Boca
Angelici y Beraldi buscan bajar a Ameal con una maniobra contra el Coti Nosiglia
A dos días de las elecciones en Boca, impugnaron a la agrupación del histórico dirigente radical que rompió con el oficialismo.

Por si no le faltaran condimentos a la campaña más virulenta de la historia del club, a dos días de las elecciones en Boca los sectores de Daniel Angelici y José Beraldi lanzaron una maniobra para tratar de impugnar a la lista de Jorge Ameal por presuntas irregularidades de la agrupación de Enrique "Coti" Nosiglia, que recientemente rompió con el oficialismo.

La jugada es un coletazo de la ruptura de Angelici y Nosiglia, que hasta esta elección era parte del oficialismo en Boca. Como adelantó LPO, el Coti estaba disconforme con la candidatura de Christian Gribaudo y le había sugerido al Tano que lo mejor era buscar otro candidato. El lanzamiento de Riquelme y la decisión de Angelici de no cambiar nada, aceleró la ruptura. Nosiglia se metió de lleno en la campaña y este martes le armó un acto a Ameal en el Club Malcolm.

Según informaron desde el entorno de Angelici, tres socios pidieron la impugnación de la lista de Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme en base a que la agrupación Por Un Boca Mejor, que lidera el histórico dirigente radical, habría perdido la personería por no haber participado en las últimas dos elecciones. Una vez conocido esto, Beraldi pidió que bajen la lista.

El tema está en manos de la Comisión Electoral del club, que conduce el macrista Carlos Aguas, aunque Beraldi ya pidió que resuelva la Inspección General de Justicia, que casualmente conduce Sergio Brodsky, un hombre que responde a Angelici.

Un gremialista macrista hace campaña para Riquelme y promete sacar colectivos gratis para las elecciones

"Están desesperados", dijeron a LPO desde la agrupación de Coti Nosiglia y descartaron que la jugada pueda tener alguna consecuencia. "No hay margen de maniobra", aseguraron.

Desde el sector de Ameal hicieron llegar a este medio una nota del año 2015 en la Comisión Electoral conducida por el propio Aguas hace lugar a un pedido de la agrupación de Nosiglia y les informa que la no participación en la elección de ese año no será computada para el cese de la personería. Es decir que creen que con ese documento el reclamo de Beraldi no tiene sustento.

"La nota de 2015 salva el problema", señalaron desde otra agrupación que apoya a Ameal. "Están apelando a una campaña sucia nunca vista en Boca. Y no se si en algún otro club. Están usando recursos sucios habituales en la política pero no en los clubes", agregaron.

La jugada del oficialismo y Beraldi aumentó la bronca en el sector de Ameal, donde acusan al empresario camionero de "jugar" para Angelici. "Dice ser opositor pero vive pegándole a Román y a Ameal, al oficialismo no lo toca", se quejaron.

En el sector de Ameal confían en los números de las encuestas que circulan (LPO accedió a una de CB Consultora que le da 13 puntos de ventaja) y que dan al opositor liderando las preferencias. Sin embargo, temen que el domingo "pase algo raro" y por eso presionan para que haya una concurrencia récord. Se ilusionan con que vayan a votar unos 40 mil socios. De cumplirse esa afluencia de votantes, el temor es que colapsen las 148 mesas habilitadas, que en la oposición consideran muy insuficientes.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
angélicci va a tener un accidente???
1
uff El Coti se los va a cobrar directo a Angelici... y de rebote a Beraldi... esto no se queda asi. Con el Coti no se jode.