Transición
Macri se despidió pero no abandona el liderazgo del PRO: "Esto recién comienza"
El Presidente saliente prometió una "oposición constructiva", pero apuesta a la polarización.

Mauricio Macri encabezó su acto de despedida a dos días de dejar el poder. La convocatoria fue menor a la de la autodenominada "marcha del millón" que en octubre pasado logró reunir a una multitud, pero alcanzó para llenar la Plaza de Mayo. "Esto recién comienza", avisó el Presidente.

"Hay gato para rato" y "la queremos presa" fueron algunas de las canciones que entonaron los militantes llegados a Plaza de Mayo. El acto comenzó con una hora de demora.

Alberto se reúne con Larreta y se aleja de la polarización extrema de Macri

El Presidente cantó el Himno desde el balcón de la Casa Rosada junto Juliana y Miguel Pichetto, su acompañante en la fórmula presidencial. Luego salió a la calle, saludó al público que lo esperaba pegado a la valla y habló desde un escenario 360 grados.

"No tenemos que estar angustiados por lo que viene, será un paso más de aprendizaje hacia ese futuro de crecimiento que todos queremos. Es una inmensa alegría ver que juntamos tantos argentinos que quieren cambiar el país para siempre. Cada vez somos más los que vemos las cosas de otra manera", arengó.

"Defender a la Argentina si uno quiere intentar abusar. Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva", dijo.

Macri se despidió pero no abandona el liderazgo del PRO: "Esto recién comienza"

En su discurso ponderó los cambios en la Justicia y aseguró que la fuerza que encabeza defenderá "la República".

Si bien luego de la derrota en las Paso todo parecía encaminarse a un cambio de liderazgo en el partido amarillo, la levantada en las generales de octubre le abrió las puertas a Macri para pelar la conducción del PRO con Horacio Rodríguez Larreta.

En sus apariciones públicas desde la derrota final, se vio a un Macri mucho más suelto en sus gestos y discurso. Eso hizo pensar en que continuaría en la arena política frente a la posibilidad de partir rumbo a Italia o España, como dejaron correr desde el entorno del Presidente.

Esas novedades parecieron alterar los planes de Larreta. El alcalde capitalino es un exponente mucho más moderado frente a la polarización y esperaba que el próximo presidente del partido reflejara ese espíritu. En cambio Macri logró imponer a Patricia Bullrich como titular del PRO.

En el radicalismo también miran la interna amarilla. Aseguran que Macri no es dueño del 40% de votos obtenidos en octubre sino que tendrá que disputar el liderazgo con Alfredo Cornejo o Gerardo Morales, las cabezas del centenario partido.

La marcha de la economía argentina será determinante para ponderar la suerte de Macri. Si se profundiza la recesión o ante una disparada inflacionaria, se agigantará la figura del ex titular de Boca Juniors. Aguas calmas harán que su regreso a los primeros planos de la política sea más complejo.

Una parte de ese 40% que apoyó a Macri en los últimos comicios está fuertemente polarizado y podría salir a las calles con un cacerolazo o con una forma similar de protesta ante el menor chispazo. Desde el campo ya avisaron que cortarán las rutas en caso de que se reinstalen las retenciones.

En el peñismo imaginan que su líder político era una especie de "embajador itinerante" del PRO por el mundo. El presidente saliente no desembarcará en la Fundación Pensar sino que encabezará otro dispositivo. "Podría ser una ONG", confiaron cerca del jefe de gabinete. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 39
    juani
    10/12/19
    10:48
    10/12/19 Johnny culito roto QEPD jajajajaja! A comeeeerla troll berreta.
    Responder
  • 38
    amigazo
    10/12/19
    08:16
    Votaste a cámpora .... después a Perón .... a menem .... a nestor .... a Cristina .... ni qué hablar de lo que votaste en Buenos Aires .... destruíste el País con tus votos de sabio / pelotudo / intelectualoide y todavía tenés el caradurismo de criticar de esa forma al gobierno que se va !!?? .... hagan patria, hagan silencio ....
    Responder
  • 37
    ganóscioli
    09/12/19
    23:59
    Qué bueno que a partir de mañana van a poder demostrar lo bueno que son gobernando........el tío en cualquier momento los garca muchachos........ni hablar de ventajita.........parece que lo primero va a ser ocuparse de garcar a los jubilados y a los trabajadores......... qué brillantes.......
    Responder
  • 36
    09/12/19
    23:42
    Juani. Primero les tenes que hacer juicio a Los que no te pagaron Por chuparles la verga en tu "estu dio" jajajajajajaja negrito puto Jajaja
    Responder
  • 35
    juani
    09/12/19
    21:06
    Ganoscioli debería llamarse ganomacri, a comerlaaaa!!!
    Responder
  • 34
    juani
    09/12/19
    19:14
    Johnnny, si queres hacerle juicio a marcos por el negreo en el call estos 4 años, estoy a tus órdenes. Le podes sacar unos buenos mangos por trabajo no registrado y explotación. Mulin! Jajja
    Responder
  • 33
    09/12/19
    18:46
    Yoni pobre juani. Tenes que decir la frase completa o sea " la pija de la boca de mi negra puta vieja , Asi puede hablar" jajajajaja
    Responder
  • 32
    ganóscioli
    09/12/19
    17:10
    Tanta bronca les da que más del 40 por ciento de los Argentinos apoyen a Mauricio.......en vez de putear tanto traten de hacer algo para retener por un tiempo el 48 que lograron juntándose todos.....si la que va a mandar es la hotelera no creo que lleguen muy lejos.....si el tío se anima a enterrarla tiene alguna chance sinó están al horno con papas.....ventajita es como una balsa a la deriva, cualquier puerto le va bien hasta que la marea lo lleva para otro lado.....
    Responder
  • 31
    alombardi
    09/12/19
    12:20
    jaja todas las fotos de la pirámide de mayo hacia adelante. media plaza gatooo! 15.000 ancianos babeantes.... ni los tuyos te bancan papanatas!
    Responder
  • 30
    09/12/19
    12:05
    Fernandito Jajaja Que Bronca negra que te agaro jaja como pasa Siempre cada vez que te meto el dedo en el culo con la verdad que te duele .... Terminas vomitando pelotudeces de puta mal cogida resentida De nene mogolico de 4 Anos. Jajaja. Sos loca histerica en serio. Negro jajajaja
    Responder
Noticias relacionadas
El PRO amenaza con trabarle el presupuesto a Kicillof sino cede la vice de Diputados

El PRO amenaza con trabarle el presupuesto a Kicillof sino cede la vice de Diputados

LPO (La Plata)
Intendentes y legisladores se reunieron para rechazar la posibilidad de un acuerdo con el peronismo. Amenazan con paralizar el Senado.
Macri en cadena nacional: "Ordenamos las bases de nuestra economía"

Macri en cadena nacional: "Ordenamos las bases de nuestra economía"

LPO
El presidente saliente se despidió con un mensaje grabado. Dijo que deja 310 mil millones de dólares de deuda.