Urbanismo
La Ciudad saca a la venta los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco
Se trata de dos de los predios más grandes de la Ciudad. Dos tercios se transformarán en parque público y el resto en residencias.

El gobierno porteño envió un proyecto a la Legislatura para poner en venta los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco. Una tercera parte de la superficie se destinará a un emprendimiento inmobiliario y el resto se convertirá en un parque público.

Son dos de los predios más importantes de la Ciudad y están ubicados dentro del futuro Distrito Joven que la Legislatura aprobó hace más de un año.

El Zannini de Macri le ganó la pulseada a Cabrera y consiguió lugar en la Auditoría de la Ciudad

Aún no se conoce el proyecto que desarrollará el gobierno, pero la normativa presentada en el parlamento capitalino autoriza "la disposición por parte del Poder Ejecutivo" del terreno. Según pudo saber LPO las tierras que salgan a la venta tendrán uso residencial y podrían llegar a los cuatro pisos.

Durante varios años hubo una disputa porque los actuales concesionarios no permitían el acceso al Río de la Plata y se negaban a trazar el camino de Sirga, conflicto que se saldó contra las empresas. En uno de sus pabellones murieron cuatro jóvenes durante una fiesta electrónica.

"Siendo que la zona de Costanera Norte es considerada tradicionalmente como lugar de esparcimiento y recreación es que se propone se destine el 65% de la superficie del conjunto ‘Costa Salguero - Punta Carrasco' a uso y utilidad pública, afectándose preferentemente dicha superficie a la generación de espacios verdes parquizados", se explica en el documento.

"El producido de la disposición tendrá como destino el financiamiento de obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables", agregan. 

Se trata de uno de los sitios más caros a los afectos del macrismo, que festejó todos sus triunfos porteños y la victoria nacional de Mauricio Macri en el complejo vecino al río. El esposo de una diputada macrista integraba el directorio de la empresa que tuvo la concesión del predio desde el menemismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Muchachos, ustedes hablan boludeces por hablar .... cuando se les regaló, prácticamente, una vivienda a cada familia que tomó el predio de costanera sur, llamado barrio / villa Rodrigo bueno, no leí ningún comentario negativo por parte de uds. .... y está sobre el río, también es tierra nuestra .... ahora, si esos terrenos de costanera norte hubieran estado tomados y se hiciera esto para casi regalarles las viviendas a esos tomadores seriales, ustedes, manga de charlatanes inservibles, harían silencio .... claaaaaro, es gente necesitada .... contribuyan con el País, cállense la boca !
6
La mafia de nor delta y los muchachos rusos son los capitalistas del Wason y también el brazo armado. Es un mafioso el Wason Larreta.
5
Van a hacer negociados hasta el ultimo dia de la gestion.
Despues decian que los K se habian robado todo. te roban el centro de porteñolandia pero si no sale en Clarin o La Nacion nadie se entera.
Asi funciona la dictadura
4
Basta de vender terrenos qué son de la ciudad! Este tipo no tiene escrúpulo. Es nuestra tierra y está sobre el río donde no pueden hacer nada, sólo esparcimiento
3
Horacio, si3mo
2
Muchachos esa venta va por el lado de la inconstitucionalidad... Ni Méndez se animó a tanto.... Los puso en concesión.... son márgenes de río ...y tierras ganadas al río que se pagaron con la contribucion de los ciudadanos para el bien publico., No para la especulación inmobiliaria.
1
Hdrp están haciendo negocios y la gte aplaude y lo vota.....