Memorándum
La AMIA pide abandonar la querella contra Cristina por el Memorándum con Irán
"Nuestras formas no implican hacer publicaciones o hacer querellas", aseguró el rabino Samuel Levin, líder político de AMIA.

 El cambio de gobierno caló hondo en la comunidad judía y desde una de sus principales instituciones piden bajarse de la querella contra Cristina Kirchner por el Memorándum. "Nuestras formas no implican hacer publicaciones (en los medios) o hacer querellas", aseguró el rabino Samuel Levin, líder político del Bloque Unido Religioso (BUR), que preside la actual conducción de la AMIA.

Ayer el Tribunal Oral Federal 8 dejó sin efecto el pedido de prisión preventiva solicitado por Claudio Bonadio por la firma del memorándum con Irán, que nunca se llevo a cabo porque Cristina tenía fueros parlamentarios y el Senado no se los quitó.

La interna de la comunidad complica la ley de juicio en ausencia para el caso Amia

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias Levin señaló que la AMIA tiene como política resolver sus diferencias con el gobierno en forma privada. "Nosotros no nos peleamos con el Gobierno. Si tenemos algo que señalar, vamos personalmente y expresamos nuestras inquietudes".

Los dichos del rabino son una sutil forma de poner el debate sobre la mesa. La discusión también deja en relieve la discusión que existe al interior de la DAIA por la causa del Memorándum. 

Las palabras de Levin son una continuidad de la posición de la mutual israelí, que a principios de año filtró una carta donde pedían correrse del juicio contra Cristina. En ese momento ya se especulaba con la posibilidad de que CFK fuera candidata.

La DAIA, presidida por Jorge Knoblovits, ejerce la representación política de la comunidad, mientras que la AMIA representa a las mutuales. Existe una rivalidad entre ambas instituciones y de hecho la posibilidad de que DAIA abandone el histórico edificio de la calle Pasteur sigue latente.

Levin recuerda siempre que la Torá dice "no se debe ir contra los reyes" y por eso reafirmó: "Nuestra política siempre fue no pelearnos con el Gobierno. No discutir con el Gobierno. Siempre buscar la forma de estar bien con el Gobierno. No tenemos que estar bajo el Gobierno, pero estamos bien con el Gobierno y vamos a estar bien con todos los gobiernos que hay en Argentina". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    mariano rey
    27/12/19
    07:56
    Como mintieron estos muchachos de la AMMIA y la DAIA, todo por el negocio de las armas. Unos delincuentes como montoto . Bullrrich, garavano y la mesa judicial, Una sociedad constituida para la persecución política para conseguir negocios. Carcel ya a todos estos y al Rabino Planta Bergman por inútil
    Responder
  • 13
    miguelitocorredor
    26/12/19
    17:41
    Gavrielamar: evidentemente no me entendiste, porque no sabes leer entre líneas, lo cual me permite pensar que tu estupidez supina no tiene límites.

    Se ve que como paisano que tal vez seas (yo lo soy para tu conocimiento), la crítica a todo lo que sea judío pone a uno en el rol de antisemita, cosa que no puedo ser.

    Habiendo conocido durante años la dinámica de la colectividad desde dentro, bien puedo decirte que las alianzas con el poder no llevan nunca a buen puerto, Ejemplos me sobran en este pais.

    Precisamente, ser paisano y muy crítico de la "cole" no me inhibe de mi ser. Muy por el contrario. Usted solo avala a los chupa medias. Pésimo por usted.
    Responder
  • 12
    sailenicolas
    25/12/19
    18:58
    Todos porteñolandia...
    Responder
  • 11
    gavrielamar
    25/12/19
    13:31
    Walter model No es cobardía, es estrategia lógica, ya que por todos los datos recabados, hoy está completamente claro que todo el asunto por la denuncia del Memorándum (el que no implicaba ningún delito) y por la muerte de Nisman (hecho que no implicó de ningún modo a CFK ni a su gobierno), fue una operación de inteligencia. Y que las acusaciones contra CFK en este contexto son completamente vanas y sin sustento, de modo que no quieren seguir pegados en esa opereta ridícula y perversa, que además los dejan mal parados como representantes de la comunidad judía.
    Responder
  • 10
    gavrielamar
    25/12/19
    13:17
    Braveheart Mayormente lo que decís en tu comentario es acertado. Te marco un error: desde la presentación de la denuncia hasta la muerte de Nisman, pasaron solamente 4 DÍAS (no "semanas"... aunque parecieron...).
    Por lo demás, te olvidaste de incluir en el casting "necesario y suficiente" para entender la trama a Patricia Bullrich, Laura Alonso, y Antonio Stiusso, todos ellos profundamente implicados en la operación que REQUIRIÓ de la muerte del fiscal para redondear su objetivo político.
    Responder
  • 9
    gavrielamar
    25/12/19
    13:11
    Miguelitocorredor Todos los personajes históricos que nombraste en tu comentario SON JUDÍOS ¿Lo notaste? De modo que los grandes no-chupamedias (en tus términos) serían los representantes más claros en contra de tus críticas a "Los Paisanos". La verdad es que como racista, sos muy bobo.
    Aparte, desde hace siglos la comunidad judía siempre está expuesta a ser estigmatizada y culpabilizada de cualquier verdura, y por eso la necesidad de estar en paz con los gobiernos. ¿Qué parte de la historia no entendiste, nabo analfabeto?
    Responder
  • 8
    ziziperba
    25/12/19
    08:30
    Guadatesta: los muertos no eran camaradas. A menos que los considere comunistas por profesar una religión o pertenecer a una etnia. Usted piensa como un nazi.
    Responder
  • 7
    ziziperba
    25/12/19
    08:25
    Comentarios xenofobos como el de guada testa deberían ser retirados.
    Responder
  • 6
    walter model
    25/12/19
    06:30
    DA ASCO LA COBARDÍA DE LA AMIA
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    25/12/19
    02:35
    No se debe ir contra los reyes, contra el poder?

    Si...se debe!! Es ir contra el orden establecido. Jesús, Marx, Freud y tantos otros lo hicieron.

    Dan pena, paisanos chupamedias...
    Responder
Noticias relacionadas
La AMIA pidió que todos los países de la región declaren a Hezbollah "organización terrorista"

La AMIA pidió que todos los países de la región declaren a Hezbollah "organización terrorista"

LPO
"Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994", dijo su presidente Ariel Eichbaum.
El Gobierno logró dictaminar la ley del juicio en ausencia para resolver el caso Amia

El Gobierno logró dictaminar la ley del juicio en ausencia para resolver el caso Amia

LPO
Obtuvo el apoyo del peronismo federal y el rechazo del kirchnerismo. Un sector de la comunidad judía está en contra, pero no se opondría públicamente.