Justicia
Procesaron a Aranguren y Laura Alonso en la causa Shell
Es por negociaciones incompatibles con la función pública, encubrimiento y abuso de autoridad.

El juez federal Luis Rodríguez procesó este viernes al ex ministro de Energía Juan José Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por encubrimiento y abuso de autoridad.

Se trata de la causa en la que el ex ministro de Energía es investigado por conflicto de intereses a raíz de su pasado como director de la petrolera Shell en la Argentina. 

Alonso fue procesada por encubrimiento. Esta tarde habló de un "procesamiento político e injusto" y le adjudicó "intencionalidad política". "No hay que ser muy vivo para darse cuenta quiénes vienen por la venganza y el lawfare", ironizó. 

Hace una semana, la titular de la Oficina Anticorrupción presentó un escrito en los Tribunales de Comodoro Py para solicitar su sobreseimiento. "No logro comprender por qué motivo -jurídico- fui citada a prestar declaración indagatoria. Cumplí con absolutamente todos los deberes a mi cargo, no omití ninguna actuación a la que estuviera legalmente obligada y desempeñé mi función con total integridad, probidad y buena fe", sostuvo la funcionaria nacional.

Laura Alonso se negó a responder en indagatoria y pidió ser sobreseída 

En el escrito entregado al juez Rodríguez brindó detalles sobre las actuaciones de su organismo ante el posible conflicto de intereses de Aranguren al frente del entonces Ministerio de Energía y Minería. 

Destacó que le dio intervención a otros organismos, como la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que en una auditoría subrayó que Aranguren no intervino en procesos vinculados con Shell por haber delegado la firma en el entonces secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga.

"No encubrí una infracción de Aranguren, ni omití actuación alguna en la OA", destacó Alonso, quien solicitó que se dicte su sobreseimiento tras el análisis de la prueba presentada.

La causa judicial comenzó a mediados de 2016 con una denuncia de los diputados nacionales Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
lawfare , ahora inventaron esta palabrita, que usan de ambos lados. no es de ahora y son pocos los inocentes, pero, carrio ha usado ese medio para mantenerse en la cima de la politica a costa de los demas , inocentes y culpables.
21
pero es obvio que Aranguren estaba de los dos lados del mostrador, sea K o M, tiene que haber justicia.
20
Es un error mandarla a juicio a esta mina, lo que hay que hacer es acercarla al espacio y seducirla para que cante todo, y asi tener bien agarrados de las pelotas a todos los macristas soretes saqueadores.
19
hay que ser debil mental para necesitar "una o un lider" ...¿no?
18
que asco ser un chupaclo de una vieja deskiciada y sin esfinteres morales, como son algunos de los comentaristas
17
procesarlos es poco...lo que es seguro es que nadie la violará...por suerte pobrecita
16
Johnny, Beraldi es de lo mejorcito en derecho penal en el ambiente, pero bueno, para un IGNORANTE como ud son buenos abogados pepin Rodríguez o La falsa abogada Laurita Alonso.
15
Entraron los primeros y todavía les quedan un par de horas que se agarren navidad complicada para unos cuantoss
14
Johnny, ese es el problema de los gorilas se niegan a aceptar sus equivocaciones permanentes, en tu caso solo deberías decir, es cierto me equivoqué quise hablar mal de Dalbón y como tengo que ir de un lado al otro de LPO me confundi con Beraldi, era sencillo y quedabas como un caballero norteamericano. Saludos y a seguir estoicamente con tu misión.
13
Ya se los dijo CFK en la cara a los jueces. Preguntas?. Uds van a tener que responder preguntas. Agarrate Johnny porque aca van a pasar todos.x Comodoro PY. Algunos zafaran y otros quedaran. Pero les espera 4 años de desfile mulin. De eso no zafan ni loco.