Dólar
El dólar blue supera los $75 y la brecha con el oficial roza el 20%
En tanto, el riesgo país vuelve a desplomarse por las señales de voluntad de pago de Guzmán.

El mercado le dio otro guiño positivo a los anuncios del ministro de Economía Martín Guzmán, pero el dólar paralelo volvió a anotar una fuerte suba debido al endurecimiento del cepo y el nuevo impuesto del 30% a todas las compras de divisas.

De esta manera, el blue avanza un 2,4% para superar los $75 y amplía la brecha con el tipo de cambio oficial al 19%. En tanto, el dólar bolsa y el contado con liquidación retroceden un 2,1% y 2,5%, respectivamente.

Como indicó LPO, el primer incremento en la cotización del billete informal se produjo el lunes tras las declaraciones de Santiago Cafiero que adelantaban el impuesto del 30% a las compras con tarjeta de crédito en el exterior.

Ese día pegó un salto de cinco pesos y ahora, luego de confirmarse que el tributo también abarcará al cupo de 200 dólares que permite el cepo, avanzó otros cuatro pesos entre el martes y el miércoles.

Buena reacción del mercado tras la conferencia de Guzmán

Por su parte, el riesgo país mantuvo su sendero bajista y al igual que el martes, registró una sorprendente baja de casi el 5% para llegar a los 1.880 puntos básicos, el menor valor desde las elecciones primarias de agosto.

Tal como explicó este medio, el mercado reaccionó con optimismo por la eliminación del impuesto cedular (renta financiera) sobre los plazos fijos en pesos y las rentas de bonos.

No obstante, lo más destacado fue la señal de voluntad de pago de Martín Guzmán al tomar 4.571 millones de dólares de las Reservas Internacionales para destinarlos a los compromisos de la deuda.

A su vez, los analistas destacan la consistencia fiscal que se origina por los nuevos impuestos y corre el rumor de que la negociación con los acreedores y el Fondo está bastante avanzada.

Así lo sugirió Alberto Fernández en su visita a la Asociación Empresaria Argentina (AEA), donde aseguró que "el FMI ha aceptado la lógica de trabajo" de el plan "que hemos construido silenciosamente durante dos meses". "Este plan necesita un punto de arranque que es esta ley", agregó.

Respecto al ministro Guzmán, destacó que "es un hombre de una enorme inteligencia que ha tenido a un maestro magnífico como Stiglitz y ha dedicado sus años de economista a estudiar el problema de las deudas en el mundo entero".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Black el.precio del dolar turista y ahorro es el.que se va a ir a 82. El.dolar para los insumos es el.oficial que estimo tambien debe mover al compas de la inflacion.
20
Black yo creo que no, al menos no deberian porque los.insumos dolarizados se pagarian a 63. Recordemos cepo 2015 dolar a 9 y blue a 14. Los precios eran con dolar de 9 y no de 14 como decia Pratt Gay. Te acordas?. Ahora si me preguntas si trae consecuencias claro que si, no va a ser facil salir de este brete y la experiencia que el dolar oficial tiende al blue con el.tiempo. Esperemos.
19
Hola Fer...
Coincidimos que la gestión anterior nos entregó un país fundido.
Vos deci que el típico comerciante argentino - Argento no va a subir precios por el blue? Pooooor las dudas.

Estás seguro?!!!
Estás re-al-mente seguro!!!???
18
Black rock. Si es una devaluacion sin duda. Habia 2 opciones. El.dolar estaba 60 desde Agosto y habia que devaluar al menos 20%. Que haces?. O devaluas normalmente complicando una situacion inflacionaria trasladando esto a precios o segmentas a dolar turista y atesoramiento que entiendo.no se va a trasladar a precios ya que todos los bienes de la economia se comercializan a dolar oficial. Reconozco que tambien trae consecuencias pero al.menos vas a poder navegar algunos meses mas tranquilo hasta que solucione la situacion social a punto de explotar. y la renegociacion de la deuda. Luego habra que recalibrar. Si devaluas en forma gral y se te traslada a precios estas peor. Hay que parar con la.inercia inflacionaria de alguna manera. Igualmente la deuda que dejaron es impagable. Como haces para pagar?. El gobierno va a negociarla y el.tiempo es hasta marzo. Luego veremos que resulta. Lamentablemente no quedan muchas opciones.
17
Mirko!!!
No ganaba.

#1 Guzmán es recontra ortodoxo
16
Fernandito estos son los tópicos

Retención
Impuestazo
Emisión
Y al final devaluacion
15
Fernandito vos decís que un 30% mas sobre el cepo no es una devaluación encubierta?
14
Jajaj, los rebeldes se entregan al FMI
Jajajaj
13
Se viene el cavallismo del siglo xxi
Cuanto dejará la reina que gobierne el beto
12
Beto mostro ser el hijito de Cavallo
Ajuste, ajuste y ajuste
Impuestazo
Miseria para los abuelos
Eso es beto