Congreso
Macri acusó de traidores a los diputados que se fueron del bloque y le recordaron a Pichetto
El presidente acusó de traidores a los tres diputados que rompieron con el PRO. Una de ellos le reprochó de gobernar con slogans "vacíos de de contenido" y le recordaron que él llevó de vice a Pichetto.

Mauricio Macri cuestionó la decisión de los diputados Miguel Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, quienes decidieron abandonar el bloque de Juntos por el Cambio tras haber sido electos por ese partido, y les exigió devolver sus bancas.

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas", resaltó el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

"Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas", agregó el mandatario, luego de la jura de los 130 diputados electos el pasado 27 de octubre y se oficializara la salida de los tres diputados.

Tres diputados se van del PRO para armar un bloque con partidos provinciales

Ansaloni, de Buenos Aires, Beatriz Ávila, de Tucumán y Antonio Carambia, de Santa Cruz, fueron electos en 2017 por la lista de Cambiemos y tienen mandato vigente hasta 2021.

Ávila fue la primera en responder y acusó d ser el presidente que "causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes".

Pero la réplica más fuerte en las redes sociales fue cuando le recordaron que su compañero de fórmula presidencial fue Miguel Pichetto, senador con mandato hasta el 10 de diciembre, electo en 2013 por el Frente para la Victoria. 

Además, José Luis Espert, lo chicaneo por robarle a un socio electoral. "Te manda saludos Alberto Asseff, mi querido. Así es la política que ustedes hacen. Un chiquero de lealtades que además destruye a la gente de trabajo". Asseff dejó el Frente Despertar con su partido UNIR y fue electo diputado del macrismo en octubre.  

"El sinvergüenza de Macri habla de 'valores' después de haber sobornado a Panqueque Pichetto", tuiteó el kirchnerista Juan Grabois. 

El presidente siguió con los lamentos en un agasajo que hizo en Olivos a los legisladores de Cambiemos, a quienes le rogó no sacar los pies del plato. "Esto recién comienza y es el principio de algo más importante y, como también se ha dicho, tenemos que estar listos porque nosotros somos, claramente, una alternativa sana de poder y así nos vamos a conservar".

"Estamos acá para defender nuestros valores, con este equilibrio que tiene hoy nuestra democracia, y eso hay que transmitirlo a todos aquellos que tienen que decidir, ya sean los poderes independientes, como el judicial, como también la prensa , el empresariado, las universidades", fue su planteo, rodeado de los jefes de las bancadas de ambas Cámaras, como los diputados Mario Negri y Cristian Ritondo; y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.

Lo acompañaron  el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Hacienda, Hernán Lacunza.

Los más íntimos se quedaron a jugar al fútbol, un ritual de los miércoles que Macri alteró pocas veces y que cumplió por última vez. El miércoles próximo, será presidente Alberto. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Sesima: Por un lado la gente que había votado a cambiemos lo había hecho por varias razones entre las cuales estaba que no querían que volviera la arquitecta y ni la cámpora , ni quebracho, ni d'elía, ni laroque, ni el maoísta de zanini entre toda la mafia que me pasaría días y días escribiendo nombres.


Por supuesto! claro que sí! pero como dije: la política es un gran negociado y nadie del arco político "opositor" (palabra que no existe en ese ambiente porque hoy estoy con vos y mañana con el que me promete "algo" más) se la exigió. Y como ejemplo a todo lo que digo, también mirá al gobernador de Neuquén (Omar Gutiérrez) que se hizo ultramacrista al punto tal que makri no acompañó en el cierre de campaña a su candidato (Horacio Quiroga) . Por asegurarse los votos de Gutiérrez, le permitió adelantar las elecciones casi 1 año antes (fueron en marzo) y cuando makri perdió en las paso, rápidamente, el quía se dio vuelta como panqueque y salió a criticar el modelo económico de macri.

