Legislatura
Larreta frena la liquidación del predio de la montada y vota el traspaso de tierras nacionales
El radicalismo se negó a votar el proyecto y el ejecutivo lo retiró del temario para la última sesión del año.

 El ejecutivo porteño bajó del temario legislativo los proyectos para liquidar el predio de la policía montada del barrio de Palermo y un acuerdo para habilitar nuevos usos en la manzana del Sheraton a cambio de abrir parte del terreno del hotel para uso público. En cambio el oficialismo agregó el traspaso de terrenos top que pertenecen a Nación.

Como adelantó LPO, las tierras están bajo la órbita de la Agencia de Bienes que conduce Ramón Lanús y son parcelas que corresponden a playa de maniobras de ferrocarriles ubicadas en la Ciudad.

Se trata en su mayoría de terrenos en algunas de las zonas más caras de la Ciudad que pertenecen a los ferrocarriles y que por diversas razones no fueron vendidos. El dinero que se obtuviera por los predios iba a servir para financiar los viaductos.

Según pudo saber LPO el lousteauismo se habría negado a votar el proyecto para vender el predio de la policía y por eso Horacio Rodríguez no tenía una mayoría suficiente para avanzar.

Larreta apura un traspaso de tierras top de Nación antes del 10 de diciembre

El dinero obtenido por la venta de esas tierras en subastas públicas iba a utilizarse en su totalidad para pagar la elevación de las vías de los trenes Mitre y San Martín. Se trata de predios ubicados en Palermo, Retiro, Villa Urquiza, Saavedra, Colegiales y La Boca.

"Además del aporte de Nación, los viaductos iban a financiarse mayoritariamente con la plata que entrara por la venta de terrenos y por eso esas tierras ya están comprometidas. Una parte ya fue comprada y lo que no lo vamos a vender nosotros", explicaron desde el gobierno porteño.

Las parcelas de Palermo y algunas Colegiales ya fueron subastadas, pero hay seis inmuebles en Retiro, La Boca, Villa Urquiza y otros cuatro terrenos de Colegiales que no tuvieron interesados por la crisis económica que atraviesa la Argentina. Si bien el precio de otros predios fue rebajado, la Agencia de Bienes (AABE) que preside Ramón Lanús, decidió no volver a sacarlos al mercado.

Las tierras más jugosas están en Retiro, muy cerca de la estación de trenes. Según había consignado el diario La Nación, el Estado esperaba obtener 80 millones de dólares por una parcela de 4300 metros cuadrados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Este Ramón Lanús que vaya por James smart para ir probándose el traje....a cómo si me dijeron que a los de la justicia les gusta usar esa pilcha... No hacen trajes a raya también?