Emergencia económica
Massa: "Va a haber quorum y va a haber ley"
El titular de diputados se mostró confiado en que el gobierno tendrá los votos para la Emergencia. Aceptaron cambios en la ley.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el oficialismo conseguirá los votos necesarios para sancionar la Emergencia económica. "Mañana vamos a tener sesión y va a haber ley", aseguró.

El gobierno decidió sacar uno de los artículos que más tensiones generaba con la oposición. Se trata de una normativa que permitía intervenir en 67 organismos descentralizados, algo que para algunos legisladores rompe la autonomía e independencia económica de esas áreas.

Juntos por el Cambio no da quórum para la emergencia y Máximo apuesta a Lavagna y Schiaretti

Cambiemos se negó a tratar el proyecto como había llegado del Ejecutivo y obligó al gobierno a negociar con las bancadas del peronismo no oficialista.

Massa acusó a Cambiemos de buscar "trampas reglamentarias para no dejar asumir a legisladores que tienen mandato popular", en referencia a los legisladores que deben asumir en reemplazo de los diputados salientes que asumieron como ministros. Incluso destacó al gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien dijo que se trataba de una "actitud antidemocrática".

Como anticipó LPO, el Frente de Todos apuesta al interbloque federal, referenciado en Roberto Lavagna y Juan Schiaretti para sacar adelante las medidas

"Nuestra voluntad es aprobarlo en general pero exigir cambios y así lo vamos a plantear", confirmaron a LPO dos de los diez miembros de la bancada presidida por Eduardo "Bali" Bucca, ex candidato a gobernador de Lavagna.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    el chino
    23/12/19
    05:59
    Cínicos, hipócritas, mentirosos, mafiosos, basuras, parásitos, muchísimos ignorantes, vividores, delincuentes, millonarios, corruptos, patoteros,, caraduras, narcos, personas inescrupulosos, son mantenidas por los que realmente trabajan y producen.
    La lacra política siempre, siempre habla de los pobres jubilados antes de las elecciones por ejemplo Massa, por ejemplo Alberto Fernández, y luego los viola. Falta solo q los violen públicamente .

    Los parásitos y gusanos siempre son una raza especial comparables a las ratas.
    Asco y repugnancia escuchar a los políticos, si hay un Dios, se merecen lo peor.
    Los jubilados son tratados x todos los gobiernos de forma tal que les molestan que vivan
    Se dice qué hay q resolver y terminar con la grieta, y recargan en los jubilados Hdmp
    No quiero olvidarme del gusano Massa, un buen ejemplo , que también colocó a su esposa y ya están salvados de x vida....luego seguirá con sus herederos como hacen muchos políticos de excremento por no decir de moda.
    Responder
  • 13
    blacrock
    18/12/19
    22:29
    Fernandito !!!
    ( te voy a matar a preguntas sábelo )

    Decime? Quien va q invertir a 74-85 con una
    expectativa de dólar de quizas 100 mangos?

    Datos a tener en cuenta:
    - Desde hace dos días se dispara el Blue -
    - y en enero al uss lo pagamos dentro del cepo a 85
    Entonces....

    Quien va a mover algún dólar en este país Fernandito!!
    Te escucho.
    Responder
  • 12
    fernando perez
    18/12/19
    20:36
    Black rock no lo niego pero recien van 8 dias de gobierno. Nos dejaron un pais desvastado no podemos exigir ya todo. Ya vendra el.plan. Paciencia
    Responder
  • 11
    bourne
    18/12/19
    19:29
    Peronchos de cuarta. Y este chanta de quinta.
    Responder
  • 10
    blacrock
    18/12/19
    17:26
    Fernandito!!!
    Negame que acá falta un plan de productividad.

    Porque el plan impuestazo Guzmán está a full
    Responder
  • 9
    franz
    18/12/19
    15:30
    Muy bien dicho, Sergio. Va a haber quórum y va a haber ley. Le pese lo que le pese a los golpistas.
    Responder
  • 8
    sesima
    18/12/19
    15:20
    Si coincido que devuelvan lo robado, entre otras:

    1.- La deuda en el Correo --que data de 2001, hace 18 años--, en la que se intentó una maniobra para esconder y cancelar no menos de 4.800 millones de pesos.

    2.- La irregular compra de parques eólicos y la inmediata venta con una ganancia para la familia presidencial de 2.760 millones de pesos. En la maniobra tramposa utilizaron sociedades armadas incluso en Luxemburgo y un insólito préstamo de 5 millones de dólares al hermano presidencial.

    3.- Las manipulaciones con la participación del Grupo Macri en Ausol, la empresa más importante de peajes. De ese negociado se llevaron, también irregularmente, 2.300 millones de pesos, después de aumentar el peaje 250 por ciento, la acción que vendieron pasó de 4 pesos a 75,50 pesos.