Curiosamente, esa "oposición" dejó ir sin más, a Dujovne tranquilamente a su casa y nadie le pidió juicio político por hipotecar al país por 120 años!! endeudarlo hasta la coronilla, y salir por la puerta delantera con las javalis llenas de verdes.

Y como ejemplo a todo lo que digo, también mirá al gobernador de Neuquén (Omar Gutiérrez) que se hizo ultramacrista al punto tal que makri no acompañó en el cierre de campaña a su candidato (Horacio Quiroga) . Por asegurarse los votos de Gutiérrez, le permitió adelantar las elecciones casi 1 año antes (fueron en marzo) y cuando makri perdió en las paso, rápidamente, el quía se dio vuelta como panqueque y salió a criticar el modelo económico de macri.
9
Siguiendo Tú razonamiento Eloneo (que no critico), Macro cumplió sólo 2 de sus 22 promesas presentadas en la plataforma de campaña electoral 2015. La ciudadanía en general y sus votantes en particular fueron "estafados", pues ya en él poder hizo lo diametralmente opuesto a lo que prometió y por lo que lo votaron.

Mi pregunta a vos es si no hubiese sido menos válido "solicitarle la renuncia" a Macri porque después de resultar electo se dio vuelta como un panqueque (tomando tus mismas palabras).

Saludos.
8
"Ávila fue la primera en responder y acusó d ser el presidente que "causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido".

De muestra basta un botón, reza el dicho y Ávila es un claro ejemplo de que la política ya no tiene ideologías sino es una gran empresa, un gran negociado que paga al mejor postor. Yo le diría a esta Ávila, que si ella ya sabía de antemano que ?El Presidente Macri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino", por qué aceptó ir en la lista de Juntos por el cambio? por qué no tuvo los ovarios para decirle " yo en esta boleta no me prendo porque siento que el presidente traicionó la esperanza del pueblo argentino y que los manejó con slogans publicitarios vacíos de contenido" ?? Por qué mientras estaba de campaña y escuchaba esos slogans no se bajó y le dijo de frente mantecol: " no viejo, seguís estafando y engrupiendo al pueblo!! yo en esta no juego"!! ¿por qué no lo hizo? Simple: porque quiere tener asegurada su jubilación de privilegio, todo pago y seguir estafando al pueblo desde y con otro bloque.

Yo impugné mi voto porque no me sentí ni siento representada, pero admito que Makri tiene razón: la gente que la votó a ella es porque apoyaban el modelo makrista y ella era parte integrante del modelo (por eso estaba en la boleta) . Ella es la gran estafadora porque ni bien salió elegida se dio vuelta como un panqueque.

Y los votantes están en todo su derecho de ir a la cámara electoral a pedir que le devuelvan los votos porque no fue eso lo que ellos votaron. ¿o va a venir a decir ahora, al mejor estilo heidi, que se dio cuenta de cómo era makri y su modelo una vez que salió elegida? andaaaaaaaaaa!!!!
7
Mariangel, estos tres diputados fueron electos en 2017, como Pichetto fue electo en 2013, y no solo no renuncio a la banca, se llego a negar a renunciar a la comision opositoria que
presidia.

Siempre los globitos siendo el pinaculo del cinismo.
6
Pichetto se paso a juntos por el cambio antes de las elecciones, no despues como hicieron los tres diputados en cuestion.
5
Macri, el traidor a la patria, señala d traidores a otros.
BASURA
4
Traidor, traidor........... este muchacho de pelo sucio y saco que le queda grande, con caspa..........senador era, ferozmente anticomunista, un viudo de la AAA.....no me sale el nombre che, ahhh, algo de che piche o algo asi
3
No parecias preocupado cuando negociabas con el sanguchito
2
El presidente de la nacion exigiendole la renuncia a tres diputados..."la republica".

Ya fuiste, pedazo de hijo de mil puta, ni al velorio estan esperando, estan rajando todos...y como decia tu propio vice, el 10 de diciembre empezas a desfilar por comodoro py, "lider de la oposicion"
1
Pobre imbecil.