Deuda
Guzmán posterga el pago de USD 8.000 millones de las Letes reperfiladas por Macri
A través de un DNU, se decidió acumular todos los vencimientos para el 31 de agosto. Las letras en pesos no fueron modificadas.

Apenas unos meses después del famoso "reperfilamiento" anunciado por el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza, su sucesor Martín Guzmán decidió volver a postergar el pago de letras en dólares.

A través de un DNU, el gobierno pateó todos los compromisos de Letes en moneda extranjera para el 31 de agosto del 2020, salvo aquellos que involucren a personas humanas y a provincias. De esta manera, se reperfilarán unos 8.100 millones de dólares.

Esto le permite un importante alivio en el frente externo y remarca la obsesión de la nueva gestión por cuidar las reservas internacionales al máximo.

Este viernes Guzmán intentará volver a colocar deuda pública en el mercado local 

"Tras el re reperfilamiento de las Letras, el Gobierno debería ser claro en que va a hacer con los vencimientos de bonos de corto plazo. Lo que a priori podría ser buena medida para bonos (dejar de perder reservas por pago de Letes) podría generar un efecto negativo por la incertidumbre", indicó Federico Furiase, de Eco Go.

Por su parte, el analista financiero Christian Buteler remarcó su disgusto con la medida. "El re reperfilamiento me parece aún más bochornoso. Si bien no se discute la falta de dólares, seguir cambiándole las condiciones a quienes en su momento suscribieron títulos con argentina me parece una barbaridad", agregó.

En cambio, los títulos en pesos no fueron modificados y se mantendrá el esquema de pagos vigente. De hecho, este mismo viernes el ministerio de Economía se medirá por primera vez con el mercado para colocar deuda pública en pesos.

Como explicó LPO, la idea es recaudar los $24.500 millones que vencen la semana que viene por los intereses del bono a Tasa de Política Monetaria (Bopomo).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
No hace falta ser funcionario para proponer medidas racionales, asi como fue racional proponer patear para adelante el vto d todas las letes (aprovechando q el costo politico d ese default parcial se le carga a Macri) es racional aplicar a toda la deuda M identicas condiciones a la d la reestructuracion 2005-10 (obviamente para poder imponer ese tratamiento hay q honrar la deuda reestruciturada 2005-10 q como dije antes, son "monedas": 2.500 palos anuales).
2
Señor ministro: kconk !!!
Una pregunta
Al euro también le alcanza el impuestazo del 30% ???

Sin otro particular me despido atte, quedando a la espera de una pronta respuesta.
1
Enorme alegria xq esta medida la habia propuesto yo hace 1 mes ( kienes sigan mis comentarios avalaran la veracidad), ahora a ver si hay huevos para ir a fondo con la deuda M: si se honra la deuda reestructurada 2005-10, q insume 'monedas", solo 2,500 palos anuales, se podra tener autoridad para aplicarle las mismas condiciones d la reestructuracion 2005-10 a la deuda M: kita 70%, reduccion intereses, estiramiento d vtos y años d gracia.