Transición
Larreta juró su segundo mandato y prometió "colaborar" con Alberto
El alcalde tiene un escenario económico más complicado que el de 2015. Se concentrará en cuestiones hiperlocales en lugar de grandes obras.

 Horacio Rodríguez Larreta juró su segundo mandato, y cuarto del PRO, al frente de la Ciudad. El jefe de Gobierno encontrará un escenario económico mucho más complicado que el de 2015 y dejará de lado las obras para concentrarse en cuestiones hiperlocales.

En su discurso aseguró que va a "colaborar todo lo posible para que al nuevo Gobierno electo le vaya bien". Lo mismo dijo sobre la relación con Axel Kicillof, otro de los socios obligados que tiene como alcalde capitalino.

Alberto se reúne con Larreta y se aleja de la polarización extrema de Macri

La ceremonia de jura, tal como ocurrió cuatro años atrás, se adelantó un día. A diferencia de 2015 no estuvieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pero se supone que acompañarán a Larreta en la sede de Parque Patricios cuando les tome juramento a sus ministros.

Las tribunas de la Legislatura estuvieron repletas de dirigentes, diplomáticos como el embajador británico Mark Kent y familiares del jefe y vicejefe de gobierno. También estuvieron los diputados de Cambiemos Carmen Polledo, Graciela Ocaña, Mario Negri y Álvaro González. Los cuatro vivieron un momento incómodo cuando la seguridad los obligó a correrse a la última fila de las gradas porque habían llegado Bárbara Diez y Analía Maiorana, compañeras de Larreta y Diego Santilli. La ex vice 1° aceptó la propuesta sin demasiada algarabía.

También estuvo Hugo Santilli, padre de Diego, que festejó por partida doble. Este lunes se cumplió un año del triunfo de River sobre Boca en Madrid por la final de la copa Libertadores. El ex titular del Banco Central durante el menemismo también fue presidente del millonario, que bajo su conducción ganó la única Copa Intercontinental de su historia en 1986.

Larreta juró su segundo mandato y prometió "colaborar" con Alberto

Después de entonar el Himno y jurar "por Dios y por la Patria", Larreta adelantó sus prioridades para el segundo mandato. Prometió robótica e informática desde sala de 5 y que "todas las escuelas tendrán secundaria del futuro", un concepto que aún no tiene demasiado consenso entre estudiantes y docentes.

Larreta felicitó a su compañero de fórmula, Santilli, por la baja del delito en la Ciudad y anunció que buscará eliminar las barreras del Sarmiento, algo para lo que necesitará la colaboración económica de la Nación.

Hay quienes creen que en los primeros dos años de mandato evitará las confrontaciones con Fernández. "Horacio tiene un cargo ejecutivo, no puede pelearse con el Presidente, Macri sí y va a ser él quien dispute con el kirchnerismo", explicó un funcionario porteño a LPO. Optimista, cree que el alcalde y el mandatario saliente funcionarán en tándem, sin recelo por las pretensiones de Larreta.

Cerca de Larreta aseguran que el segundo mandato tendrá una impronta más "social" que el primero, sobre todo por la crisis económica. "El contexto es otro, hoy es imposible pensar en obras como los viaductos o el Paseo del Bajo", analizó un importante dirigente capitalino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    09/12/19
    18:57
    Larreta Jura como presidente de la republics autonoma de buenos Aires. Republica de facto... Manana martes Jura el presidente marioneta de las provincias unidas de peronia... Otro pais...un pais de mierda
    Responder
  • 1
    walter model
    09/12/19
    18:03
    NO HAY COMO UN PERONISTA PARA OTRO PERONISTA
    LARRATA ES PERONISTA DE PADRE PERONISTA AMIGO DEL CHE GUEVARA
    ESTO ES PARA LOS ESTÚPIDOS ANTIPERONISTAS QUE VOTARON A LARRATA
    JODANSE
    Responder
Noticias relacionadas
Sánchez Zinny desembarca en la Ciudad y podría reemplazar a Soledad Acuña

Sánchez Zinny desembarca en la Ciudad y podría reemplazar a Soledad Acuña

Por Nicolás Eisler
Se haría cargo del Ministerio cuando la titular pida licencia, algo que ocurrirá en los próximos meses.
El Zannini de Macri le ganó la pulseada a Cabrera y consiguió lugar en la Auditoría de la Ciudad

El Zannini de Macri le ganó la pulseada a Cabrera y consiguió lugar en la Auditoría de la Ciudad

Por Nicolás Eisler
El organismo será presidido por Mariana Gagliardi, cercana a Recalde. Gowland y Villalba quedaron afuera.