Temporal en Santa Fe
Apuntaron al socialismo por la inundación del Hospital de Niños de Santa Fe
Tras el temporal en Santa Fe, autoridades del nosocomio criticaron a la gestión de Lifschitz por no cumplir con el plan de obras. Diez familias debieron ser evacuadas

Perotti y Jatón debieron enfrentar la primera emergencia climática a pocos días de asumir en la gestión. Con más de 220 milímetros de agua caída en poco más de 18 horas, el Hospital Alassia sufrió filtraciones de gravedad que fueron registradas en videos caseros hechos por sus trabajadores.

Hace tiempo que el Consejo de Administración del hospital venía haciendo múltiples reclamos al gobierno de Lifschitz para que se reparen los techos pero el dinero nunca llegó y la mampostería no soportó el caudal de agua caídos este sábado.

En consecuencia, se tuvo que clausurar uno de los quirófanos y se perdieron valiosos insumos del hospital pediátrico, uno de los de mayor prestigio de Argentina, siendo una referencia en todo el centro norte del país. Su área de influencia abarca las provincias de Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.

Sin embargo, "el socialismo no invirtió un peso durante años en la estructura edilicia", denuncian las autoridades del Consejo de Administración: "durante varios presupuestos, el plan de obras de mejoramiento fue incluido. Pero no se ejecutó absolutamente nada y estas son las consecuencias".

 el socialismo no invirtió un peso durante años en la estructura edilicia 

"Esto es un desastre como hacía mucho tiempo no vivíamos. Tenemos agua en los pasillos, el personal que pudo llegar a trabajar está cubriendo turnos de más de 12 horas. Nadie nos escuchó", se lamentaba entre lágrimas una enfermera con más de 25 años en la institución. Mientras, desde la política, el diputado justicialista Leandro Busatto hablaba de la "desidia y el abandono" al Hospital de Niños santafesino.

 Esto es un desastre como hacía mucho tiempo no vivíamos. Tenemos agua en los pasillos

Hasta allí llegó el nuevo Ministro de Salud, Carlos Parola, quien junto a Defensa Civil de la provincia y personal de la Municipalidad encabezaron el operativo de asistencia al Hospital. Tras la verificación de los daños, el vocero del Gobierno, Leo Ricciardino, confirmó que "el agua ingresa por los techos por falta de mantenimiento. La situación no fue reparada a pesar de los numerosos reclamos", detalló.

Además, como consecuencia del aguacero, la gran cantidad de reclamos y pedidos de asistencia en el Gran Santa Fe ameritó una mesa conjunta entre los nuevos gobiernos.

El cuadro de gravedad por el fenómeno climático también provocó la evacuación de diez familias en la ciudad y Jatón apuntó a la pasada gestión nacional. "Si el macrismo hubiera terminado los desagües, los daños hubieran sido menores", consideró un funcionario de la Municipalidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.