Sindicato
Disidentes tomaron la UTA y el "Gallego" Fernández se atrincheró en la terraza
"Me tomaron el gremio. Si suben, los mato a fierrazos", amenazó el dirigente en medio de la interna gremial.

Más de 60 líneas de colectivos decretaron un paro sorpresivo en reclamo por el despido de trabajadores sindicalizados y tomaron la sede central del sindicato en Balvanera. La medida de fuerza sumó tensión al interior de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), cuyo titular Roberto Fernández rechazó la huelga.

"Las medidas están siendo orquestadas por un grupo de dirigentes que perdió las elecciones de nuestro gremio y que no tiene, por lo tanto, ninguna autoridad orgánica", rechazó el secretario general del sindicato.

En comunicación con el canal TN, el "Gallego" pidió que la policía interviniera para expulsar a los opositores que ocuparon el edificio. Además aseguró que se había encerrado en la terraza de la sede de Balvanera. "Me tomaron el gremio. Si suben, los mato a fierrazos", amenazó en diálogo con La Red.

En Twitter se viralizaron algunos videos que muestran a manifestantes tiraban papeles de las oficinas centrales de la UTA al tiempo que cantaban en contra de la conducción que hace varias décadas encabeza Fernández.

Las protestas comenzaron cerca del mediodía y estuvieron encabezadas por personal de la empresa DOTA. Miguel Bustinduy, dirigente opositor de la UTA, opositor a Fernández aseguró que dos choferes fueron despedidos mientras tenían fueros gremiales.

"La medida se viene analizando y hace una semana que venimos haciendo un reclamo con la línea 257. Los compañeros de ahí sufrieron el despido de un compañero que tiene fueros sindicales. Y otro compañero de Merlo también fue despedido", dijo Bustinduy a El Destape Radio.

Desde la oposición denunciaron que en los últimos meses se multiplicaron los despidos en el sector. Dota es una de las empresas más importantes del sector, tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

Las líneas que no funcionan por la medida de fuerza son la 5, 6, 7, 8, 9, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 78, 79, 84, 87, 91, 99, 100, 101, 106, 107, 108, 111, 115, 117, 127, 134, 135, 146, 150, 161, 164, 168, 177 y 188.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    franz
    17/12/19
    10:19
    Elegiste el peor lugar para refugiarte, gallego. De la terraza sólo zafás tirándote a la calle. Pedile un helicóptero a Macri.
    Responder
  • 5
    juan domingo liturgia
    17/12/19
    06:55
    El muy cagón del gallego fernandez se le acabó la hombría cuando llegaban los muchachos se encerró en un baño a llorar y llamó a TN llorando. Cuando viene el pueblo, se acaban los guapos.
    Responder
  • 4
    blacrock
    16/12/19
    21:33
    No te tires Fernández!!!
    Responder
  • 3
    nos falta mucho
    16/12/19
    20:23
    Cuando entraron al despacho de Fernandez encontraron una foto sobresu escritorio de Fernandez abrazado Macri. Cabe alguna duda que este traidor es boleta?
    Responder
  • 2
    nos falta mucho
    16/12/19
    19:49
    Le estan pasando las facturas por haber sido amigo del gobierno facista que se fue y no haber adherido a los paros generales. Mas tarde o mas temprano es boleta
    Responder
  • 1
    rambin
    16/12/19
    19:15
    El cambiar para que nada cambie. Asi los muchachos siguen trabajando de servicoos, y el sindicato sigue manejando el "aporte" de los trabajadores
    Responder
Noticias relacionadas
SMATA: "Estamos tratando de unificar la CGT"

SMATA: "Estamos tratando de unificar la CGT"

Por Marcia Dell'Oca
En un panel organizado por Fernanda Vallejos, el secretario adjunto de SMATA, Mario "Paco" Manrique, aseguró que la unión no será sencilla, pero que son tiempos que requieren de "patriotismo de verdad".
Uber debutó en la ciudad de Córdoba en medio de protestas e incidentes

Uber debutó en la ciudad de Córdoba en medio de protestas e incidentes

LPO
Taxistas y remiseros cortaron varios puntos de la ciudad. Mestre aseguró que irán a la Justicia.