Medios
Murdoch embiste contra el Papa Francisco y publica que el Vaticano desvía fondos de caridad
El WSJ arremete con una investigación sobre el uso de los fondos de beneficencia. La tesis de Slim.

The Wall Street Journal publicó una investigación que sacude al Vaticano al señalar que solo el 10% de las donaciones van para actos de caridad. El matutino de EEUU alega que gran parte de esos millones de dólares que la Iglesia Católica recauda terminan destinados a paliar el déficit del papado.

Según el periodista Francis Rocca, hay preocupación en la curia por este desvío de recursos, que se suma a otras situaciones como acusaciones por lavado de activos o una serie de negocios inmobiliarios en Londres que se realizan con recursos del Vaticano.

De este modo, el magnate de la prensa Rupert Murdoch renueva su embestida contra el papado de Jorge Bergoglio. Los medios de News Corp, entre ellos la cadena Fox News, tienen un discurso de fuerte crítica al Vaticano y ahora se suma un nuevo estiletazo.

Este tipo de situaciones son las que alimentan la teoría de que el Papa Francisco está en la mira del capitalismo internacional por su discurso sobre la desigualdad en Occidente. En México el gran propalador de esta teoría es, por más que suene a paradoja, Carlos Slim.

Por otra parte, debe decirse, los pastores evangélicos que circulan en el entorno de Andrés Manuel López Obrador suelen comentar esta situación que publica el diario de News Corp. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mariano rey
    16/12/19
    00:20
    Ruphert es más conocido participar en cuanta orgía le garantice que lo enyesen por la cola.

    Es un espía que negocia y trafica información y a su vez extorsiona personalidades mundiales, que pagan cuantiosas fortunas a cambio de su silencio. Es muy temido por su ejercito privado compuesto por ex fuerzas especiales y todo tipo de mercenarios y sicarios que andan despedazando inocentes por el mundo. Es la cloaca.
    Responder
  • 8
    sesima
    14/12/19
    18:23
    Johnny, tenes razón con lo de China, totalmente de acuerdo, como crees que se hacen competitivos en una economía de mercado. Si bien invierten en conocimiento y tecnología, lo que los ha puesto a niveles de superpotencia, sacrifican sus bases sociales para hacer la diferencia y lo hacen por su estricto control político, pero si el logró no se traduce en un estado de bienestar, ponele la firma que se alquilan 1400 millones de problemas a futuro. Ya está pasando en muchas partes del mundo, el avance y la robótica han moldeado una era en la que el capitalismo salvaje no puede dar mayores respuestas y ello vos bien lo sabes por su naturaleza propia.

    Y nada Jhonny es seguro, la monarquía creía que era eterna. Mayor apoyo de los factores de poder y dominio sociocultural en la historia no hubo, y sin embargo así les fue, y no hace mucho tiempo de esto. El capitalismo salvaje sea en Estados Unidos o en China, excede cualquier planteamiento y conlleva a largo plazo a su propia autodestrucción.
    Responder
  • 7
    13/12/19
    19:51
    ¿hacen mda al trucho anticristo? buenissss!!!!
    Responder
  • 6
    13/12/19
    19:46
    Murdoch. No comulgo con tus ideas en general. Pero si Lo queres hacer mierda al viejo meon y protector de pedofilos bergoglio... Te Banco. Ah y Estoy Abonado al WSJ
    Responder
  • 5
    13/12/19
    19:43
    Mirkobulje. Sera que el liberalismo tambien odia a Los cura pedofilos a Los que bergoglio en
    Los hechos protege .... Pero Bueno nadie Es perfecto o infalible
    Responder
  • 4
    13/12/19
    19:41
    Sesima ... Deciselo Eso a Los chinos que practican hoy el capitalismo mas salvaje Del mundo. Y a quienes Alberto quiere de aliados estrategicos. Por favor deciles que su sistema fracaso y por Eso China Es una de las sociedades mas represiv as y donde hay mas desigualdad social y miseria .... economicamente China Es super capitalista y politicamente comunista.... En Cuanto a bergoglio. No tiene que meterse en politica Pero si meterse con sus pedofilos a Los que , en Los hechos, protege
    Responder
  • 3
    gabrielaa
    13/12/19
    16:27
    Y que van a decir ??? Acaso no es verdad que en occidente la desigualdad es cada vez más extrema y obscena ??? Acaso no es verdad que el capitalismo no ha logrado mejorar fehacientemente la vida de una gran parte de la sociedad ??? Lo van a atacar porque no dice lo que las élites quieren escuchar...
    Responder
  • 2
    sesima
    13/12/19
    16:16
    Otro golpe en puerta de Donald y los amarillos internacionales, avalados y como es costumbre por el aparato mediático y parte del credo evangélico, como utilizaron al catolicismo en los 60/70 para combatir con militares los movimientos insurgentes.

    Las encilicas del Papa Francisco no apuntan al capitalismo per se, sino a la mas nueva de sus variantes, el capitalismo salvaje que no reconoce límite alguno en su afán de permanente y despiadada acumulación, el medio ambiente, los sistemas de Estados y de Gobiernos, y la humanidad en general lo sufren con consecuencias inimaginables.

    El sistema es un fracaso, no puede contener (por su propia naturaleza) a toda la humanidad, con una mayoría cada vez más pobre, en un planeta que ha alcanzado el pináculo de su riqueza material histórica. De esto que teóricos (premios Nobel, algunos) ya hace tiempo que abren una superación del capitalismo salvaje hacia el capitalismo social. De no lograrlo, posiblemente la guerra social se encuentre más cerca de lo que uno cree, y está vez no se remitirá a una región, será mundial.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    13/12/19
    15:49
    El manual de los cagadores, lo escriben los medios nuevamente, el papa francisco es todo lo que odia el capitalismo neoliberal. en realidad lo es el catolicismo. ellos son mas de la rama usurera ...
    Responder
Más de Medios
Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

LPO
El periodista había cuestionado al Presidente por invitar al embajador de Israel a la reunión de gabinete. Carrió trató de "autoritario" a Milei.
Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

LPO
Laje defendió a Milei y se cruzó con Novaresio, que cuestionó los ataques al periodismo. Trebucq dejó hablando solo a Majul en la radio.
Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

LPO
El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.
El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

LPO
El senador inició el Procedimiento Preventivo de Crisis del diario El Tribuno y ofrece pagar el 50% de las indemnizaciones en 12 cuotas.
Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

LPO
El Presidente se burló de la crisis del diario. "No pudo quebrarnos la dictadura, tampoco va a poder usted", le respondió Fontevecchia.
Joni Viale se suma a las críticas contra Milei por la inacción frente al dengue

Joni Viale se suma a las críticas contra Milei por la inacción frente al dengue

LPO
"No hay repelente, no hay vacuna, no hay nada", se quejó el conductor de TN, que se sumó a las críticas de Eduardo Feinmann.