Peronismo
El jefe de gabinete de Pablo Iglesias deja Podemos para sumarse al gobierno de Alberto
Pablo Gentili asumirá una secretaría en el Ministerio de Educación de Nicolás Trotta.

El jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, Pablo Gentili, abandona Podemos y se muda a la Argentina para ocupar un cargo en el gobierno de Alberto Fernández. Como hizo público este martes, encabezará una secretaría en el Ministerio de Educación que quedó a cargo de Nicolás Trotta. 

Gentili, que llegó al núcleo duro de Iglesias hace algo más de un año, hizo pública su salida a través de una carta donde describe este año como uno de los "más complejos, fascinantes y perturbadores de la democracia española".

Profesor de universidad nacido en Argentina y ex secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), Gentili mantuvo un contacto estrecho con América Latina, donde ya trabajó como asesor para Lula Da Silva y Dilma Rouseff. Después de la victoria de Jair Bolsonaro llegó la oferta de Iglesias y Gentili no dudó en trasladarse a España con su familia y cuatro de sus cinco hijos.

"Fue una de las (decisiones) más difíciles de mi vida", dice en la carta a la que accedió LPO. "Unidas Podemos me recibió con generosidad, cariño y solidaridad. Desde el principio, me sentí uno más de este gran colectivo que lideran Pablo e Irene Montero. A ellos, y en nombre de ellos a todo el equipo de Podemos y sus confluencias, les agradezco la oportunidad que me han brindado. Son y serán mis amigos y amigas, mis hermanos y hermanas queridas, siempre".

Trotta durante el anuncio del gabinete de Alberto

Gentili abandona la primera línea de Podemos en un buen momento político, cuando Iglesias roza con los dedos una vicepresidencia de Gobierno, pero en un momento complicado a nivel orgánico, cuando en Podemos estalló una batalla interna después de que el que fuera máximo responsable legal del partido haya denunciado "graves irregularidades" financieras, laborales y en limpieza en primarias.  

En su carta de despedida dedica unas palabras al asesor de Pedro Sánchez, Iván Redondo, y muestra su intención de "dejar constancia de mi gratitud y amistad hacia Iván Redondo, con quien compartí algunos de los momentos más intensos de este año fascinante y turbulento".

"Como quiera que sea, no es esta una carta de despedida. Tengo la fortuna de que mis nuevas responsabilidades en el gobierno argentino me mantendrán unido a este país que seguirá siendo siempre parte de mi corazón. Una de las prioridades centrales de la cooperación educativa, científica y cultural del gobierno de Alberto Fernández, será reconstruir los vínculos de intercambio y las alianzas con España", cierra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sailenicolas
    11/12/19
    17:32
    Con Macri no se estaba mejor, así que cualquier cosa es mejor, pero tampoco para tanto
    Responder
  • 2
    totito
    10/12/19
    23:03
    Los podemitas hicieron mierda Venezuela, eran asesores de Chávez y Maduro en temas económicos y educación, lo hicieron mierda y se marcharon cuando vieron que el país estaba arrasado por la miseria !!! No puedo creer lo que estoy leyendo !!!
    Responder
  • 1
    totito
    10/12/19
    14:49
    Jjajaj vamos a terminar como en Venezuela !!! Podemos fue quien asesoró en materia económica a Hugo Chávez y luego a Nicolás Maduro !!! Venezuela allá vamos !!! Espero que cuando terminen estos desquiciados dejen algo en pie o por lo menos el agua de los floreros !!!
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.