Provincia
Grabois dice que la reforma de Kicillof es "moderada e insuficiente"
Un grupo de piqueteros lo cuestiona por no subirles más los impuestos a "los ricos", aunque aclaran que no le quitarán su apoyo.

 Juan Grabois y otros referentes de movimientos sociales cercanos al kirchnerismo publicaron este jueves una carta dirigida a Axel Kicillof, en la que califican como "moderada e insuficiente" la reforma impositiva que el gobernador negocia con la oposición para convertir en ley.

"Como usted sabe, la provincia de Buenos Aires está prendida fuego", arrancan los piqueteros que trazan un panorama muy duro sobre el territorio bonaerense producto de la "herencia" que deja la gestión de María Eugenia Vidal.

Si bien buscan dejar en claro que la reforma del gobernador va por el camino correcto, le avisan que sus planteos son también una "exigencia" porque la reforma es "insuficiente". Explican que el problema es que si los "ricos" no pagan los impuestos como corresponde, su gobierno tendría dos caminos: "Endeudarse más, comprometiendo las futuras generaciones; o sacarle a la clase media y los sectores populares".

Grabois se quedó afuera del gabinete: "Algunos sólo estamos para las malas"

"Eso no vamos a permitirlo. Hemos luchado para salir del infierno y vamos a permanecer movilizados para recuperar lo perdido y avanzar hacia una Argentina con Justicia Social. Por eso, cuente con nosotros para avanzar en el camino que ha emprendido y sepa que nuestro apoyo es a la vez una exigencia: la cobardía en la defensa del pueblo pobre y trabajador es una traición a las banderas históricas que defendemos. Ellos defienden sus privilegios, nosotros defenderemos nuestros derechos", dice el texto.

También aconsejan al gobernador cobrarles más impuestos a los ricos, a quienes definen como aquellos "que todo lo tienen pero sienten que nada deben al resto de la sociedad" y que "evaden impuestos o fugan sus capitales a paraísos financieros sin sentir un miligramo de culpa por el daño social que producen".

Además de Grabois, la carta lleva la firma de dirigentes como Esteban "Gringo" Castro (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita), entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Vamos Grabois! Más quilombo queremos prendé fuego todooooo
5
Che grabois y vos de que vivis, quien te mantiene, pagas algun impuesto?
4
Trabajar nunca eh?
3
Gobernador, no te van a querer los de arriba ni los de abajo .... a los de arriba no los aprietes más, ya ponen bastante para la causa ( planes no trabajar ) y a los de abajo ,,,,cobrales retenciones o impuestos,,,, vas a ver que no se quejan más con tal de no pagar .... a los jubilados que les regalaron la jubilación les descuentan un pago mensual ....
2
Bien grabois. segui haciendo quilombo. te banco
1
Quienes viven del trabajo de otro se quejan que este ultimo tiene pocos impuestos.