Transición
Tras el desplante de un enviado de Trump, Alberto se reunió con funcionarios norteamericanos
El presidente busca aliviar la tensión con el presidente de EEUU y lograr apoyos para renegociar la deuda.

 Alberto Fernández se reunió con enviados de Donald Trump tras la partida abrupta de Mauricio Claver-Carone, molesto por la presencia del Ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez en la jura presidencial.

Claver-Carone es el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos y su llegada a la Argentina pareció un gesto positivo de parte del presidente estadounidense después de semanas de tironeos. Rodríguez acarrea sanciones de organismos internacionales pero fue invitado a la asunción de Fernández.

Tensión geopolítica: Cristina recibió a representantes de China y Rusia y Trump retiró a su funcionario

Estados Unidos cumplirá un papel clave en las renegociaciones de deuda que deberá llevar adelante la Argentina para evitar un ajuste de magnitud. Si Alberto pretende reactivar la economía necesita mantener dólares dentro del país. Durante la jura quien terminó encabezando la delegación norteamericana fue Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos.

Para encaminar las relaciones Alberto se reunió con Michael Kozak, subsecretario adjunto interino del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental y otros funcionarios de Trump después de asistir a la jura de Axel Kicillof en la Plata.

El funcionario del Departamento de Estado elogió el discurso que el presidente argentino ofreció ayer ante la Asamblea Legislativa y le transmitió los mismos conceptos sobre el "apoyo" para la negociación con el FMI que le había manifestado el presidente Donald Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas.

Además, Kozak le trasladó a Fernández una invitación para el Gobierno nacional para el 17 de diciembre en Washington. El presidente argentino se comprometió a enviar una delegación de la administración nacional a un evento vinculado al petróleo.

En el encuentro bilateral Fernández estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello.

Tras el desplante de un enviado de Trump, Alberto se reunió con funcionarios norteamericanos

Estados Unidos busca morigerar los vínculos entre la Argentina con Rusia y China. Como publicó LPO, Cristina Kirchner se hizo notar minutos después de jurar como vicepresidenta cuando recibió en su despacho a los representantes de China y Rusia, los socios que la acompañaron durante su última gestión presidencial.

Fue su primera actividad como vicepresidenta, le marcó la cancha de política exterior a Alberto mientras recibía delegaciones extranjeras.

Donald Trump no ocultó su presión a Mauricio Macri para que rompiera relaciones con China y uno de los principales focos de conflicto es la base espacial que tiene en Neuquén, abierta en 2015 por gestión de Cristina y sostenida por su sucesor.

