Gabinete
Malena Galmarini será la presidenta de Aysa y Kicillof tiene casi definido su gabinete
Alberto le pidió que se haga cargo de la empresa estatal en lugar de ir al gobierno bonaerense, donde ahora mencionan a la massista Cecilia Moreau para ocupar un ministerio.

Malena Galmarini finalmente desembarcará en Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa) por pedido de Alberto Fernández, en un intento de equilibrar el reparto en el Frente de Todos y darle mayor espacio al massismo en el gabinete nacional.

Como supo LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones, la esposa de Sergio Massa recibió en los últimos días un llamado de Alberto con la oferta para hacerse cargo de la empresa estatal, un puesto muy atractivo por la cantidad de obras que tiene en ejecución, sobre todo en el conurbano bonaerense.

Desde el entorno de la diputada provincial electa no hicieron declaraciones y pedían esperar el anuncio oficial del gabinete para confirmar la noticia. Sin embargo, en el Frente Renovador ya daban como un hecho su desembarco, satisfechos por recibir Aysa después de los tironeos en la interna ante el veto de Cristina Kirchner a Diego Gorgal.

Alberto con Massa y Máximo: "A los que nos quieren hacer pelear, les digo: No nos van a dividir" 

Hasta hace unas semanas el tigrense impulsaba para ese cargo al intendente Ariel Sujarchuk, un aliado cercano. Sin embargo, la oferta a Malena fue un premio mayor el mismo día en que se confirmó al massista Mario Meoni para el Ministerio de Transporte.

Con la empresa estatal, Massa se garantiza una herramienta de acción política muy estratégica en la Provincia. Según el balance de gestión de Rogelio Frigerio, Aysa y el Ministerio del Interior hicieron durante el período de Mauricio Macri unas 264 obras y tienen 97 en ejecución, con un promedio de 26 mil millones de pesos anuales. Tiene además algunos "hitos" que quiso instalar la gestión de Cambiemos, como el proyecto "Colector Margen Izquierda" para darles cloacas a 5 millones de personas del área metropolitana.

Desde hace tiempo que se especula con que Galmarini no asumirá en la Legislatura para saltar a la gestión. Primero se la mencionó al frente del flamante Ministerio de la Equidad, pero ese puesto se lo quedará la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta. Luego circuló la posibilidad de que vaya como Ministra de Desarrollo de Axel Kicillof, otro cargo que por estas horas ya daban como descartado.

Anulada la opción Galmarini para la Provincia, en el Frente Renovador impulsan a Cecilia Moreau como ministra de Axel. Como supo LPO, la dirigente acompañó a Carlos Bianco a reuniones de transición con Cristian Ritondo, aunque en el kirchnerismo se apuraban a aclarar que eso no implica su eventual desembarco en el área de Seguridad. 

Mientras eligen sostener el hermetismo sobre qué cargo podría ocupar la diputada massista, aseguran que Kicillof ya tiene "casi definido" todo su gabinete que anunciaría entre el viernes y el próximo lunes, aunque todavía no se decidió si lo hará o no en una conferencia de prensa. La gran incógnita sigue siendo el área de Seguridad, donde el nombre más fuerte sigue siendo Sergio Berni pero cerca del gobernador electo aseguran que no terminó de decidirse. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    apio
    09/12/19
    10:43
    pero de que te las das, si nunca tomaste agua de la canilla ni pozo, siempre agua mineral. Eso sí creo que abre la botella con la boca y la desenrosca muy bien
    Responder
  • 9
    enebro
    07/12/19
    23:10
    Yo podría ser presidente de AYSA. Se mucho de agua. Cuando abro la canilla por lo general sale y la utilizo.
    Responder
  • 8
    Ñancul
    06/12/19
    15:48
    Ud no se queje mariangel. . . a mi no me hicieron caso, yo propuse: para el ministerio de salud : al Pepo. . . para seguridad : al Pity. . . para Aysa al indio solari. . . y mi amigo massita. . . incomprensible. . . malenita, de psoible 1° diputada provincial o senadora por PBA a presidir aysa.
    Responder
  • 7
    mariangel
    06/12/19
    13:20
    Una antropologa a seguridad, malena a aysa...que pais
    Responder
  • 6
    euskadi
    05/12/19
    17:45
    Que buena noticia. Malena es una experta en cañerías y cloacas.. Je
    Responder
  • 5
    cabo primero
    05/12/19
    17:31
    Después se quejan porque los demandan "yo no era responsable" "yo no firmé los cheques" "yo escribo honor sin hache"
    Responder
  • 4
    yosi
    05/12/19
    16:57
    Ma$$a y mujer fueron mantenidos x macri y ahora ambos consiguieron carguitos. ¡QUÉ PAIS!
    Responder
  • 3
    lmrzcp
    05/12/19
    16:51
    que sabra de la muerte del turco, yo tendria verguenza de aceptar un cargo de algo que no se, por favor, politicos caraduras van a robar el sueldo, y que suerldos!!, pongan gente que sepa, asi funcionan las cosas
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    05/12/19
    15:52
    Cada dia Massa suma mas poder.
    Responder
  • 1
    apio
    05/12/19
    15:34
    jajaja jajaja jojojo aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jajaja
    Responder
Más de Política
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.
En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.