Palermo
Macri le entregó un codiciado predio al suegro de De Andreis cinco días antes de dejar el poder
Se trata de un terreno de casi 5000 metros en la zona más cara de la Ciudad que utiliza el Tenis Club Argentino.

Cinco días antes de dejar su cargo como director de la Agencia de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús extendió por diez años el contrato para que el Tenis Club Argentino utilice un predio en Palermo.

Se trata de un terreno de casi 5000 metros cuadrados ubicado entre las vías del Ferrocarril San Martín, que en esa zona está elevado sobre unos centenarios arcos de ladrillo, entre las Avenidas Belisario Roldán y Figueroa Alcorta. La parcela ya funciona como parte del club.

A 30 días de dejar el poder, Macri entrega el Paseo de la Infanta por un canon ínfimo

Por el convenio que suscribieron la AABE con Martín Mariano Ascónape, suegro de De Andreis, el Tenis Club Argentino deberá pagar 345 mil pesos mensuales para poder utilizar el predio. El precio para la Concesión de Uso fue puesto por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

El club es uno de los más exclusivos, sino el más elitista, de la Ciudad y es imposible ingresar como socio sin recomendaciones de otros miembros. Sus salones están revestidos con boiserie, los vestuarios son de mármol y cuenta con jacuzzi.

"Que en tanto organización sin fines de lucro tendiente a la promoción de la práctica y los valores del tenis, el TENIS CLUB ARGENTINO ASOCIACIÓN CIVIL pretende fomentar la popularidad de dicho deporte", se explica en los fundamentos del acuerdo.

Según relata el portal El Disenso, Ascónape fue propietario de empresas offshore en Panamá y fue allanado por la construcción de un barrio privado en Exaltación de la Cruz.

Elisa Carrió es residente de ese barrio privado y según una versión que se hizo pública años atrás el terreno que alberga su casa habría sido un obsequio de la familia de Ascónape.

Meses atrás en otra controvertida licitación Estación Rosedal ofreció pagar algo más de 3,6 millones de pesos por mes para administrar los 15 locales en los arcos de Palermo, ubicados en Libertador y las vías del San Martín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    pepcanteros
    18/12/19
    10:15
    Pero lo importante es el zapato de Cristina.
    Responder
  • 9
    damiancondarco66
    18/12/19
    10:03
    Macristas de guante blanco
    Responder
  • 8
    jantomaszewski
    18/12/19
    09:57
    Vaya paradoja: el Tenis Club Argentino Asociación Civil pretende fomentar la popularidad del deporte, pero resulta ser un club elitista al cual es difícil asociarse.
    Responder
  • 7
    cabo primero
    18/12/19
    09:33
    Es una asociación civil LPO ¿qué buscás vender?
    Responder
  • 6
    juan domingo liturgia
    18/12/19
    08:51
    La nota debería titularse. MACRI SE ROBO LOS TERRENOS PUBLICOS MAS CAROS DE LA ARGENTINA

    Le entregó los terrenos a un testaferro por 2 pesos devaluados continuando con la devastación de la argentina y su patrimonio, el jefe de la banda cambiemos.

    Estoy viendo a los trolls de M. Peña y la mohosa Carrió corriendo por Av. de Mayo, al salame de Fernando Iglesias, su colega anal Andahazzi, el Director de la cloaca en las redes, que se rajó por Ezeiza con 120 millones de pesos J.J la tenes adentro Campanella.
    Responder
  • 5
    juani
    18/12/19
    08:11
    Ligaron todos menos culito roto guemes
    Responder
  • 4
    jupiter
    18/12/19
    02:37
    Chorros inmundos es poco
    Responder
  • 3
    aure
    17/12/19
    20:20
    Chorros VIP
    Responder
  • 2
    aure
    17/12/19
    20:18
    Chorros VIP
    Responder
  • 1
    apio
    17/12/19
    19:16
    tamos locos, lo mismo que hizo memen con la rural, todos chorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssss
    Responder