Provincia
El jefe de UPCN le envió chocolates a un ministro de Kicillof pero se los devolvió sin abrir
La cercanía del Gobernador con ATE puede significar un giro en la negociación con los estatales donde los aliados siempre fueron UPCN y Fegeppba.

El líder de UPCN en la provincia, Carlos Quintana, le envió al Secretario General de la gobernación, Federico Thea, una caja de chocolates para fin de año, sin embargo esta mañana se encontró con el obsequio en su despacho con una carta en la que le explicaba que por su cargo, no aceptaba regalos.

El rechazo de Thea al presente -confirmado a LPO por voceros de la Gobernación- es sólo una muestra sobre cómo se manejarán los ministros de Axel Kicillof con los gremios a partir de las próximas semanas, cuando arranque la discusión salarial.

Estatales, médicos y judiciales reclaman a Kicillof abrir la discusión salarial en enero

Por estos días, el gobierno bonaernese y los gremios se prueban entre sí en una negociación subterranea por cargos en direcciones e institutos que son parte de la estructura del ministerio de Trabajo.

Dentro del complejo arco sindical bonaerense, el Gobernador parece inclinarse por los estatales de ATE y los docentes de Suteba como aliados para conseguir las negociaciones paritarias. La semana pasada Kicillof reunió a los gremios docentes y Roberto Baradel regó en elogios al Gobernador.

La alianza con ATE puede significar un giro en la negociación salarial con los trabajadores estatales. Es que los gobiernos de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal se apoyaron en UPCN y la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba) para cerrar los acuerdos. Por el contrario, ATE rechazó todas las ofertas planteadas durante los ochos años de Scioli y los cuatro de Vidal.

Las paritarias que siguen serán una prueba de fuego, tanto para Kicillof como para los gremios. Una prueba de amor ideológico.

En momentos donde siguen las negociaciones por segundas líneas del gobierno, ningún sector gremial quieren dar un paso en falso. En medio de la tensión por la negativa de la oposición para apoyar el paquete impositivo que Kicillof envió a la Legislatura, la CGT fijó posición y reclamó a Cambiemos que le otorgue al Gobernador las herramientas necesarias para "alcanzar la reparación social". Detrás de esa declaración estuvieron los líderes de la CGT Región Capital: Quintana (UPCN) y Julio Castro (Obras Sanitarias).

La semana pasada, en un fuerte gesto del gobierno a ATE, la ministra de Educación, Agustina Vila, le garantizó al gremio la continuidad laboral de todos los contratados cuyo contrato vencía el 31 de diciembre y la continuidad de la planta transitoria. Aunque desde el gremio no arrojaron números precisos, trascendió que se trata de miles de trabajadores.

En tanto, estatales, médicos y judiciales reclaman una convocatoria a paritarias para enero. Es que el gobierno confirmó que llamará a los gremios docentes a negociar salarios en enero, para intentar un acuerdo y empezar las clases a término.

La decisión del Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, de confirmar un llamado a los docentes en enero para discutir salarios tuvo un efecto inmediato sobre el resto de los gremios. Ahora, estatales, médicos y judiciales también reclaman una convocatoria a paritarias. En el gobierno mantienen silencio respecto de un posible llamado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
esta basura es candidata al linchamiento
9
que faciles y boldos que son los estatales bonaerenses como para que quintana siga siendo el jefe y siga vivo y cagandoseles de risa.....la tienen adentro giles
8
MIREN QUE TRIO QUINTANA, RETOLA Y JORGE SARNO POR DIOS, ESTOS TRES PERSONAJES SON PARTE DE LA BANDA QUE HACE QUE LOS ESTATALES PROVINCIALES ESTEN MUERTOS DE HAMBRE
7
PARECE QUE AL "AFORTUNADO" SE LE TERMINÓ LA SUERTE
6
AHORA ANDÁ A PEDIRLE AYUDA A VIDAL TRAIDOR
5
AXEL TIENE QUE INTERVENIR ESA CUEVA DE UPCN Y METERLO PRESOS A TODOS
4
este quintana tiene el mismo apellido que uno que fue procesado en 2015 junto con 14 sindicalistas mas por irregularidades en IOMA, lo extraño es que fue denunciado por un grupo de legisladores peronistas de la PBA.
3
Bombon asesino, jaja
2
es famoso quintana no solo por ser multimillonario y entregar siempre a los trabajadores estatales, sino tambien por justificar su fortuna diciendo que se habia ganado el QUINI 6 jajajajaj
1
¿Como se llama quintana? ¿Carmelo?