Con Rusia la relación de Macri empezó tensa por su pretensión de una baja en las tasas de interés de un préstamo para la represa de Chihuido, en Neuquén, pero se fue retomando con los años. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    12/12/19
    19:03
    Sober ano. Volve a leer tu comentario. Vas a ver que de tres palabras dos son insultos producto de la histeria que Te causa la impotencia de responder algo minimamente coherente. Mezclas temas Por tu pesi ma capacidad de comprension de texto Tu intelecto mas que deficiente no Lo podes ni disimular ... Mucho no Te esforzas tampoco como Lo puede ver cualquiera. ... No llegas ni al nivel de un barrabrava Berreta. Y date cuenta de una vez. Vos no comentas. Vos haces catarsis de resentido social ignorante usando el foro de lpo porque no te podes pagar una terapia
    Responder
  • 9
    soberano
    12/12/19
    15:31
    Johnnny guemes infeliz subnormal. Salí de tu pensamiento lineal con cero grado de complejidad, en el ajedrez perderías en la apertura, por brutos es que CFK se los empernó a todos y les dió vuelta la tortilla, inútiles,
    No podés interpretar ni una coma mas allá de una puteada, que es lo único que forma tu escaso vocabulario de patotero, tiras mierda a diestra y siniestra porque es todo lo que puede salir de la cloaca de tu cabeza .
    No todo es la deuda, si el peluquín le puso el sí a 56000 millones para el domador de reposeras no es porque lo tiene en cuenta, todo lo contrario, lo considera idiota y apátrida ( acordate del gesto que tuvo en G20). La verdadera razón es porque quiere a Rusia y China fuera de Argentina. Lejos del Vaca Muerta, de las mega obras y del LItio.
    Se va el cubano enojado y acto seguido CFK recibe a China y Rusia, todo un mensaje. Tras el cual vuelven los ofendidos a ver a AF.
    Solo los bocones como tu jefe y sus whiskeros ministrillos dan todos los mensajes solos y se enamoran de sus cafisos.
    Alberto no tiene un inútil como tuvo tu jefecito, tiene gente que conoce el paño y los yanquis saben leer señales. Algo que te falta a vos, si nunca me dirijo a vos en este foro es porque ni te tengo en cuenta, analfa. No tenes ideas, solo insultos, troll.
    Responder
  • 8
    kristianconk
    11/12/19
    17:52
    Recuerdo decenas d "notas" bardeando a alberto y crstina x la supuesta ( para los medios militontos pro) descordinacion y amateurismo en la campaña electoral paso, con alberto recorriendo en soledad provincias k fobicas y cristina en gira superstar (presentacion d su libro) en las provincias ultra k, lejos d descoordinacion era maximizar votos con cristina recorriendo sus territorios, alejandola d territorios hostiles para los cuales alberto debia ser la cara, ahora se da una situacion similar en politcia exterior, cristina juntos a sus incondicionales alidos putin y xi, actividando proyectos para acercar dolares al pais (obras infraestructura, energeticas,....) y alberto orientado a usa donde existe aversion mutua cristina-yankis, se hara un balance d cual polo imperial argentina pueda obetener los mejores reditos.
    Responder
  • 7
    11/12/19
    17:37
    Sober ano. Jajaja te diste cuenta que al final albertitere se tiene que bajar Los calzones ante Los Yanquis .. Y si no que se olvide de negociar la deuda... Ahora trata de hacerselo entender a lo deficientes mentales k que se masturban con la idea de ayuda de china y Rusia. Jaja
    Responder
  • 6
    soberano
    11/12/19
    15:43
    noooo, si ahora vamos a tener que chupársela a trump, mejor hagamos tratos con quienes nos convenga para el comercio. Trump no va a poner los verdes de la deuda de su bolsillo. Yo no entiendo quetanto aprmio, a nadie se oculta que estamos en default desde que el gato fue al FMI, solo que además de no poder pagar lo que debía, nos empernó en cadeó como esclavos y nos empernó en 42000 millones de verdes mas. Yo les embargaría las cuentas a todos los que participron activamente de este saqueo y a los que no controlaron lo que pasaba. Omitir tomar mdidas
    Responder
  • 5
    lubolo
    11/12/19
    15:08
    Lo de Cristina fue institucionalidad pura. Es la Presidenta del Senado y en su despacho recibe a quien quiera. Sin segundas intenciones. Si las visitas quieren hablar con el Ejecutivo lo hacen con el Presidente o sus ministros.
    Responder
  • 4
    alombardi
    11/12/19
    15:05
    Que raro lpo!, yo había escuchado que se reunió largamente con el presidente cubano...
    Responder
  • 3
    yosi
    11/12/19
    14:11
    El hdp d macri dejó una deuda impagable.
    Hasta las decisiones soberanas d invitar a quien querramos estan mal vista x eeuu.
    Responder
  • 2
    lomje
    11/12/19
    14:03
    SE NOTA MUUUUUCHOOOOOOO la opereta pro-yanki y PRO-BUITRES
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    11/12/19
    13:34
    "muchachos, el presidente ya no es Macri, el si automatico se termino, si quieren hablar algo con el presidente de argentina, piden audiencia para negociar"
    Responder
Noticias relacionadas
Euforia y vértigo en las primeras horas de Alberto y los ministros en la Rosada

Euforia y vértigo en las primeras horas de Alberto y los ministros en la Rosada

Por Javier Laquidara
Hubo cumbia en el hall de la Casa de Gobierno. Juanse de los Ratones se coló en la reunión de ministros.
Un asesor de Trump puso en duda la suba de aranceles al acero de Brasil y Argentina

Un asesor de Trump puso en duda la suba de aranceles al acero de Brasil y Argentina

LPO
"No se han tomado decisiones", afirmó Lawrence Kudlow y sugirió que Estados Unidos podría no avanzar en ese sentido.