Dólar
El cordobés que ganó 1 millón de dólares: "No voy a ser tan boludo de llevarlos a Argentina"
Emiliano Sordi se consagró en artes marciales mixtas y quiere evitar los impuestos locales. Pero la normativa lo obligaría a liquidar el premio en el mercado argentino.

El cordobés Emiliano Sordi ganó un millón de dólares tras consagrarse campeón de artes marciales mixtas y aclaró que no traerá el dinero a la Argentina para no padecer los impuestos a la divisa norteamericana.

Sordi ganó el título de semipesados de la Professional Fighters League (PFL) pero fue su opinión sobre la economía argentina la que lo volvió famoso en pocas horas.

Horas después de su logro, se viralizó un tuit del economista Manuel Adorni en el que se analizaba cuánto de ese premio le iba a descontar el Estado argentino entre impuestos y pesificación del dólar al valor de 60.

"Emiliano Sordi se consagró campeón de la MMA (artes marciales mixtas): ganó 1M USD. El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso pagará $21M en impuestos. Recomprará dólares al blue a $80. Del millón le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza", tuiteó Adorni.

"Me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias", respondió Sordi. "No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para Argentina", tuiteó el luchador. Sordi reveló a la televisión cordobesa que su idea es realizar una inversión inmobiliaria junto a algunos compañeros de su gimnasio en Estados Unidos.

La normativa vigente, sin embargo, obliga al luchador a liquidar las divisas en el mercado local si tiene residencia fiscal en Argentina.

El Decreto 91/2019, firmado por Alberto Fernández, que prorrogó el Decreto 609, publicado por Mauricio Macri después de perder las elecciones, obliga a las empresas exportadoras de liquidar las divisas de sus ventas al exterior en el mercado local dentro de los 5 días hábiles posteriores al cobro de la operación o 180 días después del permiso de embarque.

En tanto que la resolución del Banco Central del último 11 de septiembre dispone que "la percepción por parte de residentes de montos en moneda extranjera por la enajenación de activos no financieros no producidos deberá ingresarse y liquidarse en el mercado de cambios dentro de los 5 días hábiles de la fecha de percepción de los fondos en el país o en el exterior o de su acreditación en cuentas del exterior".

El tema de los premios en dólares ya había tenido un capítulo en pleno macrismo, cuando Thiago Lapp ganó 900 mil dólares en el Mundial del videojuego Fortnite y sufrió una importante quita del Estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    03/01/20
    10:15
    Soberano. no tenes la mas puta idea de lo que escribis. en serio ni la mas puta idea .......yo describo casos de la vida real. y vos solo atinas a hacer una catarsis histerica y pedorra de ignorante .......y lo mas gracioso es que cualquier idiota infradotado ....menos vos claro .....puede googlear y verificar lo que digo ......ah. hay que saber ingles a la perfeccion para eso .....pero siempre podes contratar un traductor para no quedar en el ridiculo mas grotesco .....que igual parace como que lo disfrutaras
    Responder
  • 29
    03/01/20
    10:10
    Cipayo. jajaja como siempre. cada vez que te meto el dedo en el culo saltas como una loca histerica como una puta mal cogida. que es lo que sos y ......que no se puede bancar lo que ves en el espejo. o sea que sos el verdadero negro de mierda re cagado de hambre jajajajaja
    Responder
  • 28
    cipayo
    03/01/20
    07:58
    negro de mierda paga los impuestos en tu pais sorete, si no tenes nada en la cabeza mas que hacer fierro que asco estos negros
    Responder
  • 27
    cipayo
    03/01/20
    07:56
    nunca saliste de lanus chony, deja de hacerte el internacional que das verguenza ajena adefecio social y planero troll
    Responder
  • 26
    cipayo
    03/01/20
    06:44
    Cerrå el orto Johnny Pobre, sos un villero del conurbano
    Responder
  • 25
    soberano
    02/01/20
    22:24
    Guemes, no digas forradas, nadie que gana 250 verdes en usa paga solo 15 lucas verdes de impuestos. Adem{as, decime donde enseña, porque ni con premios un profe universitarios llega a esa cifra en USA. Estas mamado o tu profe tiene amigos en el IRS. o el contador del profe es un mago de guante blanco. Este pibe va a tributar alla...y va a tributar aca salvo que viva alla y para eso el peluquin le pide la ciudadania. O sea, no los va a traer, pero lo mismo va a tributar. El pelotudaje se cree que fuera de Argentina nadie tributa nada...anda. El conurbano que todo lo maneja en negro, el campo argentino, los grandes evasores de este paisy el mundo no tributan, el resto tibuta , porque si no va en cana por 10 pirulines y ademas le quitan hasta los calzones. Aca a las intenciones de no tributar lasaplauden y las ponen en primera plana. Que pais de mierda...a todo esto, quien te paga el puchero a vos?
    Responder
  • 24
    02/01/20
    20:52
    martin lopetegui. me olvide de un detalle .... a ese nivel
    de ingresos sordi debera contratar a un abogado fiscalista ( tax attorney). o a un estudio contable de alto nivel para que le preparen la declaracion impositiva..y ahi va a tener que pagarles groso...... en homenaje al sinceramiento financiero esos honorarios tambien deberian incluirse en el "costo" fiscal.
    Responder
  • 23
    02/01/20
    20:46
    Pepcanteros. la nacionalidad no tiene un carajo que ver. es la residencia lo que cuenta
    Responder
  • 22
    02/01/20
    20:45
    nago. negro de mierda. todavia estas caliente porque no le pague a la negra puta de tu vieja el pete que me hizo cuando estuve en Bs AS ? como te dura la calentura jajajajajajajajaja
    Responder
  • 21
    pitagoras
    02/01/20
    20:44
    Que esperaban de una burro sino una patada. Es cordobes muchachos, que queré
    Responder
Más de Política
Guerra menemista en la Anses: Lule se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 millones de dólares este año

Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 millones de dólares este año

LPO
Petri anunció la compra de 24 aviones F-16. El gobierno había anunciado el total estipulado de la compra en más 600 millones financiado a 12 años. Críticas porque no sirven para Malvinas.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.