Mercados
Los bonos en dólares repuntan ante la expectativa de una negociación sin quita como postuló Martín Guzmán
Subieron hasta 3,5% en el segmento en dólares luego de que la Universidad de Columbia lo saludara por su nombramiento como ministro de Finanzas.

Los bonos en dólares mostraron un leve repunte luego de varios días en baja. La confirmación de Martín Guzman como el hombre que encarará la reestructuración de la deuda alentó la suba de los principales papeles del gobierno nacional, a excepción del Century que tuvo una ligera baja.

Este viernes cerca del mediodía el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia felicitó públicamente en su cuenta de twitter a Guzmán por su nombramiento como ministro de Finanzas. Esta confirmación sirvió al mercado de bonos para anotar un rebote, incluso si minutos después el tweet fue borrado.

El Bonar 37 fue el que más avanzó este viernes al llegar a los 38 dólares por lámina de cien dólares de valor nominal con un salto del 3,54% respecto de su precio de ayer. Así y todo sigue un dólar por debajo de su precio un mes atrás y casi la mitad de los 72,75 dólares que valía un año atrás.

Martín Guzmán, especialista en deuda de la Universidad de Columbia y colaborador del premio Nóbel Joseph Stiglitz, sostiene que al país le conviene ir a una renegociación rápida y sin quita del capital adeudado, pero con una postergación por dos años de todos los pagos del servicio de la deuda. De esta forma, el Estado podría usar para dinamizar la economía los más de 2 puntos del PBI que deberían ir al pago de intereses.

Exclusivo: La entrevista con LPO en la que Guzmán anticipa la estrategia para renegociar la deuda

Esta propuesta implicaría una pérdida en el valor presente de los bonos respecto de su precio teórico, pero no respecto de su cotización actual. Por eso en el mercado hay quienes confían en que la propuesta puede funcionar, pero también advierten que ya hay varios fondos con la decisión tomada de litigar.

A su vez, restaría evaluar el rol de los bancos que se inclinan por una reestructuración con quita para poder quedarse con una comisión entorno al 1% por acercar bonistas al canje.

De momento, el avance de los bonos fue muy leve y desde mínimos históricos. El Bonar 2020 subió 0,5%, el Bonar 2024 dio un salto del 2,6%, el Discount avanzó 2,3% y el Par 1,4%. En cambio el Century cerró 0,3% a 45,90 dólares.

Mientras que en pesos,  el Discount ley argentina subió 2% y el Century cedió 0,1%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Al finalizar el bono century el capital y el último cupón valen casi 0 porque sufrieron 100 años de inflación americana
5
NO ES NINGÚN ESPECIALISTA PORQUE NO TIENE PRÁCTICA
4
HAY UN ERROR GRAVE DE CONCEPTO CON EL CENTURY
EL CENTURY SE RECOMPRA CUANDO SE QUIERE.
AHORA EL CENTURY VALE 2 MANGOS
EL QUE INVIRTIÓ EN EL CENTURY PERDIÓ MUCHA PLATA
SI ARGENTINA RECOMPRA AHORA EL CENTURY HACE UN GRAN NEGOCIO: SE ENDEUDO A CAPITAL NEGATIVO.
ADEMAS ARGENTINA CADA 10 AÑOS HACE UN DEFAULT: EL QUE INVIERTE EN UN CENTURY ES UN PPELOTUDO
3
Un pibito de minsitro, cambienle el pañal, negrita

Este teoriquito sin vision politica hará el ajuste y luego el grumete lo raja
Y al toque la reina raja al grumete

El bono century lo hizo el loquito amisocio del chapito, que gobiewrna el pais de los back shower, y el grumete aplaudia
2
Ministro de Economia
1
El bono Century es el que nos condena 100 años a pagarle intereses a los prestamistas.
Uno de los grandes logros de Macri que consiguio con todo exito lo que sus mentores lo mandaron a hacer.