Senado
Naidenoff fue reelecto como jefe de la UCR en el Senado
Le ganó la pulseada a Julio Cobos, que será vice. Sigue en discusión la vicepresidencia de la Cámara y la AGN.

Los 15 senadores radicales lograron ponerse de acuerdo para reelegir a Luis Naidenoff como presidente del bloque de Senadores, pero sigue pendiente la designación del vicepresidente de la Cámara.

El formoseño creía tener los votos para ser elegido la semana pasada, pero como relató LPO chocó con una rebelión de Julio Cobos, que se sumó a la que ya protagonizan en ambas Cámaras los referentes de Alfredo Cornejo y Enrique Coti Nosiglia. Cobos será finalmente vicejefe del bloque, mientras que la vicepresidencia de la Cámara sigue vacante a la espera de un acuerdo entre los radicales.

En esa negociación se cerrará también el sillón del Consejo de la Magistratura que deja vacante Olga Brizuela y Doria y debería ir para su suplente, la macrista Laura Rodríguez Machado. Gerardo Morales quiere imponer a su coterránea Silvia Giacoppo, pero le piden a cambio que la UCR habilite a asumir a Miguel Pichetto en la Auditoría General de la Nación (AGN).

Deberían resolverlo rápido, porque a partir de la semana que viene Alberto Fernández puede convocar a sesiones extraordinarias y se necesita tener las autoridades confirmadas. Los radicales sí definieron que el prosecretario legislativo será Juan Tunessi, quien descenderá un escalón y le cederá la secretaría legislativa a Marcelo Fuentes, actual jefe del bloque kirchnerista.  



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.