Alberto: "Quiero una Justicia que deje de usar la prisión preventiva para amedrentar a la oposición"
Junto a Cristina Kirchner, el Presidente ponderó la unidad del peronismo en un discurso frente a la Casa Rosada.

Alberto Fernández fue el encargado de cerrar los festejos por la asunción del nuevo gobierno con un discurso en frente a una multitud en Plaza de Mayo. El Presidente ponderó la unidad del peronismo y aseguró que se vivió "una jornada única. Es una noche espléndida donde podemos hablar junto a Cristina de todo lo que está por venir", dijo.

Uno de los ejes de su discurso volvió a ser la Justicia. "Quiero que todos me ayuden a que pongamos en la Argentina un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de ser usado para perseguir a los opositores, que usa la prisión preventiva para amedrentar los opositores", sostuvo el primer mandatario y agregó que "se terminaron los operadores judiciales, que se los prestan entre los jueces, y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos".

Alberto confirmó que enviará un proyecto para reformar la Justicia

Esas palabras iban en sintonía con su discurso formal en el Congreso en donde informó que en los próximos días enviará al Poder Legislativo un conjunto de leyes para reformar el sistema federal de Justicia.

En tono con una militancia cercana a Cristina Kirchner, Alberto apeló a varios momentos del relato kirchnerista. En esa línea, contó que "el día que me crucé con Néstor tuve una alegría adicional que le voy a agradecer a la vida eternamente, ese día me crucé con Cristina. En realidad, por la locura de la Argentina, alguna vez nos distanciamos y nos reencontramos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros, que nos habíamos distanciado por formas, y esa distancia solo favoreció para que este espacio se divida y que volvieran a ganar los que siempre ponen obstáculos para que la Argentina se desarrolle, los mismos que aparecen en escena para endeudarnos, privilegiar a sus amigos, dejar con hambre a las familias".

Alberto: "Quiero una Justicia que deje de usar la prisión preventiva para amedrentar a la oposición"

En ese momento, la gente comenzó a insultar al ahora ex presidente Mauricio Macri. Entonces el Presidente buscó calmarlos y respondió: "No, todo eso ya pasó. Hoy, en esta plaza estoy Cristina, estoy yo, estamos todos unidos, decididos a poner a la Argentina de pie. Al pasado más reciente, simplemente recordémoslo. Tengamos memoria, nosotros aprendimos que con nuestra división ellos se hacen fuertes. Por eso nunca más vamos a dividirnos".

"Al pasado de aquí en más lo recordemos para no repetirlo, porque el tiempo que se inicia es un tiempo distinto", insistió el Presidente, al tiempo que sostuvo que "lo importante es que en esta plaza estoy yo, está Cristina, unidos para poner a la Argentina de pie. Aprendimos que con nuestra división ellos se hacen fuertes. Por eso nunca más vamos a dividirnos".

Alberto anunció que decidió la intervención de la AFI

Fernández señaló que el peronismo es "un movimiento político que nació para ser solidario con el prójimo. Los que hoy la están pasando mal, los que se quedaron sin trabajo, los que cayeron en la pobreza, los chicos que no pueden ir al colegio, ellos serán los únicos privilegiados en la Argentina que hoy se inicia".

"Vamos a ser la mejor epopeya: vamos a unir nuestro esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida. Saber que hay un argentino pasando hambre es algo que debe avergonzarnos", indicó. Entonces los acordes de "Ji ji Ji", el clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comenzaron a sonar como epílogo de los festejos.

Alberto: "Quiero una Justicia que deje de usar la prisión preventiva para amedrentar a la oposición"

Cristina Fernández habló minutos antes que el Presidente. Al dirigirse a Alberto Fernández dijo que "la lealtad entre un político y un pueblo es a dos puntas: los pueblos no son zonzos: conciben la lealtad con aquellos que lo representan".

"Confíe en su pueblo, ellos no traicionan, solo piden que los defiendan y los representen. No se preocupe por las tapas de un diario, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos y ellos siempre van a estar con usted", dijo.

Antes había segurado que durante los cuatro años de macrismo "se buscó que desapareciéramos a través de la humillación".

Además, recordó su último discurso como presidenta el 9 de diciembre, y aseguró que el período de Mauricio Macri como presidente "fueron cuatro años muy duros para quienes fueron objetos de persecución, de quienes se buscó que literalmente despareciéramos como seres humanos a través de la humillación. Sin embargo, pese a todo eso hoy estamos aquí".

Al recordar su intervención el 9 de diciembre de 2015, antes que termine su mandato, la vicepresidenta evocó que "aquella noche les dije que aquellos años que habíamos compartido desde 2003, no había habido magia, que no era magia lo que habíamos vivido, era una Argentina de la solidaridad, donde nos importaba lo que le pasaba al de al lado aunque nosotros estuviéramos bien".

"Estos cuatro años sé que han sido muy duros: trabajo, salario, pobreza, el hambre que tanto desvela hoy a quien es nuestro Presidente y que debería desvelar a todos los argentinos bien nacidos", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    monica brogno
    12/12/19
    06:20
    Chirola !! Vos decis que los ladrones corruptos son "opositores amedrentados"?? Perseguidos por sus "ideas" políticas o de choreo??
    Responder
  • 5
    fernando perez
    11/12/19
    14:38
    Javier Carrillo. Sino no hay condena firme no se puede ir a la carcel. Que parte no entienden?. Y tampoco es corrupto es sospechado de corrupcion.
    El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidadde la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

    La contracara de la presunción de inocencia son las medidas precautorias como la prisión preventiva. En el derecho penal moderno solamente se admiten medidas precautorias cuando hay riesgo de fuga o peligro cierto de que la persona afecte la investigación del hecho de manera indebida

    Se entiende?.
    Responder
  • 4
    fernando perez
    11/12/19
    14:33
    TitiBolso. El unico que uso la justicia.para perseguir opositores fue Macri a traves de la.prision preventiva avasallando el estado de derecho y la constitucion nacional. Ademas uso la AFI con el.mismo fin, espiar, escuchar conversaciones privadas, unos delincuentes. Ahora no estaria mal que tomen dw su propia medicina pero vamos a demostrarles que vinimos para ser mejores y no una bosta como el macrismo y toda esa banda de forajidos que irrumpio en el Estado para hacer negocios empobrecer endeudar fugar etc. Shut up!!
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    11/12/19
    13:38
    Estos 4 años el estado de derecho se convirtio en un chiste, como dijo alguien, "estamos todos en libertad condicional"

    Titobolso, contra quien? la side le tiro a nisman por la cabeza a Cristina.
    Responder
  • 2
    Javier Andrés Carrillo
    11/12/19
    12:03
    O sea, hasta que no tengan condena firme, ningún corrupto más va a la cárcel. Es la Ley. Ni los opositores de antes ni los opositores de ahora.
    Responder
  • 1
    titobolso
    11/12/19
    01:01
    Entonces a macri no lo va a perseguir, los que querian ver a macrii en cana abstenerse!. Avusenle a alberto que la señora que esta al lado uso la afi y la justicia contra los adversarios. Seria bueno que se lo recuerden.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.