Seguridad
Saín le complica la Emergencia a Perotti con críticas a Pullaro
El ministro atacó la gestión en Seguridad del socialismo y hace peligrar el acuerdo para aprobar la emergencia. Le recordaron que fue funcionario de Lifschitz: "Saín fue parte de lo que hoy critica".

Se tensan las discusiones políticas que buscan encauzar el megaproyecto de declaración de Emergencia solicitado por el Gobernador. En una acción impensada, a horas de ser tratado en la Cámara Baja, Marcelo Saín emitió un duro comunicado sobre la herencia recibida por su antecesor.

Quien recibió los dardos fue Maximiliano Pullaro, hoy diputado, quien ahora se resiste a darle el visto bueno al proyecto del Gobernador.

"Nos encontramos con un Ministerio extremadamente débil, sin capacidad administrativa, ni de conducción político institucional de la Policía. Nos queda claro que la fuerza policial se autogobernaba porque el circuito político institucional era inexistente en cuanto a capacidad de gestión", afirmó con crudeza Sain a través de un parte de prensa.

Perotti encolumnó a los senadores díscolos y el peronismo logró su primera victoria en la Legislatura 

Distintas fuentes del peronismo coincidieron en la falta de timming del Ministro: "hubiéramos preferido que sus declaraciones llegaran el martes, después del trabajo en Diputados". Es que el mensaje de la Casa Gris, que incluye modificaciones trascendentes en el área de Seguridad, ya cuenta con media sanción en el Senado santafesino, gracias a la nueva alianza entre los legisladores del peronismo y Omar Perotti.

El ex ministro Maximiliano Pullaro.

Las denuncias de Saín caldearon los ánimos de propios y extraños. El pasado viernes, la mayoría de Diputados en manos del Frente Progresista y comandados por Lifschitz, había acordado discutirlo. "Trabajamos mucho para lograr el acuerdo y la ineptitud en el manejo de los tiempos para emitir esas declaraciones puede ser un problema para Omar", se lamentaba un legislador del peronismo. "Ahora, la pelota queda en manos de ellos", se resignó un hombre allegado a Perotti.

La contestación del Frente Progresista no tardó en llegar: "Si antes estábamos en duda, hoy ni te cuento. Hace un año, Marcelo Saín elogiaba la política de Seguridad del gobierno de Lifschitz. Hoy de repente encuentra que está todo devastado", graficaba un hombre cercano a Pullaro. La referencia obligada remite al paso del ex legislador porteño por la gestión del Frente y los elogios que entonces recitaba, desde su lugar como Director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe.

"El Ministro Pullaro ha sido muy competente en lo que fue el emprolijamiento y la modernización de las estructuras de administración de la policía, que no es poco; eso es parte de la conducción de la policía (...). La administración general de la institución y la conducción estratégica ahora están en manos del Gobierno (...) En el gobierno de Lifschitz, viví de cerca siendo asesor del Ministro". Tales fueron las afirmaciones del propio Saín según cita el diario El Litoral con fecha 22 de diciembre de 2018.

No fue la única puerta de conflicto que generó Saín en los últimos días. Durante la primera reunión con los 19 jefes policiales de cada una de las unidades departamentales también cargó contra los senadores santafesinos. "Quiero que les quede claro que los senadores no son jefes", arremetió el Ministro en su primera intervención. Lejos de generar mayor polémica, un legislador peronista rebatió: "Si vio algo en su momento como asesor, debería haberlo denunciado cuando era funcionario. Pero si sigue hablando para pelearse con todos, pasará como tantos otros Ministros en estos años: sin pena ni gloria".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.