Transición
Kodama denunció que los manuscritos de Borges ofrecidos por Roemmers a Alberto son "robados"
Alberto había anunciado la apertura del museo con la donación del empresario de los laboratorios.

La albacea de Borges, María Kodama, aseguró esta mañana que le es "indiferente" el anuncio del presidente electo, Alberto Fernández, de crear el Museo Borges y denunció que los manuscritos ofrecidos por el empresario Alejandro Roemmers para esa entidad son "robados".

Kodama salió a hablar después de que el presidente electo se reuniera ayer con el empresario Alejandro Roemmers, quien propuso donar al Estado argentino más de 6.000 libros y manuscritos del escritor que forman parte de su colección.

"El escritor y empresario Alejandro Roemmers me ofreció donar al Estado argentino más de 6.000 libros y manuscritos de Jorge Luis Borges de su colección. Con ese aporte vamos a crear el Museo Borges, en homenaje al hombre más grande en las letras que ha tenido nuestro país", escribió el Fernández en su cuenta de Twitter.

"Que lo cree. Me resulta indiferente. Cada uno hace lo que quiere y nadie respeta nada. Este país es así", sostuvo Kodama y añadió: "No me va ni me viene".

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Kodama subrayó que "la obra de Borges siempre estuvo aparte de toda política".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Gente como uno. Todos ellos.
5
los que critican a la vieja kodama : ¿conocen a roemmers? ¿saben, por casualidad, quien mda es roemmers??? ¿cuanto pagan los remedios y medicamentos sus abuelos y padres? ¿saben quienes son los culpables de ese robo???
4
que se puede esperar de Roemmers???
3
vieja macrista....
2
Cuando una personalidad y artista como borges deja este plano, su legado pasa a ser del pais que lo vio vivir, kodama debiera no politizar y caer en la cuenta que ella es kodama y no borges. No es dueña del espiritu del artista, el artista es libre.
1
Que le pasa a yoko Ono ????