Dólar
La compra de divisas sin restricciones disparó el dólar bolsa a $74,50
Con una operación de compraventa de bonos se pueden adquirir dólares a menor precio que en los bancos con el impuesto PAIS.

Mientras el dólar en los bancos puede comprarse por $82 producto del impuesto PAIS del 30% sobre la cotización oficial y solo por 200 dólares por mes, en la bolsa pueden adquirirse dólares en blanco a un precio menor y sin restricción de cantidades. Por eso el dólar MEP (mercado electrónico de pagos) o "dólar bolsa" subió 2,9% este jueves y cerró en $74,51.

Para comprar dólares por fuera del banco es necesario abrir una cuenta comitente con una sociedad de bolsa, como casi todos los bancos tienen su propia sociedad de bolsa, incluso puede iniciarse la operación desde el homebanking. En el caso de hacerlo con un agente de bolsa tradicional, "La apertura es prácticamente instantánea: vienen a la oficina, firman los papeles y a los minutos se abre la cuenta comitente", dijo a LPO Oscar Cerimedo de Aeromar Valores.

"No hay tope de compra mínimo ni máximo, se pueden comprar todos los dólares que se quiera, siempre y cuando el origen de los pesos esté justificado. Los que están haciendo mucho esto son las empresas porque no pueden comprar dólares en otro lado", agregó el bróker consultado.

De esta forma, el dólar bolsa se saltea las restricciones de la Banco Central, pero no las de la AFIP.

La comisión en general es del 1%, medio punto porcentual por la compra de bonos con pesos y otro medio punto por la venta de los bonos por los dólares.

Como explicó Bull Market, la operación consiste en transferir pesos a la cuenta comitente, comprar un bono con alta liquidez como el Bonar 2024 o bien el Bonar 2020 de contado inmediato, para luego venderlo a cambio de dólares también también de inmediato.

Por lo tanto, el precio del "dólar bolsa" consiste en dividir las cotizaciones del mismo bono en pesos y en dólares. El precio resultante de la operación esta mañana era de $73, luego de la suba del precio, cerró en $75,25 incluyendo las comisiones.

Cabe aclarar que el dólar MEP es una operación totalmente en blanco, a diferencia del dólar blue, cuyo precio de venta bajó a $77. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
La nieta de Susana Gimenes dura como una piedra le rompió la cara y la casa a un señor en Punta del Este.
Porque no van a controlar los bienes de la nena, y de paso la internan en una clinica de reabilitaci{on.
3
Más q un dolar comercial y otro viajero, debieran cerrar 2100 municipios y 17 provincias. Con toda la guita q se ahorra en sueldos políticos y desvíos de recaudación, se sale a flote.
2
La discrecionalidad, manejada por los politicos de turno, solo trae negocios especulativos brillantes para los que estan cerca del poder, en este, en el anterior, y en cualquier gobierno.

Deberia haber un dolar comercial, y otro llamado paralelo, libre , de mercado, para cualquier otra operacion financiera, viajes, inversiones, pago de dividendoas afuera, etc.
1
winter is coming (30%)