Gobierno
Exclusivo: Macri gastó $100 millones para publicitar su gestión 48 horas antes de dejar el Gobierno
El último domingo como presidente hizo publicar 4 páginas de propaganda en los diarios. Además dejó $850 millones de deuda en pauta.

Mauricio Macri gastó 100 millones de pesos a dos días de dejar la presidencia para publicitar la "rendición de cuentas" de su gestión en los diarios.

La publicidad se exhibió el pasado domingo 8 de diciembre en los diarios de mayor tirada inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (Renappo). Se dejó afuera a los portales de noticias.

Como la pauta se acordó a horas de que Macri dejara el poder, los 100 millones de pesos quedaron sin pagar y deberían ser costeados por la nueva administración.  

Exclusivo: Macri gastó $100 millones para publicitar su gestión 48 horas antes de dejar el Gobierno

La propaganda, presentada en cuatro páginas en los diarios y con un sesgado recorte a favor de la gestión saliente, se tituló "Rendición de cuentas, una síntesis de la presidencia de Mauricio Macri".

Macri le entregó un codiciado predio al suegro de De Andreis cinco días antes de dejar el poder

"Queda una economía más sólida", fue uno de los hitos de Macri según el aviso publicitario, en el que se subraya que "en estos años vivimos con libertad de prensa y de expresión, mejoró el funcionamiento del Estado y de la Justicia y hubo un Estado verdaderamente federal".

Exclusivo: Macri gastó $100 millones para publicitar su gestión 48 horas antes de dejar el Gobierno

Por otro lado, Macri dejó una deuda de 850 millones de pesos en pauta oficial repartida en medios de todos los formatos en los últimos tres meses de su mandato, en concordancia con la campaña electoral previa a los comicios de octubre en los que perdió su reelección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    eduardop.
    04/01/20
    07:06
    Excelente. Es obvio que no es propaganda electoral sino rendición de cuentas de los actos de gobierno.-
    Responder
  • 29
    lagarde lito
    23/12/19
    11:19
    HAY QUE AUDITAR PASO A PASO TODA LA GESTION DE MACRI. NOS DEJO EN LA RUINA Y LA GUITA NO APARECE.-
    Responder
  • 28
    fernando perez
    20/12/19
    20:59
    Enrique echalar. Macri presidente honorable?. que fumaste?. Un tipo que hace blanquear a sus fliares, un tipo que aprovecha condonarse la deuda del correo con el estado, panama papers, avianca, ausol, eolicos. Se lleno de plata con negociados. Podemos diferir en la ideologia pero.para llamar a Macri honorable jajajjaja. No.podes jajajaja.
    Responder
  • 27
    Enrique ECHALAR
    20/12/19
    20:03
    La nota tiene la intencionalidad subrepticia de mostrar una acción dolosa del gobierno de Mauricio Macri, uno de los ÚNICOS 4 presidentes honorables ( con Alfonsín - Illia - De la Rua ) que tuvo nuestra República Argentina y que ocuparon sus magistraturas sin ensuciarse las manos apropiándose de los dineros del pueblo argentino. Esa es la diferencia con aquellos que hicieron todo lo contrario ...!!!
    Responder
  • 26
    sesima
    20/12/19
    15:55
    21# Dylan 25., jajajajaja si el mantra viene incluido en el cassette que se ponen los isidoros y las susanitas setentosos en las plazas del Zi se puede!!!!, Y en cada ocasión que tienen para hacer catarsis pública y sacar toda la mugre interna (como si eso los posicionara en un estatus social o clase más elevada), Todos lobotomizados repiten las eternas consignas del " periodismo independiente de Tn, nación Y Clarín", sin percatarse de que los están usando. Me hacen recordar mucho a la white trash Americana, que aunque sean vistos y asi denominados por mismos conciudadanos, no dudan en descargar un supuesto odio de clases contra los mexicanos, después de toda la basura procesada que les mete Fox News. Mientras al igual que acá les pasan una manada de elefantes blancos por las narices, y nunca se dan cuenta. Están cerrados por el odio (que no saben que no es de ellos) inoculado perversamente con ciertos y muy poderosos fines.

    A propósito muy bueno su aporte sustitutivo de trolls, Y ya que saca el tema me doy cuenta que al menos es llamativa la cantidad de nicks, que desde el 10/12/19, desaparecieron de los portales, todos con un sesgo común, según propia autodenominacion, "ultrarepublicanos, antipopulistas" y Yo le agrego que tremendamente reaccionarios. Alguien osaba disentir en algo y le saltaban 3 o más, todos seguidos y uno tras otro a bardearlo, pasaba en todos los sitios de noticias y redes sociales. La verdad que es muy notoria la diferencia a partir de esa fecha,, un antes y un después.

    Una leyenda urbana dice que no eran foristas comunes sino trolls de Marcos Peña pagados con cuentas públicas, que desaparecieron cuando Marquitos perdió el poder.

    Yo le digo, no creo en las brujas, pero que las hay, las hay.
    Responder
  • 25
    lagarde lito
    20/12/19
    14:03
    CUANTA INJUSTICIA SOCIAL HAY EN ESTE PAIS . CUANTA DESIGUALDAD Y CUANTO ABUSO DE PODER. HABRIA QUE EXPROPIARLES TODOS LOS BIENES A LOS CUATRO VIVOS QUE HAY ENDE OLIGARQUIA NACIONAL Y PAGAMOS LA DEUDA, Y ENCIMA NOS SOBRA PLATA.-
    Responder
  • 24
    laporotaonline
    20/12/19
    13:36
    Cuánta más plata nos salía si Ponían una página más mencionando que el informe ese subía la cuenta en cien palos... si mendez lo hizo ... Mauri se la gastó ( reemplace por lo que corresponda) toda
    Responder
  • 23
    franz
    20/12/19
    11:25
    Dejaron afuera a los portales de noticias. Si no, "LPO" no estaría chillando.
    Pagaremos la propaganda de Macri con un bono a cien años. ¿Les suena?
    Responder
  • 22
    Jose Colella
    20/12/19
    10:33
    Monica brogno, que nos chorearon, pelotudo?
    Responder
  • 21
    20/12/19
    10:26
    A falta de trolls lo digo yo:
    se robaron 78 pbi, la porota llegua y el albertitere comunista, los negros del congourbano mataron a nisnan con un comando venezolano irani. El peronismo es una máquina de fabricar pobres del congourbano desde hace 70 años, antes de peron, que era nazi ( y luchaba por la superioridad de la raza aria) éramos potencia como EEUU, son todos corruptos, no como Mauricio que apenas contrabandeaba autos, y le pusieron palos en la rueda al mejor equipo de los últimos 1545 años. Hicieron fraude y no contaron los votos de los que volvieron de esquiar , la deuda es re poquito, si suben retenciones les cortamos la rutas y le tiramos piedras, y recurrimos a la oea, generamos las bases del crecimiento(esa es la mejor jajaja) , generamos 134 millones 785 mil puestos de empleo, la crisis es por el miedo a la llegua y ya que está, ameal es el peor presidente de Boca de la historia!

    Qué otra gran construcción intelectual de estos genios falta?? Ha estos negros no quieren laburar, por eso aumento el desempleo!
    Saludos.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.