Gobierno
Raúl Rigo será el secretario de Hacienda de Martín Guzmán
El académico eligió a un funcionario de carrera para que lo acompañe al frente de Hacienda y Finanzas. Fernando Peirano, a la Agencia de Promoción de Ciencia y Tecnología.

Alberto Fernández confirmó que el especialista en deuda Martín Guzmán encabezará el Ministerio de Hacienda y Finanzas y quedará al frente de la renegociación de la deuda. En tanto que la administración del gasto público quedará en manos de Raúl Rigo, histórico subsecretario de Presupuesto.

De esta forma, la primera "segunda línea" en confirmarse dentro del equipo económico es un hombre de carrera del Ministerio. Como subsecretario de Presupuesto se desempeñó entre los años 2002 y 2017 cuando pasó a ser asesor de Gestión Financiera en el Ministerio de Economía bonaerense a cargo de Hernán Lacunza.

Rigo, de 49 años, se define como un "especialista en sistemas de Administración Financiera Gubernamental, tanto en el plano normativo y funcional como tecnológico". Comenzó su carrera en la Anses en el año 1994 y al año siguiente pasó a ser Gerente de Presupuesto y Finanzas del organismo hasta 1999. Y luego por 15 años se desempeñó como subsecretario de Presupuesto, puesto desde el cual a partir de 2007 desarrolló el Sistema Integrado de Información Financiera.

Alberto confirmó a Kulfas y Guzmán para negociar la deuda y conducir la economía

El otro confirmado es Fernando Peirano, el economista especializado en innovación productiva del grupo Callao. Él será el presidente de la Agencia de Promoción de Ciencia y Tecnología, el ente que aporta fondos y articular los proyectos en marcha de todas las instituciones del sistema nacional de Ciencia y Tecnología.

Peirano, junto con Kulfas, formó parte del núcleo de organizadores de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina en el año 2008. De hecho Kulfas fue su primer presidente y Peirano es el actual, seguido por la vicepresidenta Paula Español, ex secretaria de comercio exterior de Cristina Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Que orgullo que d tener un ministro como Guzman
1
Es el mismo que trabaja con lacunza cuando lo rajo dujov. Es muy puntilloso y de lápiz finoo..