Provincia
Kicillof acusó a la oposición de irresponsable y dijo que no aceptará "extorsiones"
Tras el fracaso de las negociaciones para aprobar un paquete impositivo, el gobierno volverá a enviar un texto con modificaciones.

Visiblemente molesto e irritado, Axel Kicillof cargo contra los medios de comunicación y la oposición por el fracaso de las negociaciones que impidieron tratar en la Legislatura el paquete impositivo enviado por el Gobernador.

"Estamos ante una maniobra política que sirve de excusa para no darle a este nuevo gobierno las herramientas mínimas. Nos dejaron sin ley impositiva. No dieron quórum. Y mientras tanto, hubo una especie de cadena nacional diciendo que hubo un impuestazo". En estos términos, el Gobernador arrancó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación que se extendió por casi una hora.

Fue un día complicado para el gobierno de Kicillof. A 16 días de asumir el control de la administración más compleja del país, el ex ministro de Economía sufrió una fuerte derrota política al intentar aprobar en plazos express una ley impositiva que ingresó al Senado el 24 a la tarde.

Nos dejaron sin ley impositiva. No dieron quórum. Y mientras tanto, hubo una especie de cadena nacional diciendo que hubo un impuestazo 

El Frente de Todos tiene los votos en Diputados -con ayuda de bloques minoritarios aliados- pero está lejos de la mayoría en el Senado. Allí, María Eugenia Vidal controla 26 de las 46 bancas que tiene el recinto.

Los legisladores de Vidal no bajan al recinto y se vuelve a caer el paquete impositivo de Kicillof

La tarea subterranea de romper ese bloque recae en la vicegoberndora Verónica Magario, pero desde la elección de octubre hasta estos días no se vieron intentos concretos de desarmar a la oposición. Magario escoltó a Kicillof en la conferencia de prensa. También estuvo el presidente de Diptuados, Federico Otermin.

El Gobernador enfocó sus críticas a la oposición. "Basta de mentirle a la gente. Trabajen, legislen. Basta de hacer publicidad, basta de sacar rédito político. Basta de marketing. Eso es lo que rechazaron los bonaerenses en esta elección", disparó y agregó que "nunca quisieron negociar, nunca quisieron dialogar. Querían este hecho político. Querían que yo esté acá dando esta conferencia de prensa". Su incomodidad con lo sucedido se transmite en el tono de sus palabras.

Axel Kicillof y Federico Otermin.

"La gobernadora (SIC) está en París. No esta acá. Su jefe de Gabinete tampoco está. Eso es problema de la oposición, pero lo cierto es que no tuvimos claridad en los interlocutores", lanzó Kicillof y agregó que "no sé si tienen problema de comunicación entre ellos. Lo que quiero decir es que no ayudaron y por eso estamos así: sin ley. Lo lograron. Sigan agitando fantasmas".

Kicillof argumentó que no había intenciones en la oposición de discutir la ley. Contó que sobre la madrugada -y tras el fracaso de la sesión de ayer- un grupo de ministros se quedaron elaborando una propuesta junto a legisladores del oficialismo.

Ese borrador se siguió trabajando esta mañana, con el propio Gobernador al teléfono siguiendo de cerca los cambios en el texto. Sin embargo, los negociadores de Kicillof esperaron durante tres horas y no llegó nadie.

Este gobernador no va a aceptar ninguna extorsión para aprobar una ley. Y mucho menos, mentiras. Acaba de asumir un nuevo gobierno, pero la oposición decidió hacer un negocio político

"Este gobernador no va a aceptar ninguna extorsión para aprobar una ley. Y mucho menos, mentiras. Acaba de asumir un nuevo gobierno, pero ellos (por la oposición) decidieron hacer un negocio político. Creo que es un poco temprano, déjennos trabajar para solucionar los problemas que ustedes crearon.

