Seguridad
Frederic confirmó que derogará la doctrina Chocobar y el control de los DNI en trenes
La ministra de Seguridad opinó que Patricia Bullrich "sobreactuó" medidas en su gestión.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, confirmó este lunes que derogará la conocida como "doctrina Chocobar" que implementó Patricia Bullrich y el control de DNI en las terminales de trenes que también se había dispuesto durante la gestión de Mauricio Macri.

En una extensa entrevista con Página 12, la ministra criticó el protocolo de Bullrich para el uso policial de armas. "Es uno de los que seguramente se derogará porque es de una discrecionalidad y de un abuso que es intolerable", lanzó.

"El programa Ofensores en Trenes, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones, aunque lo han dejado de usar, también se derogará, porque además tenemos el feedback de las fuerzas que lo estaban usando, y genera mucho conflicto innecesario con la gente. También estamos revisando el de derribo de aviones", confirmó.

Le hackearon la cuenta de Twitter a la nueva ministra de Seguridad

La ministra también advirtió que las pistolas Taser solo estarán habilitadas para fuerzas especiales y aseguró buscarán convertir el Servicio Cívico Voluntario "en un plan educativo y de contención en el ámbito deportivo".

Frederic también aclaró que "no todo lo que se hizo estuvo mal", aunque opinó que "la gestión de seguridad durante el gobierno de Cambiemos sobreactuó gran parte de las políticas". 

"Se puede ver desde el lugar que tenía la ministra, la permanente divulgación de protocolos y reglamentaciones que eran todas controversiales", afirmó.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, una de las banderas que tomó la gestión de Cambiemos, Frederic consideró que no hubo un "resultado claro". "Todos estos años la persecución ha sido principalmente sobre el narocomenudeo y consumidores", cuestionó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Que bueno los muchchos van a poder robar y matar tranquilos y nadie les va hacer nada
9
Ram bin. Estas equivoca do ... La alianza esta Pegada con mocos. No Atada con alambre.... El alambre Es solido
8
Que Lindo llegar a Ezeiza como turista extranjero. Ahora todo el planeta sabe. Que hay bandas de negros chorros locales. Observandote y marcandote para seguirte Hasta el hotel...... Quien dijo que no Es un pais Acogedor
7
manotazo de ahogado final de todo este marxismo residual que perdio la guerra en los anios 70 y que ahora cree que por una alianza atada con alambre va a desmontar nuestro sistema represivo. Se incuba en Argentina un bolsonarazo, una vuelta de tuerca, con rebelion fiscal, con limpieza etnica anti-negraje y con limpieza ideológica anti-comunista (y algun paisano tambien va a caer)
6
El turista extranjero queda a la buena de Dios. Sin protection ... Y si sobrevive a un robo que ni se le ocurra defenderse o va preso el ... Creo que el turismo internacional debe boicotear a la Argentina Hasta que la doctrina chocobar sea reestablecida.... Y esta ministro bestia se tiene que ir ya
5
La Zaffaroni de seguridad
4
Con esto la Argentina da El Paso final a convertirse en una republiqueta de mierda
3
Turistas extranjeros ... vayan a la Argentina ... Hoteles ofrecen excelentes promociones. ...pension complete y Hasta asesinato Incluido ahora Garantizado por las sutoridades
2
no veo que tiene de malo tener que mostrar dni, un ciudadano de bien que tiene que ocultar? nada y pero al controlar tal vez capturen a alguien que era buscado
1
Una banda mixta de Motochorros argentinos y venezolanos acaba de asesinar a un turista ingles en la puerta del hotel mas exclusivo de puerto madero y frederik solo piensa en darles mas beneficios a los delincuentes...que pais de lokos