Servicios
El transporte en colectivos y trenes se suma al congelamiento por 180 días
El gobierno ya alcanzó un acuerdo con Kicillof y Larreta para aplicar la medida en el AMBA. Ahora, buscarán extenderlo al resto del país.

El ministerio de Transporte confirmó que los boletos de colectivos y trenes se sumarán al congelamiento de 180 días que fue establecido para el resto de las tarifas de servicios públicos en el paquete de emergencia económica.

En la cartera de Mario Meoni ya llegaron a un acuerdo con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y ahora iniciarán negociaciones con el resto de las provincias para replicar la medida.

De esta manera, el gobierno refuerza el rumbo económico trazado en los primeros días de gestión, donde al parecer, intentará utilizar estos instrumentos como ancla inflacionaria y así, direccionar el incremento que se está negociando con el sector privado a estimular el mercado interno.

El ahorro fiscal de la ley de emergencia llegaría hasta el 2% del PBI

El problema, claro está, es la falta de recursos del Tesoro, que no está en condiciones de aumentar los subsidios a las empresas indiscriminadamente. Bajo este esquema, está pautado un freno de los subsidios por cuatro de estos seis meses.

Como informó LPO, la consultora Elypsis aseguró que el congelamiento de tarifas implicaría un aumento de subsidios en torno al 0,3%, pero no incluyó al transporte dentro de esta cuenta.

Se trata de un cálculo de suma importancia de cara a la renegociación de la deuda, donde el gobierno deberá demostrar un sendero fiscal sostenible que transmita confianza respecto al cronograma de vencimientos que se establezca.

El último aumento de transporte había sido anunciado hace un año por el entonces titular de la cartera Guillermo Dietrich, pero a mediados de abril decidió suspender esa actualización en el marco de las medidas electorales coordinadas con el radicalismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Otra vez la fiesta de subsidios.......no es personal son negocios........para esto eran buenos Schiabi, Devido, etc
1
estos congelamientos ya se aplicaron en el pasado y demostraron ser mas un problema que una solucion