Transición
Mórtola le regaló 170 durmientes de quebracho a un club de rugby antes de dejar el puerto
Son patrimonio del Puerto. Además pugnan por aprobar pagos por un millón de pesos por un cocktail y comunicación institucional.

 Antes de dejar la intervención de la Administración General de Puertos (AGP) Gonzalo Mórtola -ex rugbier del Cardenal Newman- le donó 170 durmientes a un club de rugby de Hurlingham. Las piezas pertenecían al Puerto de Buenos Aires y cumplían diversas funciones en tareas cotidianas del puerto.

Los durmientes de quebracho colorado eran utilizados "para carga en el muelle" con el objeto de no romper el suelo así sean rieles o chapones navales. "Estaban guardados bajo techo para luego usarlos en algún cambió doble de parrilla y se podían reutilizar en distintos sectores como para defensas", explicaron.

Trenes, traspasos y subsidios, la agenda caliente entre Alberto y Larreta

Fue Martín Chiesa, subgerente de seguridad del puerto, quien autorizó el retiro de los durmientes que irán a parar al club Curupayti Club de Rugby de Hurlingham.

Mórtola le regaló 170 durmientes de quebracho a un club de rugby antes de dejar el puerto

En el puerto varios de los gerentes que llegaron con la administración macrista pugnan por conservar sus puestos. Es el caso de Alejandro Ok que busca mantener su cargo de gerente general. Se trata de un técnico que llegó desde el Instituto de la Vivienda porteño de la mano de Emilio Basavilbaso, ex titular del ANSES.

Ok tiene licencia de su antiguo cargo, pero en el organismo capitalino resisten su vuelta y el titular del IVC, Juan Maquieyra, no quiere saber nada con su regreso.

Además de las cuestiones laborales, los gerentes que llegaron con la administración macrista presionan para aprobar dos pagos por un millón de pesos. Casi 450 mil pesos corresponden al catering de una jornada de "Cierre y balance" que tuvo lugar hace 5 días: la gerencia contrató el servicio y hay urgencia por abonarlo.

Otro de los temas candentes en la AGP es el pago a una agencia por medio millón de pesos para comunicar "Obras en puertos y cruceros de la República Argentina", fechada en noviembre de 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    sesima
    12/12/19
    13:56
    5.- Sokarmdq, que tengas buen día.

    Te hago saber que Trenes Argentinos Infraestructura (legalmente conocida como ADIF), reveló que de los durmientes renovados en la gestión Randazzó, solo el 6.67% de los 277.000 de la Vía Mar del Plata y 4,17% de los 875.000 de la vía Rosario presentaban fallas. Lo que te da un aproximado de 55.000 durmientes fallados. Un informe del INTI a pedido de la ADIF, indicó que las fisuras se correspondían con ?deficiencias en la calidad del hormigón y su proceso de fraguado?. Todos elaborados por una sola empresa de las CINCO que en total proveyeron al Estado por aquel entonces. La empresa Dhasa de Mar del Plata.

    Si bien el número de durmientes de cemento fallados no era alto, cuando estas se detectaron en abril del 2015, se inició un administrativo, se notificó a la empresa en mayo 2015 y el 19 de Junio de 2015 el Gobierno le rescindió el contrato (si esas son las fechas, leíste bien, gestión de último Gobierno de C.F.K.), además se ejecutó la poliza de caución que tenía la empresa con Sancor Seguros. En Julio 2016 Trenes Argentinos Infraestructura sello un acuerdo con el proveedor (que había sido nuevamente contratado por el Estado ya en la gestión Macri), para el recambio de todos los durmientes fallados (esos 55.000 que te mencioné sobre un total de 1.102.000 que recambió Randazzo) por otros nuevos y testeados, todos a cargo del mismo proveedor.


    La nota de Antonio Rossi, (refiere al tema de tratamiento en párrafos anteriores) pero nunca hace referencia a las dudas que vos planteas ?.. ?de los antiguos durmientes de quebracho no se tiene ni noticias, pese a que cada uno a valor de mercado actual ronda en los $ 1.000? (sic).

    Te paso un par de notas para que veas donde están los durmientes y te quedes tranquilo.

