Diputados
Los diputados del PRO también piden congelar sus dietas y Massa se ofrece a descontarles
Waldo Wolff presentó un proyecto para no aumentar los haberes, similar al que impulsó la UCR en el Senado. Si envía una nota oficial, la Cámara le descontará.

Los diputados de Juntos por el Cambio se sumaron al planteo de sus pares del Senado y piden congelar las dietas por seis meses, pero en este caso podrán además empezar con el ejemplo.

El presidente de la Cámara Sergio Massa les ofrecerá bajar sus haberes si lo solicitan por una nota, que por ahora nadie acercó.  Las dietas están indexadas a los aumentos de los salarios de los empleados legislativos y Emilio Monzó pagó las últimas cuotas de 10% el año pasado y suspendió la última.

Con descuentos de ganancias y viáticos, un diputado percibe aproximadamente 170 mil pesos y Waldo Wolff, del PRO, presentó un proyecto de declaración para que no vuelvan a aumentar en el primer semestre de 2020 y además se pisen también los haberes de todos los funcionarios públicos. 

Los senadores radicales piden congelar las dietas por seis meses

"Si se le va a congelar la movilidad a la mitad de los jubilados, esto es lo mínimo que podemos hacer", dijo el macrista a LT3 de Rosario.  Su planteo fue simultáneo a la presentación de un proyecto de resolución de los senadores de Juntos por el Cambio para congelar sus dietas 6 meses, que anticipó el lunes LPO y tuvo 19 firmas. 

La iniciativa propone omitir el último tramo de incremento hasta que no se defina una nueva fórmula de actualización jubilatoria que reemplace a la suspendida en la ley de emergencia económica sancionada la semana pasada. 

Waldo Wolff

Cristina Kirchner aún no tomó conocimiento del proyecto, pero fuentes del peronismo del Senado recordaron que los ex oficialistas aún reclaman dinero por la devolución de pasajes que quedará prohibida desde este mes, mediante una resolución conjunta de las dos Cámaras. 

Michetti prorrogó hasta enero la obligación de optar por un menú de opciones, que incluye vuelos, tickets terrestres o efectivo, que es lo que más reclaman muchos senadores. 

"No hubo nadie de Cambiemos molesto por recibir ese dinero y ahora quieren cobrar menos", bromean en el Frente de Todos del Senado, donde las dietas, con descuentos impositivos y viáticos, oscilan los 180 mil pesos. 

Massa no descarta algún gesto del oficialismo, pero mientras tanto aplicará los descuentos o congelamientos de los diputados que lo soliciten mediante una nota, con una simple resolución que autorice a pagarles menos. 

"Los legisladores cobran los aumentos porcentuales que acuerdan los trabajadores por una decisión interna que se puede revisar. Quien lo pida, no los percibirá", anticiparon cerca del presidente de la Cámara.

Lo cierto es que en Diputados por ahora Wolff no tiene respaldo del jefe de su interbloque, Mario Negri, quien a diferencia de Naidenoff no adelantó una posición sobre el ajuste de la política. Trabajaría en un proyecto similar la Coalición Cívica, pero todavía no se conoce. 

Tampoco hubo una presentación de Nicolás Del Caño, el diputado de izquierda que pidió cobrar como un maestro y fue viral. Massa está dispuesto a pagarle esa cifra, si se lo reclama oficialmente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Lo peor que le puede suceder a la clase política es la rebelión de los mansos.
8
agarraste los 2 microfonitos Sergio, metetelos en el
7
Y "ventajita" no sera "solidario" con los que menos tienen como dijo Chirola y que le rapiño a los jubilados, trabajadores y empresas??
6
DEMAGOGIA. NINGUNO VA A HACER LA NOTA Y NO TENDRIA QUE SER POR NOTA.. O ACASO ALBERTO NO NOS "OBLIGA" A SER SOLIDARIOS?? PORQUE NO LOS OBLIGA E A ESTA MANGA DE DELINCUENTES QUE TAMBIENS EA SOLIDARIOS??

PARA LA GENTE SOLIDADIDAD OBLIGADA, PARA ESTOS HDP.. SI HACEN LA NOTITA.. SE NOS RIAN, NECESITAN UNA PROTESTA A LA CHILENA ESTOS..
5
por sus humores se ponen en evidencia los massistas explicitos! El mugriento "Ventajita" tendría que ser el primero de los diputados en mostrar una intencion de recorte de la politica. pero, la bestia trepadora no puede con su genio, es mas fuerte que él y se rie y chicanea a los que lo proponen. En estas situaciones se ponen en evidencia los sicopatas como ventajita massa, riendose a costa del sufrimiento de la gente
4
El one.
3
Jajajaja, Massa para la chicana es terrible
2
pregunto: ¿albertito es verdaderamente presidente? Hacen cola para ningunearlo y basurearlo desde todos los angulos del kirnerismo y el solo busca reunirse con maradona, o dar clases o ir a la iglesia de San Cayetano...solo le falta un tesito con mirta legrand. Al final de cuentas la sodomización de albertito fernandez parece genetica...¿no?
1
Sergio Tomas! Dos cuestiones!!!

Todes les ciudadanes clamamos por un ajuste en la política también. Necesitamos ese gesto para seguir confiando en el proyecto.

Y dos!!! Las medidas de Alberto son:
Massismo explícito xxx y súper hard