    5.- La venta de Macair (Macri Air) a Avianca, aceitada con la promesa del propio gobierno de Macri de otorgarle 36 rutas aéreas, lo que le permitió una ganancia adicional de 460 millones de pesos.

    6.- Los Panamá Papers, y los 460 millones de pesos transferidos entre sociedades fantasmas creadas por el Grupo Macri en Panamá, Bahamas, Brasil e Italia.

    7.- El negociado del Director nacional de Desarrollo Foresto-Industria, Nicolás Laharrague, quien tras ser nombrado por Luis Miguel Etchevehere, nombró a sus familiares a cargo de la empresa forestal que manejaba y "giró mediante un plan de subsidios un total de 4.018.970 de pesos a su empresa Puerto Laharrague SA", en Misiones.

    8.- Los negocios del amigo del alma» de Mauricio Macri Nicolás «Nicky» Caputo, socio de la distribuidora energética Central Puerto; y de Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía, a cargo de Edenor.
    que se repartieron 2800 millones de dólares en subsidios para empresarios, en especial para Paolo Rocca (Techint), para explotar las cuentas neuquinas con un precio de 7 dólares más al valor en boca de pozo subsidiados, invirtieron sólo 1100 millones de dólares para concesiones de shale oil, que requerían una inversión mucho mayor. este sistema insostenible que enriqueció a los empresarios fue dado de baja por el secretario de Energía Gustavo Lopetegui , ya que así era imposible llegar al déficit cero que habían prometido al fmi.

    9.- La bolsa que hicieron con Sturzenegger y Caputto (el otro, el Mesi del mejor equipo de los 50 años) mediante la combinación de desregulación cambiaria, alta inflación y un dólar barato, fruto del propio modelo, por la que y sólo en el período marzo / mayo 2018, fugaron más de 10 mil millones de dólares de reservas.

    10.- El kiosquito de Juan José Aranguen, ex Ceo de Shell y ministro de Energía de Macri, que cerró un acuerdo con Chile para comprar gas 53% más elevado que el GNL que venia por barcos y un 128 % más caro que lo que se pagaba por el gas que se importaba de Bolivia.

    11.- Las irregularidades del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y al ex titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel por la ampliación irregular de los contratos de concesión de rutas nacionales (sin llamar a una nueva licitación), a Iecsa, de Angelo Calcaterra, primo del Presidente-- para seguir cobrando peajes y certificados de obra por 30 mil millones de pesos, a pesar de que los contratos ya habían vencido.

    12.- El conchabo armado entre Mauricio Macri y Dietrich, por la nueva concesión del Puerto de Buenos Aires, por la que buscan achicar el puerto federal, concentrarlo en manos de una sola empresa y habilitar un enorme negociado inmobiliario. Denunciados también el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Gonzalo Mórtola y el "hermano del alma" de Macri, Nicolás Caputo, quien, como Cónsul de Singapur en Argentina, fue señalado como el hombre detrás del negocio para entregar el Puerto a una sola compañía de Singapur.

    La directora de la Oficina de Anticorrupción, la que no era abogada y aun así ocupaba ese lugar, no veía en estos cuatro años absolutamente nada, pero pasaban cosas.

    Así que muchachos, Mauricio y bandita del Newman, sean solidarios y aporten algo de lo robado, gracias.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    18/12/19
    14:33
    Como decia ayer, los opositores responsables tienen que marcarle la cancha a los dementes que quieren llevarse puesto al presidente antes de marzo.

    Muy destacable la postura de Morales y Larreta.
    Responder
  • 6
    fernando perez
    18/12/19
    13:15
    Cabo primero decile al domador de reposeras que nos desgoberno por 4 años que traiga el.plan marshall que se afano y fugo de 100.000 millones de usd y que ahora debemos pagar todos los argentinos. En emergencia estamos por Macri, y no quieren dar quorum . Adonde esta el republicanismo ?. Son unos cinicos y sinverguenzas. Aun fuera del gobierno siguen mintiendo.
    Responder
  • 5
    sinsentido
    18/12/19
    12:31
    Los republicanos!!! Sólo les interesa poner palos en la rueda. Sesionen, discutan los artículos y acuerden cambios.
    Responder
Noticias relacionadas

El peronismo logró controlar las comisiones que tratarán la emergencia

LPO
Aunque no tiene quórum propio, controlará Presupuesto y Legislación General, que debatirán el proyecto este miércoles. Juntos por el Cambio pidió aumentar los giros.
Felipe nombra a la hermana de Monzó en un puesto clave de Cancillería

Felipe nombra a la hermana de Monzó en un puesto clave de Cancillería

Por Fernando Heredia
Alberto acelera el acercamiento con el ex Diputado. Bronca en el peronismo por el reparto de lugares.