Monzó y Frigerio suman poder en el gobierno de Larreta y avanzan con el armado para 2023
Un grupo de dirigentes que responden al "ala política" de Cambiemos desembarcan en la Ciudad.

Emilio Monzó y Rogelio Frigerio suman dirigentes al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, mientras trabajan en su candidatura presidencial de cara a 2023.

La llegada al Banco Ciudad de Nicolás Massot, mano derecha de Monzó, y el desembarco en la subsecretaría general de Lucas Delfino, ex funcionario de confianza de Frigerio, y de Mauricio Colello como subsecretario de gobierno porteño, también muy ligado al ex ministro.

De hecho, Colello fue el hombre designado por Frigerio para negociar directamente con el ministro de Gobierno, Bruno Screnci, por direcciones y cargos en esa cartera.

En total se suman unos 10 dirigentes cercanos a Frigerio y otro grupo que responde a Monzó para ocupar lugares importantes, en una jugada que además sella el acuerdo político y deja ver la voluntad de Larreta de darles un rol clave en el armado, a diferencia de lo que sucedió en los últimos años con Mauricio Macri cuando el ala "política" quedó excluida de las decisiones más relevantes del gobierno.

Monzó y Frigerio abren una consultora y ya trabajan en la campaña Larreta 2023

Como reveló LPO, Frigerio y Monzó abrieron una consultora privada -Symfonia, que significa "acuerdo" en griego- desde la que buscarán incidir en la campaña política de Larreta, aunque en un principio trabajará con clientes privados y no abierta al sector público. En paralelo, el jefe de gobierno trabajará con Screnci y con Fernando Straface pata instalar su candidatura en el interior del país.

Monzó y Frigerio suman poder en el gobierno de Larreta y avanzan con el armado para 2023

El rol de Monzó será fundamental en la provincia de Buenos Aires, donde el ex presidente de la Cámara de Diputados ya piensa en una candidatura y comenzó a trabajar para rearmarse en el Conurbano, donde estuvo vetado por María Eugenia Vidal en los últimos años.

En esa lista mencionan a Juan D'Amico, un dirigente de máxima confianza de Monzó, que desembarcará como director de Representaciones de la Ciudad. Ex director del Renaper, trasladará a todos su equipo a un cargo político para llevar adelante la relación con municipios y provincias. Se trata de uno de los armadores clave del ex diputado en la tercera sección del Conurbano, uno de sus máximos desafíos. 

En la dirección general de Asuntos Legislativos estará Juan Pablo Carrique, cercano a Frigerio. Ambas direcciones dependerán del Ministerio de Gobierno y como supo LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones, la idea es que ocupen el edificio de Rivadavia y Florida, reeditando lo que fue esa cartera cuando estuvo encabezada por Monzó antes del desembarco de Macri en la Rosada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    apio
    02/01/20
    13:48
    que no armen mucho porque de la Capital no salen
    Responder
  • 16
    cipayo
    02/01/20
    06:54
    Solo el comunismo salvara a la Argentina de escorias sociales como Johnny Guemes, alias observador, alias grumete Bro, alias otras multicuentas. Paredón y fusilamiento a los traidores de la patria como el negro villero ese que se cree capitalista cuando cobre un plancito por twittear y tragar pija oligarca.
    Responder
  • 15
    cipayo
    02/01/20
    06:38
    Todos unos metros villeros de marca peña que viven de lo robado. Unos incoherentes que no saben absolutamente nada de política, economía o de la vida.

    El mejor caso es el del pelotudo de Johnny Guemes un negro villero multicuentas que flashea que vive en el exterior cuando apenas puede darse el lujo de salir a la vereda a tomar mate y meter las patas en una palangana con agua y sal. Villeros de mierda vividores de lo ajeno.
    Responder
  • 14
    cipayo
    02/01/20
    06:36
    Divino como responden juntas observador y Johnny, claro porque las putitas son la misma cuenta troll que saltan siempre las mismas giladas. Más obvias la neta multicuentas que vive del plan

    Solo el comunismo salvara a bananero país de Argentina, es un realidad irrefutable. Dado que hay demasiados negros villeros que tienen derecho a voto como loa Trolls qie solo piensan en ganar su plan, yerba
    Responder
  • 13
    01/01/20
    21:35
    Acaba de fallecer de un violento acv el forista mogolico "cipayo". pero minutos antes. logro escribir el comentario #6
    Responder
  • 12
    observador
    01/01/20
    18:08
    ziziperba no tiene fueros por que no se postuló a primer cargo a senador por voluntad propia . Con tu criterio no habría un solo legislador de cambiemos. Esto sugiere que las denuncias que tiene (no procesamientos confirmados como cfk), son una truchada seguramente en su enorme mayoría.

    Cipayo, el comunismo es lo que aplican cuba, corea del norte, la unión soviética antes de caer y venezuela por descarte. Te preguntaste alguna vez por que son todas dictaduras y no funcionan? Seguramente no. Cuando hablas de fusilar a la derecha argentina, por un lado nos muestras tu intolerancia al pluralismo bien en linea con los regimenes de las dictaduras comunistas , y por otro tu grado de ineptitud. Te llevas todos los premios.
    Responder
  • 11
    mariano rey
    01/01/20
    12:20
    Monzó, Frigerio, sumen a su amigo Eduardo Feiman, que quedó rengo después de la derrota de las paso. Eduardito anda rengo porque tiene la cola enyesada por dentro. Y no llegó a comprarse la casa en Tortugas porque le saltaba la ficha en la DGI y por eso boquea como loca, la guita de la estafa al Banco Provincia junto a su amigo el Colo Curutchet que, alcanzó a blanquear en Uruguay u departamentito en punta del Este una casita en josé ignacio. pero no llegó a la casa en Tortugas que era su sueño, entonces llevó la guita para blanquear por panama.
    Responder
  • 10
    ziziperba
    01/01/20
    11:18
    Observidor: macri no tiene fueros porque perdió, y mal. No fue una elección voluntaria del domador de reposeras
    Responder
  • 9
    01/01/20
    10:47
    Denazito, no te procupes que antes ira tu jefa la vutona, salvo que a tu grupin betito lo raje antes y sea presi
    Responder
  • 8
    01/01/20
    10:47
    Te falta poco para que el KAncer te devore y mucho para ser un ser pensante, tu amo betito tiene menos poder que estos muchachos
    Esta todo armado para que beto haga el ajuste y luego se vuelva a despiojar a dylan, a su casa "prestada" de puerto madero
    Responder
Más de Política
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.
Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Por Pablo Dipierri
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.