Todesca enojado con la UCA
El titular del INDEC criticó a la Universidad Católica por difundir el dato de pobreza justo antes de la cadena nacional de Mauricio Macri. Dijo que hubo "intencionalidad política" contra el presidente.

El director saliente del Indec, Jorge Todesca, polemizó este viernes al asegurar que hubo "intencionalidad política" de la Universidad Católica Argentina (UCA) al publicar su índice de pobreza horas antes de que hable Mauricio Macri en cadena nacional.

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA ofreció el jueves una conferencia de prensa que estaba programada desde hace tres meses para informar que la pobreza aumentó al 40,8% de la población argentina y que la indigencia alcanzó al 8,9%.

La presentación de la UCA estaba programada para el 5 de diciembre desde hace tres meses, después de que el Observatorio haya dado a conocer los resultados del estudio correspondiente al segundo trimestre del año.

Pero Todesca, un dirigente de origen peronista que se ha encargado de reconstruir el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en los últimos cuatro años, utilizó este viernes su cuenta en la red social Twitter para polemizar sobre la publicación.

"Nunca he polemizado sobre datos tan sensibles como la pobreza. La medición de la UCA siempre da más alta que el Indec. Pero haber anunciado un 40% de pobreza en simultáneo con el discurso del Presidente responde a una intencionalidad política. Es lamentable", dijo el funcionario saliente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
INFORME DE LA UCA DE JULIO DEL 2015:
"En los últimos tres años hubo un incremento sostenido de la pobreza que a fines de 2014 afectó al 28,7% de la población urbana. Esto equivale a 11 millones de personas, de las cuales 2 millones son indigentes, es decir, no lograr cubrir el costo de una canasta básica de alimentos. Así surge de un informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina que dio a conocer ayer la Universidad Católica Argentina (UCA)."

Este informe fue desacreditado e ignorarado (para no estigmatizar) por los que gobernaban en ese momento.

HOY LA UCA ES "PALABRA DEL SEÑOR"
5
pero si tu hija es K, estás de los 2 lados de que te quejas
4
Intencionalidad política??? Dar a conocer que la pobreza aumenta no es intencionalidad política, es informar como Macri. El no se preocupó nunca por la pobreza ni le interesó la gente pobre. Nació en cuna de rico, vivió como rico, no sabe lo que es pasar hambre, no tener dinero para medicamento. Ha sido el peor presidente de la democracia argentina. No se si el que viene será mejor, aunque no me cabe duda que este fue el peor, un hipócrita, un indolente, un miserable...
3
también se enoja el Chancho ; y es comida
2
Que gente mala, si siguen poniendo palos Macri va a perder la reeleccion..............ahh nó, pará.
1
LTA Todesca, ahora chupala ¡¡ Y revisá el tema familiar, porque tu hija esta en el grupo Callao.-