos nacionales q se suman al 49%, del 41% gorilas, no existen para nosotros, solo los tenemos en cuenta para caerles con el impuestazo q financie al 49%, cae la ficha?. No vuelven mas xq cuidamos a nuestros votantes.
26
Me parece perfecto. Que este peIotudo que tenemos por presidente se notifique de las peIotudeces que hace. Basta de zurdos millonarios explotadores de pueblos esclavos y miserables!
25
Emilio Stoessel. totalmente de acuerdo. la ultima vez que estuve de paso por Bs As. la ciudad parecia una especie de Bolivia con algo de arquitectura Europea......letrinoamerica en todo su esplendor
24
kristianconk..... sentimiento antiyanki? jajaja sabes la cantidad de argentinos. (clase media pir supuesto ). que tiene los dolares guardados aqui en USA ......el dia que los repatrien a la argentina. ahi si se podra hablar de sentimiento "antiyanki". ........ah vos te referias al sentimiento anti yanqui de los negros del conurbano? pero a quien le i mporta. por dios esos famelicos
23
Si, alejomonos de USA y terminemos de forjar la patria grande...así vamos a terminar, convirtiéndonos en una republiqueta centroamericana...bah, ya lo somos, la espiral de decadencia en la que se encuentra esta nación desde hace 20 años es pavorosa.

Obvio que la descomposición social viene de antes, pero en lo que va del siglo XXI se aceleró de una manera impresionante...en esto mucho tiene que ver la inmigración de cuarta que dejaron ingresar a nuestro territorio, gente con pésima instrucción y de malas costumbres, muchos con antecedentes penales muy serios...está gente dejó (y deja) numerosisima descendencia y este es el resultado. El país va a terminar siendo un rejunte de perucas, paraguas, bolitas, venecos y colombitos...estos dos ultimos son gente muy jodida y violenta, no se porque a tantos les resultan simpáticos...no lo son, de hecho a los argentinos nos detestan esas basuras caribeñas.
22
EEUU CONTAMINA Y MATA.

TODA SUDAMÈRICA DEBE ALEJARSE del imperialismo yanki en decadencia.
Mucho màs despuès del asesinato del general iranì.
21
A ver si la cortan con el relato d la soja a 600, Nestor jamas tuvo esa cotizacion, es mas, en promedio tuvo al yuyo x debajo d la era Macri, el yuyo llego a 600 en 2012 x conjugacion d la sekia argenta y yanki en ese año, ergo: argentina no saco ventaja d esa soja a 600 xq el mayor precio ni sikiera compenso el desplome d la cossecha x sekia, kien kiera chekear:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Precio_soja_1992-2008.png
20
Hay q aprovechar el enorme sentimiento antiyanki en Argentina y actuar en consecuencia, encuesta d hace unos dias, consultora macrista, pregunta: con quien debe asociarse argentina?

https://pbs.twimg.com/media/ENSxs0eWoAcCQ9T?format=jpg&name=small