Producción
Las pymes proponen aumentar sueldos y postergar el pago de cargas seis meses
Los empresarios se reunirán con la CGT para discutir los términos de la recomposición salarial en el pacto económico y social de Alberto Fernández.

Este viernes la CGT recibirá a representantes de las tres confederaciones de empresas pyme para intentar llegar a un acuerdo acerca de los términos de la recomposición salarial de cara al pacto económico y social que propone Alberto Fernández.

Ante la expectativa de aumentos del orden del 25%, los industriales de la UIA por ejemplo reconocieron la importancia de llegar a un aumento, pero no uno transversal a todos los sectores, sino uno que se condiga con la realidad de cada sector. Mientras que las pymes hacen hincapié en que la prioridad está en la reactivación del consumo.

"El aumento tiene que darse, pero tiene que ir acompañado de una batería de medidas para que surta efecto y comience a mover la rueda", dijo a LPO Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera).

Por eso, los empresarios van a proponer que los sindicatos los acompañen en un pedido para que el pago de las cargas sociales pueda dilatarse unos seis meses "para darle prioridad a ponerle plata en el bolsillo a los trabajadores", agregó.

Los empresarios pymes van a proponer que los sindicatos los acompañen en un pedido para que el pago de las cargas sociales pueda dilatarse unos seis meses.

"Vamos a pedirle al movimiento obrero una dilación del pago de vacaciones y medio aguinaldo en lo que corresponde a las cargas sociales. De esta manera, buscamos que el Estado nos acompañe para darles plata a los trabajadores y reactivar el mercado interno pronto", dijo Fernández.

Asimismo, el presidente de Cgera manifestó que "sabemos que puede haber una inminente recomposición salarial, entonces debemos discutir los términos para que no recaiga solamente en el bolsillo del empresariado pyme que tan perjudicado estuvo por las políticas implementadas durante los últimos cuatro años". "Las entidades vamos a ir con propuestas para reactivar rápidamente la economía y que el poder adquisitivo del salario vuelva a ser competitivo", agregó en un comunicado.

Cabe recordar que la semana pasada, la Cgera firmó la unidad confederativa junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Económica (CGE). Por lo que este encuentro será el primero en calidad de unión de confederaciones pyme.

Además, Fernández aseguró que "Vamos a intercambiar opiniones respecto a la recomposición salarial y las medidas que necesitan las pymes como por ejemplo un comercio exterior administrado, la baja de tasas de interés, desdolarización de las tarifas de los servicios públicos, refinanciación de AFIP, entre otros temas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.