Nuevo Gobierno
Tensión geopolítica: Cristina recibió a representantes de China y Rusia y Trump retiró a su funcionario
Fue la primera actividad como vicepresidenta y le marcó la cancha de política exterior a Alberto. El enviado de Trump dejó el país molesto por la visita de Rafael Correa y de un delegado de Maduro.

Cristina Kirchner se hizo notar minutos después de jurar como vicepresidenta cuando recibió en su despacho a los representantes de China y Rusia, los socios que la acompañaron durante su última gestión presidencial.

Fue su primera actividad como vicepresidenta, le marcó la cancha de política exterior a Alberto mientras recibía delegaciones extranjeras y minutos después se supo que el enviado de Estados Unidos abandonaba el país molesto por la presencia del ex presidente de Ecuador Rafael Correa y un enviado de Nicolás Maduro. 

Donald Trump no ocultó su presión a Mauricio Macri para que rompiera relaciones con China y uno de los principales focos de conflicto es la base espacial que tiene en Neuquén, abierta en 2015 por gestión de Cristina y sostenida por su sucesor.

Con Rusia la relación de Macri empezó tensa por su pretensión de una baja en las tasas de interés de un préstamo para la represa de  Chihuido, en Neuquén, pero se fue retomando con los años. 

Para dejar claro que nada cambió, Cristina agasajó al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Arken Imirbaki, junto al embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli; y a Lan Hu, Subdirector General de América Latina y el Caribe de la Cancillería. 

Cristina juró como vicepresidenta y abrió su despacho para recibir a los representantes de China y Rusia. A la misma hora, Alberto recibía a delegaciones en la Casa Rosada. 

Y a los pocos minutos recibió al presidente del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev. Lo acompañaron el Embajador local Dmitry Feoktistov y Oleg Khodyrev; y el vicejefe de la oficina del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal.

Las fotos de los encuentros se hicieron sentir en el ámbito diplomático local, porque hubo pocos presidentes invitados y algunos ex jefes de Estado como el ecuatoriano Rafael Correa.

Cristina con el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo Federal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev. 

De hecho, casi al mismo momento Mauricio Claver-Carone, jefe de la delegación de Estados Unidos, informó que no había asistido a la ceremonia de traspaso en el Congreso ni a la Casa Rosada molesto por la presencia de Correa y de Jorge Fernández, ministro de Comunicación de Venezuela.  

Sí asistió al Congreso el secretario de Salud, Alexis Azar, pero también retornaba el martes a la tarde y sólo permanecía en el país el embajador del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, quien este miércoles almorzará con Alberto. 

"Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano. No vamos a tener las varias reuniones de trabajo que tenemos programadas para mañana", le dijo al diario Clarín, en una entrevista en la que no descartó que las relaciones bilaterales de Fernández pueden complicar un negociación con el FMI, donde Estados Unidos tiene poder de veto. 

Rafael Correa junto a Lugo en la asunción de Alberto Fernández.

"Es lo último que queremos, nuevamente el presidente se comprometió a ayudar, es lo que a mí me pidieron cumplir, poder ayudar. Quisiera tener y sigo con las mejores intenciones, pero obviamente no bajo estas condiciones. Y entre amigos, creo que es muy importante que no haya sorpresas. Y creo que estas sorpresas son desagradables". 

"Así que me parece que ellos van a tener que priorizar sobre qué les interesa. Si es obviamente que Argentina pueda seguir adelante para el crecimiento económico, para lo que necesita para su prosperidad, o seguir relaciones con todos estos personajes que francamente no les trae nada positivo ni constructivo. Al revés, les trae cosas negativas y destructivas a la Argentina y al hemisferio occidental entero", respondió Claver-Carone.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 43
    13/12/19
    00:33
    Cipayo. Sos una mezcla rarisima de infradotado mogolico enfermo mental y degenerado.... Ser un negro de mierda analfabeto Es el menor de tus problemas
    Responder
  • 42
    jlf
    13/12/19
    00:19
    Sres. LPO, esta nota, en especial su titulo, esta sesgado y tendencioso. No se basa en hechos reales.
    Deberian hacer algun tipo de revision
    Responder
  • 41
    12/12/19
    19:19
    Cipayo. Te quedo la sangre en el ojo y estas con una Bronca negra. Porque Te dije que eras un pobre negro de mierda retsrdado mental. Analfabeto Y solo atinas a repetir palabra Por palabra Lo que Te dije a vos. ... No estas comiendo bien en la villa. Pardo. Y se nota Jajaja no te da para mas
    Responder
  • 40
    cipayo
    12/12/19
    03:20
    Ya fuiste Johnny negrito de mierda, deja de postear desde el exilio laboral en el patio de tu casa en el conurbano. Se te termino la joda planero del orto
    Responder
  • 39
    sesima
    11/12/19
    20:37
    Vos crees Jhony?, te aseguro y el tiempo te lo va a mostrar que las cosas van a cambiar, como ya está pasando y desde ayer. A propósito los que tienen las heladeras vacias no son precisamente los preocupados por estos nuevos aires. Sabes quienes están si molestos?, los financial groups, y toda la bandita que por obvio van a tratar de patalear porque se les corto el curro y se fue el que les avalaba tasas del 85 por ciento en letras por una inflación al 50 o 55, quien les dejo servida la mesa cuando los mismos grupos volvieron a dólar después de las monstruosas ganancias y a seguido devaluo para duplicarles ganancias. Entre esos ilustres entro el Presidente del Central, Caputo te acordas? un día antes de devaluar cambio los 9.000.000 millones de lebacs a dolares (los defensores de la República y los valores engrupia Lilita). La bandita es la que va a extrañar la jodita del dólar libre, las tasas altas y la devaluación de Mauri a 359 en cuatro años contra los 263 de los doce años anteriores.

