YPF
Preocupación en el kirchnerismo porque Nielsen recibió a Manzano
El empresario lo visitó en la torre de YPF junto a una delegación de ejecutivos chinos interesados en Vaca Muerta.

 Guillermo Nielsen desembarcó en la torre de YPF de Puerto Madero y tuvo su primera reunión con el empresario José Luis Manzano, que le acercó a una delegación de ejecutivos chinos de la empresa China Overseas, interesados en evaluar oportunidades de negocios en Vaca Muerta.

El gesto a Manzano va en línea con el dato que circula en los mercados, sobre la importante influencia que ejerce Manzano sobre Nielsen. De hecho, lo recibió incluso antes de acceder formalmente al cargo, ya que recién asumirá en la tarde de este viernes.

Nielsen será el presidente de YPF y falta definir el CEO

Como supo LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones, esa reunión enseguida desató preocupación en el sector del kirchnerismo, donde saben el lobby de Manzano para que los chinos ingresen a Vaca Muerta.

Es que cuando Manzano y Daniel Vila dividieron sus empresas, él se quedó con todo el sector energético y le dejó a los medios de comunicación a su socio. Desde entonces se hizo cargo de la firma petrolera Phoenix Global Resources, adquirió un jet privado y comenzó a volar seguido a China, donde afianzó sus relaciones comerciales.

Preocupación en el kirchnerismo porque Nielsen recibió a Manzano

Nielsen también se reunió con el actual titular de YPF, Miguel Gutiérrez, para iniciar la transición de la compañía. Gutiérrez sabe que ya está afuera, pero quien maniobra por sobrevivir es Daniel González, el CEO que viene de la gestión anterior.

Cuando asumió Mauricio Macri, González sacó a relucir sus pergaminos del Cardenal Newman y fue aceptado por Cambiemos. Ahora, en un intento de quedarse en el cargo, se vuelve a acercar al peronismo.

Fuerte interna entre el presidente y el CEO de YPF para quedarse en el gobierno de Alberto

Como contó LPO, ahora desde su entorno aseguran que el CEO "se mantendrá afuera de esas discusiones para proteger al equipo de esa exposición que no le sirve a YPF". De cara al futuro, dijeron que "el Presidente de YPF es una posición política que tiene que ocuparla alguien de confianza del Poder Ejecutivo de turno" y que González "se adaptará a cualquiera que venga si esa persona quiere que se quede y si comparte su plan de hacer lo mejor para YPF".

Lo cierto es que, hasta la fecha, el macrismo a través de González sigue tomando las decisiones de la empresa que implican un manejo millonario. La compañía acaba de lanzar una impresionante campaña de publicidad. El otro nombre en la álgida interna que también compite por su permanencia en ese cargo es Pablo Bizzotto, vicepresidente de Upstream.

Pese a esa puja, como adelantó LPO en exclusiva, el nombre más fuerte para ocupar el cargo de CEO es el de Juan Garoby, un hombre muy cercano a Miguel Galuccio que actualmente es el Director de Operaciones de la petrolera Vista. 

Manzano no tuvo éxito en su estrategia para imponer a Jorge Sapag para Energía, pero sí logró que Nielsen se quedara con YPF y puso a Daniel Marx para la renegociación de la deuda, acaso dos de los lugares más importantes de la nueva gestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    apio
    15/12/19
    14:40
    este es el que se lleva el queso?
    Responder
  • 18
    blacrock
    14/12/19
    16:33
    Seee es re first class

    Xd
    Responder
  • 17
    14/12/19
    15:13
    Cipayo. Negro grasa Sos una mezcla rarisima de infradotado mogolico enfermo mental y degenerado con instintos de animal subhumano.... Ser un negro analfabeto Es el menos grave de tus problemas
    Responder
  • 16
    14/12/19
    15:10
    Imparcial . Tenes razon. Pero trata de hacerseLo entender a la negrada lobotomizada embrutecida K. A ver como te va
    Responder
  • 15
    14/12/19
    15:07
    Martin lopetegui. Yo no tengo la culpa Del " nivel" de Los negros Del conurbano. Solo describi objectivamente la realidad. Y como dijo el general. La unica verdad Es la Realidad. Y la realidad Es que el" immortal peronismo" Es la "immortal miseria". Y la unica impotencia aca Es la tuya de no poder cambiarla ..... A mi no me afecta en Lo mas minimo
    Responder
  • 14
    martin lopetegui
    14/12/19
    14:35
    Los Gorilas como Yoni Güemes en su impotencia ante la vuelta del inmortal Peronismo solo atinan a decir : "negros de mierda del conurbano" que nivel de comentarista eh ?
    Responder
  • 13
    cipayo
    14/12/19
    11:44
    Conegui un trabajo honesto, Johnny desocupado Guemes.
    Responder
  • 12
    imparcial
    14/12/19
    11:26
    Imagino que un delincuente lobista acerca inversores de dudosa monta al funcionario de turno, y juntos definen cuanto muerden cada uno. Soy muy mal pensado.
    Espero que lleguemos al fondo del pozo. Reconozcamos que somos menos que España y un poquito más que Dominicana, por dar un ejemplo.
    Y veamos que pone cada uno para los hambreados. Pero que hablen jueces, politicos, legisladores, para ver cuanto les toca a ellos.
    Que la pesada carga la llevemos entre todos parejito.
    Basta de pensar que Fernandez nos hace ricos en dos meses, o que macrigato se la llevó en bolsa.
    Somos pobres. Que empiecen por ponerla los que nunca la pusieron. Feliz año para todos.
    Responder
  • 11
    f92489248
    14/12/19
    11:22
    Personaje nefasto de la historia argentina.
    Responder
  • 10
    blacrock
    14/12/19
    10:31
    Hagan muy bien la cosas en
    Vaca muerta

    Porque ahí abajo hay
    mucho + más de 3 pbi
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.