YPF
Sorpresa en YPF: Nielsen mantiene a Gutiérrez y arma un directorio con macristas
Sumó a un asesor de Lacunza y dejaría como CEO al Newman Boy Daniel González.

Nielsen asumió la presidencia de YPF y sorprendió al armar un Directorio repleto de funcionarios macristas que incluso mantiene al ex presidente de la compañía Miguel Gutiérrez.

El ex Telefónica llegó a la petrolera por un pedido expreso de Nicky Caputo e inmediatamente adoptó un perfil militante. Tal es así, que en plena euforia por el triunfo electoral de Cambiemos en 2017, pidió no volver a la inseguridad jurídica del pasado y en el Coloquio Idea de ese año acusó a Néstor Kirchner de echarlo de la compañía ibérica en el 2004.

Otra de las sorpresas fue la incorporación de Arturo Giovenco, un abogado especialista en asesoramiento de asuntos corporativos y financieros que se desempeñó como asesor de Hernán Lacunza en su reciente paso por el ministerio de Hacienda.

Fuerte interna entre el presidente y el CEO de YPF para quedarse en el gobierno de Alberto

A su vez, Nielsen mantuvo al menemista Daniel Montamat, uno de los líderes del autodenominado "grupo de ex secretarios energéticos" que operó como un think tank para cuestionar la política energética de Cristina Kirchner. Ahora, será uno de los dos encargados del "Comité de Auditoría", junto a Giovenco.

En tanto, si bien todavía no han sido anunciados los cargos gerenciales, fuentes allegadas confirmaron a LPO que es probable el actual CEO Daniel González también permanezca en su cargo.

González llegó a la petrolera de bandera de la mano de Galuccio y se mantuvo en el gobierno de Macri, cuando sacó a relucir sus pergaminos del Cardenal Newman y fue aceptado por Cambiemos.

Nielsen será el presidente de YPF y falta definir el CEO

De todos modos, se trata de un ejecutivo con un perfil mucho más valorado por el sector que el de Gutiérrez. Durante la campaña presidencial, desde su entorno señalaron a este medio que "se mantendrá afuera de esas discusiones para proteger al equipo de esa exposición que no le sirve a YPF". De cara al futuro, dijeron que "el Presidente de YPF es una posición política que tiene que ocuparla alguien de confianza del Poder Ejecutivo de turno" y que González "se adaptará a cualquiera que venga si esa persona quiere que se quede y si comparte su plan de hacer lo mejor para YPF".

Según pudo saber LPO, la estrategia de Nielsen es imitar el esquema de salida de Miguel Galuccio, cuando permaneció en la petrolera de bandera durante los primeros cuatro meses de la gestión Cambiemos.

De esta manera, se buscaría "una transición ordenada" que sea bien recibida por el mercado. No obstante, como anticipó LPO, para ocupar el cargo de CEO a mediano plazo suena el Director de Operaciones de Vista Juan Garoby, Carlos Alfonsi, vicepresidente ejecutivo de YPF y Pablo Bizzotto, vicepresidente de Upstream.

La llegada de Garoby sería un gesto de Galuccio a Cristina, que pretendía su regreso a YPF. Lo rechazó porque está concentrado en Vista y podría generarle algún conflicto. Ahora le cedería a su hombre más importante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
#10 Ojalá me equivoque, pero creo que se le van a colar mas negocios de los que necesitamos en Vaca Muerta. No le confío. No le confié nunca.
18
que paso? no puso un Faroni como Director? (empresario teatral - lo pusieron en Aerolineas) o un experto como Nardini como vicepresidente? (intendente de Malv Arg, lo pusieron en Aysa), o una preparada como Frederic como ministra de seguridad (antropologa) ....y la lista puede seguir y seguir.....
Felecitaciones Nilsen, porque ud dejo profesionales de verdad en sus cargos, que saben de la industria petrolera realmente y no muñequitos que entran por un curro en funciones publicas.
17
vas a durar poco pibe
16
Menos mal que te dieron fly como ministro de economia, sos un neoliberal de primero hdp. Peronchos de mierda, dejense de joder con esta gilada de la tercera posicion y manden a todo liberalucho al ostracismo, el pais esta en una crisis sin precedentes para jugar a esa pelotudez.
15
A este tipo hay q echarlo a patadas
14
Hay que entender que este es un "gobierno de coalición peronista" habra que ser prudentes,flexibles y tolerantes
13
Me parece correcto. Hay que ponerle un poco de derecha a tanta "revolución K" jeje.
12
Algún día será una empresa.
11
Aprendiz de marinero, (ya con eso es suficiente)...o podés pensar con las rodillas genuflexas, (tan necesarias para las erecciones que se te presentan a la altura de tu cara) ...o podés estar erguido frente a otro que se arrodilla para succionarte los recursos (pero en una posición un poco más incómoda)...tu forma de negociación bananera quedó en honduras...no acá
10
#9
x q lo ensucias así?