Ahora, la estrategia es volver a ingresar la ley a través de la Cámara Baja, donde el Frente de Todos alcanza a la mayoría. Según trascendió, la idea es enviar un nuevo texto el jueves 2 para intentar aprobarlo el martes 7 en Diputados. Según pudo saber LPO, el texto que enviará el Ejecutivo incluirá modificaciones respecto del ingresado el martes 24 al Senado. 

Pero una vez que pase el trámite de Diputados, el gobierno se enfrentará otra vez a la mayoría de Vidal en el Senado.

Después pasará al Senado, donde el peronismo no puede esquivar una negociación con la oposición para conseguir los votos de legisladores de Vidal. Es justamente la Cámara Alta la que se presenta como un escollo para los próximos dos años si es que el peronismo lo trabaja para romper el bloque de Vidal. Durante la conferencia de prensa de este viernes, Kicillof evitó mostrar preocupación ante una pregunta de la prensa: "La pregunta  no es cómo nos vamos a manejar con el Senado, sino cómo se va a manejar el Senado con nosotros", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 44
    30/12/19
    13:08
    juani. putita de foro jajajajaja me encanta la bronca que te agarro. y como reaccionas como una puta histerica frustrada y resentida. que es lo que sos. ...ahora te vas a obsesionar con johnnny guemes mas que nunca jajajajaja. estas desesperada por chuparme el pito y no ....no podes...sorry. pero alguien te lo tenia que decir. negro de mierda.........ah. a ver " cuando pena se vaya vos desapareces el 10/12. ....viste como acertaste .? recontra pelotudooooo jajajaja
    Responder
  • 43
    juani
    30/12/19
    00:42
    Culito roto guemes sigue con más odio que nunca ahora que le rompieron el orto en octubre después de chupar pitos 4 años seguidos y se quedó sin nada. Jojojo. No acertó un pronóstico de todas las boludeces que dijo jajaja. Seguro que mañana dice que llueve y está soleado jaja. Chau mulin, búscate un laburo honesto negro tilingo
    Responder
  • 42
    29/12/19
    14:40
    juani. #40. lloro de risa de como te estan rompiendo el orto el enano y albertitere, y vos lo festejas jajaja. deci que te gusta. ..porque sino ya te suicidabas. ....y de quien me cago de risa entonces? jajaja
    Responder
  • 41
    29/12/19
    14:37
    cipayo ... como te calentaste. negro de mierda. jajajaja. apenas te cantan la justa y te meten el dedo en el culo saltas como una loca histerica jajajajajaja ....que triste que seas un negro mezcla rara de mogolico y enfermo mental. ... y no te lo bancas jajajaja
    Responder
  • 40
    yoni pobre
    29/12/19
    11:08
    Johnnnny, deja de llorar y acepta la derrota!!!! Fueroooonnnn
    Responder
  • 39
    cipayo
    29/12/19
    06:45
    Quien vota al PRO es un HIJO DE PUTA, un GOLPISTA y un ANTIREPUBLICANO.
    Responder
  • 38
    cipayo
    29/12/19
    06:44
    Cualquiera que apoye al pro es inutil, pobre y pelotudo. Y Johhny Guemes es un villerito que cumple todos los parametros irrefutables sobre la falta de materia gris para vivir, debería ser sacrificado por el bien de la humanidad el pelotudo ese. Gracias.
    Responder
  • 37
    enebro
    28/12/19
    22:44
    Kicillof, tenés que aceptar lo que decida la mayoría. Esto es una democracia, aunque imperfecta, porque en tu caso presiona el presidente para que te aprueben la guita y los ciudadanos están cansados de que los ordeñen.
    Responder
  • 36
    28/12/19
    21:08
    Es probable y nada fantasioso que Kichiloff salte en pedazos en Marzo. Hay que contribuir a Eso. El enano no esta a la Altura. Valga la redundancia. Su comienzo fue, dicho con moderacion, pesimo
    Responder
  • 35
    28/12/19
    20:59
    la puta de Juani vive obsesionada con Johnnny guemes Dia y noche. Ahora Hasta USA Otro nick. pensando que nadie se da cuenta Jajajajaja que enfermo x d!
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.