Espionaje
D´Alessio habría involucrado a Angelici en su declaración ante el fiscal
Los dichos del falso abogado podrían provocar un terremoto en la ex mesa judicial del macrismo.

La declaración del falso abogado Marcelo D´Alessio podría generar un terremoto entre los ex funcionarios macristas. Frente al fiscal Juan Pablo Curi habría involucrado al ex titular de Inteligencia, Gustavo Arribas y a su segunda, Silvia Majdalani, pero también al empresario Daniel Angelici. También nombró al ex ministro de Justicia, Germán Garavano; a la pareja de Patricia Bullrich, Guillermo Yanco, a los comisarios bonaerenses, Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk.

En un par de jornadas D´Alessio declaró en total más de 18 horas frente al fiscal. Curi lo aceptó como arrepentido en la causa que investiga una posible red de espionaje ideada para extorsionar a empresarios, jueces y políticos. En los próximos días el juez de la causa, Alejo Ramos Padilla, resolverá el próximo miércoles si homologa la decisión.

Cristina contra Angelici, Torello y Garavano: "la Mesa Judicial decidía quien iba preso"

D´Alessio está preso desde febrero de este año y ya hizo varios intentos para obtener al menos la prisión domiciliaria. Trascendió que en su relato dijo que sus contactos en la Agencia de Inteligencia eran Pablo Pinamonti y Bogoliuk y que ambos respondían a Angelici.

El "Enano" Juan Sebastián Destéfano, hombre del Tano en la Secretaría de Inteligencia, fue otro de los apuntados por D´Alessio en la indagatoria, al igual que Elisa Carrió, Mariana Zuvic y Paula Oliveto Lago. Sin embargo las acusaciones contra las diputadas de la Coalición Cívica fueron más leves.

Una de las versiones que corrió es que de su boca también salió el nombre de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, uno de los cerebros judiciales de Mauricio Macri junto a José Torello, Angelici y Garavano.

D´Alessio habría involucrado a Angelici en su declaración ante el fiscal

Como publicó LPO meses atrás existe temor de un sector del macrismo por una posible avanzada del peronismo contra los operadores judiciales del anterior gobierno.

En el kirchnerismo tienen en la mira a Torello y Pepín -que buscaron sin éxito un lugar en las listas para tener fueros- y los acusan de armar causas truchas contra las figuras del Gobierno anterior y de coachear testigos falsos.

Citaron a indagatoria al periodista Daniel Santoro 

Para ser considerado como arrepentido, el acusado debe proveerle a la Justicia información comprobable y que apunte a estratos superiores de la organización delictiva que supuestamente integra.

Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli también fueron mencionados en relación al armado de la causa de Gas Licuado, instruída por el fiscal y donde el falso abogado tuvo un papel preponderante como testigo.

Además el falso abogado se refirió al supuesto plan para involucrar al ex novio de la actual pareja de Stornelli. El fiscal eludió seis veces los llamados a indagatoria, pero días atrás se presentó y ahora Ramos Padilla debe resolver su situación judicial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    jupiter
    15/12/19
    20:45
    Angelici botonnnn angelici botonnnn sos amigo de macri la puta madre que te pariooo!!!! (musica...)
    Cantito futbolero paro el operador numero 1 de macriturro.
    Taaan pero taaan ladrones...gracias dios que se fueron!!!! Bah...que los "fuimos"
    Responder
  • 9
    apio
    15/12/19
    14:41
    muy turbio... mas turbio que Berny en lo de Nisman y pensar que ahora es ministro en BSAS, nos toman el pelo
    Responder
  • 8
    14/12/19
    23:52
    #7 gracias Pepin Expediente. Seguro que sí.......
    Responder
  • 7
    alombardi
    14/12/19
    11:41
    Maltratado: solo puede ser "arrepentido" si tiene pruebas de lo que dice. Caso contrario va en cana.
    Responder
  • 6
    nago
    14/12/19
    07:59
    Jua juaaa...xd si comprueba el mentiroso...hasta las bolas estos payasos....daleee boooo jajajaj
    Responder
  • 5
    adrian carideo
    14/12/19
    01:02
    Esta causa tiene mas condimentos que las fotocopias de centeno.
    Responder
  • 4
    barneydinorivasdavia
    14/12/19
    00:39
    Al final , la mesa judicial del kirchnerismo va a ir contra los opositores, en una clara maniobra de lawfare. O ese concepto berreta solo aplica a los populistas de izquierda?
    Responder
  • 3
    kristianconk
    13/12/19
    22:13
    "Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli también fueron mencionados en relación al armado de la causa de Gas Licuado, instruída por el fiscal y donde el falso abogado tuvo un papel preponderante como testigo". Tener presente q De Vido perdio su libertad debido a esta causa trucha armada x estos HDP, kien se hara cargo del resarcimiento economico a De Vido?.
    Responder
  • 2
    13/12/19
    19:47
    me encanta que lo garquen a angellicci; pero ¿comoexplican eso de tomar como referente testigo creible a un demostrado estafador mitomano??? PUEDEN SEWR TAN PAYASOS? LA JUSTICIA SIGUE SIENDO PROSTITUIDA, EXTORSIONADORA Y ENCUBRIDORA; NO IMPORTA QUIEN ESTE EN EL GOBIERNO
    Responder
  • 1
    sailenicolas
    13/12/19
    19:35
    Stornelli no debería ser fiscal ni de un piedra papel y tijera entre dos vecinos.
    Responder
Noticias relacionadas
Stornelli se presenta en el juzgado de Ramos Padilla a declarar en la causa por espionaje ilegal

Stornelli se presenta en el juzgado de Ramos Padilla a declarar en la causa por espionaje ilegal

LPO
El fiscal federal aceptó presentarse ante el magistrado de Dolores luego de seis pedidos y de ser declarado en rebeldía.
Ramos Padilla pide ser juez electoral y abre una interna en el kirchnerismo

Ramos Padilla pide ser juez electoral y abre una interna en el kirchnerismo

Por Mauricio Cantando
Algunos operadores prefieren a Laureano Durán, el elegido de Macri. Las otras vacantes de la justicia que hay en juego.