    ???.Casi ?UN MILLON? de durmientes de quebracho en Avia Terai: vecinos temen por incendios. Saenz Peña (Agencia) ? Un grupo de vecinos domiciliados frente a las vías del ferrocarril en la localidad de Avia Terai (Independencia ? Chaco), manifestó su preocupación ante las autoridades del Belgrano Cargas y del Municipio por el depósito de durmientes de madera en desuso depositados en el predio de la empresa. (Norte diario ? edición digital ? 12/10/2017).

    Coronel Vidal. Lucen apilados como un juego de bloques de madera los DURMIENTES RETIRADOS, que se cuentan por miles solo en los kilómetros previos y posteriores a la estación Vivoratá. Los ?durmientes originales de quebracho fueron a remate?. Todavía hoy se pueden conseguir algunos lotes en oferta en un sitio web del Estado. Muchos de ellos esperan todavía que los compradores envíen el transporte para retirarlos de predios linderos a las estaciones. (La Nación 14/01/2019). - Si La Nación, no Página 12-.

    En definitiva Sokarmdq, te aconsejo si queres mandar pescado podrido, hacelo bien ya que tú ignorancia raya lo risible (como decís), a menos que sea de mala leche. Preocupate amigo por los durmientes que gratuitamente regalo Mortola, esos si que están por fuera del control estatal y van para los amigos, esos si, ponele la firma.

    Saludos.
    Responder
  • 5
    sokarmdq
    12/12/19
    08:50
    La verdad que la ignorancia del cronista y del público que opina raya en lo risible. Durante la administración Scioli se levantaron alrededor de 600 mil durmientes de las vias en distintos ramales Rosario y los del Roca. en el tramo BUE-MdP. Randazzo, a la sazón ministro de transporte, estuvo a cargo de "operativo". De los antiguos durmientes de quebracho no se tiene ni noticias, pese a que cada uno a valor de mercado actual ronda en los $ 1.000 cada uno. Para colmo un alto porcentual de los durmientes fabricado por una empresa marplatense, DHASA, tuvieron que ser reemplazados por defectuosos. En junio del 2015 una nota firmada en este portal con la firma de Antonio Rossi y titulada "Otro problema para Randazzo..." habla del asunto. Nadie resiste un archivo...
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    12/12/19
    08:08
    Me parece que poner cardenal Newman en el currículum de LinkedIn va siendo mala idea.
    Me parece que es preferible poner que pasaste por Ezeiza e hiciste una maestría en choreo.
    Responder
  • 3
    pepcanteros
    11/12/19
    23:38
    corruptos hasta el fin
    Responder
  • 2
    lilizamperetti@yahoo.com
    11/12/19
    18:15
    No tienen vergüenza estos tipos. Espero que la nueva administración vuelva a traer los durmientes nuevamente al puerto
    Responder
  • 1
    sesima
    11/12/19
    17:41
    Sirven para algo más, estos inútiles?, que se llenan la jeta de meritocracia, de liberalismo, de un exceso de Estado, de la defensa de valores de la República, etc. Etc. , rostreando la quintaesencia que sólo ellos conocen y salvará al país, para simplemente transar espureamente con lo público, cuando cooptan el Estado, como siempre lo han hecho.

    Y cuando tienen que dejar la función pública, ahí ves lo verdaderamente meritorios que son, manga de mediocres que buscan atornillarse en la función pública (como intento este cuatro de copas, o los secretarios del ilustre Gonzale Fraga en el Nación). Ahí es cuando queman los libritos de Smith, Friedman y toda esa bazofia en la que ni ellos creen.
    Responder
Noticias relacionadas
El Newman Boy que maneja el puerto se va a Miami con 10 asesores

El Newman Boy que maneja el puerto se va a Miami con 10 asesores

LPO
Mórtola, que dijo hace dos meses que no era feliz yendo a Miami, disertará sobre cruceros. La sed de venganza de los capitanes.
La autocrítica de un Newman boy: "No solo somos felices cuando vamos de compras a Miami"

La autocrítica de un Newman boy: "No solo somos felices cuando vamos de compras a Miami"

LPO
El interventor de Puertos, Gonzalo Mórtola, aseguró que el gobierno no supo ver que "la felicidad está en lo cotidiano y no en lo excepcional".