    No te preocupes por las heladeras de la gente, a Mauri tampoco le preocupó, en todo caso eso ya es historia, al que le debe preocupar y quien se va a ocupar de eso es Alberto, y también en ver la forma de pagar la "fiestita", de estos cuatro años, como pasa siempre viste, como pasó en el 2003, y la historia se vuelve a repetir.

    Saludos cordiales.

    Responder
  • 38
    11/12/19
    17:50
    Sesima. Aun en Los " Dias peronistas" soleados. Los estomagos de Los negros laburantes van a seguir vacios Igual que las heladeras. ... Pero Bueno. Tendran algo para alegrarse... De que Se rompio el bloque de diputados Del pro. Jajajaja
    Responder
  • 37
    11/12/19
    17:45
    Kristianconk Jajajajaja como me hiciste reir con el mamarracho que escribiste... Realmente Te crees que Los Yanquis no saben que Alberto Es una pobre marioneta con cero poder real? En serio ? O estas borracho?
    Responder
  • 36
    11/12/19
    17:42
    Nago. negro de mierda. Como Te quedo la sangre en el ojo despues que Te saque la Ficha de que tu negra puta vieja me hace Petes gratis Jajaja y menos mal que Es desdentada aunque huele mucho a Pito jajajs
    Responder
  • 35
    carlosavarasw@gmail.com
    11/12/19
    16:47
    Elbord ya se jugó en el tiempo de Kristina con China... y no nos fue muy bien que digamos, además de ponernos una base-militar-nuclear... una tremenda burrada, además del peligro que implica semejante decisión para beneficiar a los chinos, eso sí fue bajarse los pantalones...
    Responder
  • 34
    kristianconk
    11/12/19
    15:35
    Ah, me estaba olvidando, recuerdo decenas d "notas" bardeando a Alberto y Crstina x la supuesta ( para los medios militontos PRO) descordinacion y amateurismo en la campaña electoral PASO, con Alberto recorriendo en soledad provincias K fobicas y Cristina en gira superstar (presentacion d su libro) en las provincias ultra K, lejos d descoordinacion era maximizar votos con Cristina recorriendo sus territorios, alejandola d territorios hostiles para los cuales Alberto debia ser la cara, ahora se da una situacion similar en politcia exterior, Cristina juntos a sus incondicionales alidos Putin y Xi, actividando proyectos para acercar dolares al pais (obras infraestructura, energeticas,....) y Alberto orientado a USA donde existe aversion mutua Cristina-yankis, Se hara un balance d cual polo imperial Argentina pueda obetener los mejores reditos.
    Responder
Más de Congreso
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.
El PRO no acompañó a los libertarios en el debate sobre jubilaciones y sembró dudas sobre la ley ómnibus

El PRO no acompañó a los libertarios en el debate sobre jubilaciones y sembró dudas sobre la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
Los libertarios quedaron en minoría y no pudieron imponer su proyecto sobre la nueva fórmula de jubialciones.
El rabino que Milei quiere para la embajada en Israel no junta votos suficientes en el Senado

El rabino que Milei quiere para la embajada en Israel no junta votos suficientes en el Senado

Por Pablo Dipierri
Por la disidencia inicial de Lousteau, podrían dejar afuera el pliego del mentor espiritual del Presidente, pese a la intervención de Mondino.
Los empresarios quieren que salga la ley ómnibus para terminar con la incertidumbre

Los empresarios quieren que salga la ley ómnibus para terminar con la incertidumbre

Por Pablo Dipierri
Creen que si no hay reformas pro mercado, no aparecerán las inversiones. El cronograma de Francos se estira.
Tensión en el bloque peronista porque Yasky armó una cumbre contra el DNU y dejó afuera a La Cámpora

Tensión en el bloque peronista porque Yasky armó una cumbre contra el DNU y dejó afuera a La Cámpora

Por Pablo Dipierri
Los peronistas del interior están inquietos ante la prudencia de Los 12 Apóstoles frente al DNU. La incomodidad de Germán Martínez.