Gabinete
Malena Galmarini será la presidenta de Aysa y Kicillof tiene casi definido su gabinete
Alberto le pidió que se haga cargo de la empresa estatal en lugar de ir al gobierno bonaerense, donde ahora mencionan a la massista Cecilia Moreau para ocupar un ministerio.

Malena Galmarini finalmente desembarcará en Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa) por pedido de Alberto Fernández, en un intento de equilibrar el reparto en el Frente de Todos y darle mayor espacio al massismo en el gabinete nacional.

Como supo LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones, la esposa de Sergio Massa recibió en los últimos días un llamado de Alberto con la oferta para hacerse cargo de la empresa estatal, un puesto muy atractivo por la cantidad de obras que tiene en ejecución, sobre todo en el conurbano bonaerense.

Desde el entorno de la diputada provincial electa no hicieron declaraciones y pedían esperar el anuncio oficial del gabinete para confirmar la noticia. Sin embargo, en el Frente Renovador ya daban como un hecho su desembarco, satisfechos por recibir Aysa después de los tironeos en la interna ante el veto de Cristina Kirchner a Diego Gorgal.

Alberto con Massa y Máximo: "A los que nos quieren hacer pelear, les digo: No nos van a dividir" 

Hasta hace unas semanas el tigrense impulsaba para ese cargo al intendente Ariel Sujarchuk, un aliado cercano. Sin embargo, la oferta a Malena fue un premio mayor el mismo día en que se confirmó al massista Mario Meoni para el Ministerio de Transporte.

Con la empresa estatal, Massa se garantiza una herramienta de acción política muy estratégica en la Provincia. Según el balance de gestión de Rogelio Frigerio, Aysa y el Ministerio del Interior hicieron durante el período de Mauricio Macri unas 264 obras y tienen 97 en ejecución, con un promedio de 26 mil millones de pesos anuales. Tiene además algunos "hitos" que quiso instalar la gestión de Cambiemos, como el proyecto "Colector Margen Izquierda" para darles cloacas a 5 millones de personas del área metropolitana.

Desde hace tiempo que se especula con que Galmarini no asumirá en la Legislatura para saltar a la gestión. Primero se la mencionó al frente del flamante Ministerio de la Equidad, pero ese puesto se lo quedará la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta. Luego circuló la posibilidad de que vaya como Ministra de Desarrollo de Axel Kicillof, otro cargo que por estas horas ya daban como descartado.

Anulada la opción Galmarini para la Provincia, en el Frente Renovador impulsan a Cecilia Moreau como ministra de Axel. Como supo LPO, la dirigente acompañó a Carlos Bianco a reuniones de transición con Cristian Ritondo, aunque en el kirchnerismo se apuraban a aclarar que eso no implica su eventual desembarco en el área de Seguridad. 

Mientras eligen sostener el hermetismo sobre qué cargo podría ocupar la diputada massista, aseguran que Kicillof ya tiene "casi definido" todo su gabinete que anunciaría entre el viernes y el próximo lunes, aunque todavía no se decidió si lo hará o no en una conferencia de prensa. La gran incógnita sigue siendo el área de Seguridad, donde el nombre más fuerte sigue siendo Sergio Berni pero cerca del gobernador electo aseguran que no terminó de decidirse. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
pero de que te las das, si nunca tomaste agua de la canilla ni pozo, siempre agua mineral. Eso sí creo que abre la botella con la boca y la desenrosca muy bien
9
Yo podría ser presidente de AYSA. Se mucho de agua. Cuando abro la canilla por lo general sale y la utilizo.
8
Ud no se queje mariangel. . . a mi no me hicieron caso, yo propuse: para el ministerio de salud : al Pepo. . . para seguridad : al Pity. . . para Aysa al indio solari. . . y mi amigo massita. . . incomprensible. . . malenita, de psoible 1° diputada provincial o senadora por PBA a presidir aysa.
7
Una antropologa a seguridad, malena a aysa...que pais
6
Que buena noticia. Malena es una experta en cañerías y cloacas.. Je
5
Después se quejan porque los demandan "yo no era responsable" "yo no firmé los cheques" "yo escribo honor sin hache"
4
Ma$$a y mujer fueron mantenidos x macri y ahora ambos consiguieron carguitos. ¡QUÉ PAIS!
3
que sabra de la muerte del turco, yo tendria verguenza de aceptar un cargo de algo que no se, por favor, politicos caraduras van a robar el sueldo, y que suerldos!!, pongan gente que sepa, asi funcionan las cosas
2
Cada dia Massa suma mas poder.
1
jajaja jajaja jojojo aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jajaja