Provincia
Ishii le bloqueó a Cuto Moreno una jugada para meter el paquete impositivo a última hora del viernes
El diputado no logró el quórum. Alberto Fernández y Massa intervinieron en la negociación para detrabar la ley.

La maratónica jornada del viernes parecía cerrarse con la conferencia de prensa de Axel Kicillof en la que dio por caído el proyecto de ley impositiva. Atrás habían quedado reuniones calientes y discusiones fuertes, funcionarios del Ejecutivo cruzando a las corridas hacia la Legislatura y hasta una dura respuesta de los intendentes de Cambiemos.

Sin embargo, en Diputados, Cuto Moreno pergeñaba otra jugada. En un desesperado intento por torcer el brazo a la oposición, buscó convocar a los diputados propios y de bloques cercanos para ingresar por la Cámara Baja el proyecto de ley impositiva.

Sin el paquete impositivo de Kicillof, la provincia pierde 20.000 millones 

Lo sorprendente es que no llegó al quórum porque faltaron dos diputados del Frente de Todos. Uno de ellos fue José Pérez, un legislador que responde a Mario Ishii.

Desde el entorno del intendente de José C. Paz aseguran que Pérez no fue convocado a tiempo. "Estaba lejos, no dieron los tiempos. Pero estuvo ahí, llegó cuando pudo", argumentaron.

Aunque desde José C. Paz lo desmientes en forma taxativa, una versión que corrió fuerte este sábado es que se trató de una vendetta hacia Cuto. Es que Ishii buscó ubicar a Pérez entre las autoridades de Diputados, sin embargo Moreno -cercano a Kicillof- peleó para quedarse con la vicepresidencia y el intendente se sintió postergado en el reparto de cargos.

Kicillof acusó a la oposición de irresponsable y dijo que no aceptará "extorsiones"

Los diputados estuvieron en el recinto hasta los últimos minutos del viernes. Al Frente de Todos le faltaban dos diputados, estaban los dos legisladores del bloque 17 de Noviembre y la diputada del Partido FE. "Nos convocaron a una sesión, aunque no estaba claro qué proyecto era el que iba a ingresar", explicó a LPO un diputado que accedió a sentarse en su banca.

Carlos 'Cuto' Moreno.

En tanto, según pudo saber LPO, Alberto Fernández y Sergio Massa intervinieron en las negociaciones para destrabar el paquete impositivo.

El Presidente mantuvo contacto con algunos referentes de la oposción, entre ellos el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para acercar posiciones en una ley clave para el Gobernador.

La mira sobre Posse no es aleatoria. El intendente radical controla -junto a Emilio Monzó- un grupo de cinco diputados que surgio como una escisión del bloque Cambiemos, pero que en este corto tramo legislativo parece mantener cercanía a la bancada de María Eugenia Vidal.

Las intervenciones de Alberto y Massa dan cuenta de la importancia que tiene para el gobierno nacional el futuro inmediato del gobierno de Kicillof. Por otro una insuficiencia de articuladores legislativos, en particular en el Senado donde Vidal tiene mayoría.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    verdadero
    30/12/19
    08:17
    LOS CONVOCARON A UNA REUNIÓN PERO NO SABÍAN QUE TEMAS IBAN A TRATAR (Y APROBAR). LA ESCRIBANÍA PROVINCIAL FLAMANTE ESTÁ EMPEZANDO SU HABITUAL DESTRUCCIÓN DE LA DIVISIÓN DE PODERES. LA NUEVA RUNFLA DE INFAMES TRAIDORES A LA PROVINCIA CEDIENDO PODERES QUE NO LES ESTÁ PERMITIDO HA COMENZADO CON PROBLEMAS. LE FALTARON DOS TRAIDORES, COSA RARA EN LOS PERONISTAS DONDE LA TRAICIÓN ES UNA VIRTUD GENÉTICA.
    Responder
  • 10
    apio
    30/12/19
    07:16
    como debe de correr la banelco bonaerense !
    Responder
  • 9
    mordecai
    30/12/19
    06:38
    Y EL RUFIAN DE JULIO GARRO SALIO A CRITICAR DE EXCESIVO AL AUMENTO Y LA SEMANA PASADA AUMENTO EL IMPUESTO MUNICIPAL UN 80 %
    Responder
  • 8
    titobolso
    29/12/19
    15:04
    Comentario 7 los legiskadores de cambiemos hacen lo mismo que hizo el kirnerismo durante el gob de vidal romper los huevos a mas no poder y gracias a eso volvieron a ganar.
    Por otrac parte alberto en el congreso abusando de la mayoria que tiene nos regalo un ajuste y un impuestazo con el cuento de la solidaridad. Y nadie dice nada encima ahora cierra el congreso para gobernar por decreto.
    Responder
  • 7
    cleliag
    29/12/19
    13:19
    Todo es de esperarse. Es muy difícil que los Cambienistas tengan una actitud en favor de la provincia. Se dedicaron a estafar los últimos cuatro años, y con lo que consiguieron los políticos pueden sobrevivir muy bien y también el conjunto de la clase que ellos beneficiaron. Qué les importa si la gran inmensa mayoría pasa hambre, no tiene beneficios para la salud, y cae la educación. La palabra solidaridad no la conocen. Ellos hacen culto al egoísmo. Es lo que hay... en fin.
    Responder
  • 6
    rolo3000
    29/12/19
    13:11
    El 75% es solo para 200 terratenientes. Rodriguez Larreta me va aumentar el 55% el ABL y nadie dice nada
    Responder
  • 5
    marcos appignano
    29/12/19
    02:29
    Así que Garro aumentó 72% y se quejan de Kicillof por tres puntos... así que Alberto actualizó lo mismo que puso Macri y corcovean...
    Así van por mal camino muchachos...
    Responder
  • 4
    marcopot
    29/12/19
    00:24
    Más pichón que kicilove no se consigue eh
    Responder
  • 3
    mariangel
    28/12/19
    22:54
    los intendentes del pj le van hacer morder el polvo al enano
    Responder
  • 2
    guadatesta
    28/12/19
    21:28
    SI LOS DE CAMBIEMOS QUIEREN ALGUNA VEZ VOLVER A SER VOTADOS, MEJOR QUE NO VOTEN ESTE IMPUESTAZO DEL 75%.
    UN ROBO A MANO ARMADA DE ESTE GOB PARA SEGUIR MANTENIENDO EL APARATO PARASITARIO DEL SUBSIDIO.
    DICEN QUE NO HAY GUITA, ME GUSTARIA SABER CUANTOS BOLIVIANOS Y EXTRANJEROS LO COBRAN... ESO SON VOTITOS QUE LES PAGAOS LOS QUE LABURAMOS.

    MUCHACHOS, HAY QUE SALIR DE ESTA CALESITA DE SANGUIJUELAS QUE FUEN CAMBIEMOS Y ESTE REJUNTE PJ+K.

    A VER SI EN LA PROXIMA ELEGIMOS OTRA COSA, EMPECEMOS POR ALGUIN QUE NO TENGA PROCESAMIENTOS O NO SEA UN MENTIROSO.. SEGURO NO EMPEZARA A IR MEJOR..
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.