Transición
Sorpresa en el campo: Insfrán pone al ministro de Agricultura
El diputado Luis Basterra le ganó la carrera a Gabriel Delgado. Tiene un perfil dialoguista.

El formoseño Gildo Insfrán impuso a Luis Basterra en el ministerio de Agricultura y dio la sorpesa en el gabinete de Alberto Fernández que será anunciado este viernes.

Santiago Cafiero, futuro jefe de gabinete de Alberto , le confirmó en el mediodía de este miércoles a Basterra que sería el elegido para la cartera del agro. Durante meses el número puesto fue Gabriel Delgado, de perfil técnico. Pero el nuevo Gobierno finalmente se inclinó por un perfil más político como el de Basterra, que fue diputado nacional durante tres períodos.

Alberto espera recaudar más de u$s 500 millones con las retenciones a la carne

Del riñón de Insfrán, de quien fue ministro en Formosa, Basterra trabajó en el INTA como vice durante la gestión de Carlos Casamiquela, y siempre ocupó cargos en la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.

Su elección es un gesto de Alberto a Insfrán y a Cristina: Basterra es un diputado del ala más dura del kirchnerismo.

Además de Basterra, llegaría como secretario de Agricultura Carlos Milicevic, que es patagónico, viene de trabajar con el ex embajador en Venezuela Carlos Cheppi y está en el Instituto Patria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
T cae la ficha "mesa d enlace"?. volvimos x todo, je, y ahora tenemos el protocolo Bullrich q nos lega Macri, la herramienta para tener legitimidad al levantar los eventuales piketes agrogarcas.
Su elección es un gesto de Alberto a Insfrán y a Cristina: Basterra es un diputado del ala más dura del kirchnerismo.
https://www.perfil.com/noticias/politica/patricia-bullrich-presento-el-protocolo-antipiquetes-si-no-se-van-a-los-cinco-o-diez-minutos-los-sacamos-20160218-0007.phtml

3
Si esa noticia es cierta, me deja mucho mas tranquilo por Gabriel Delgado que es un excelente técnico y un tipo íntegro. Hubiese sido una lástima que se prenda fuego profesionalmente. Basterra es mas del perfil de la gestión que se viene: si tiene que privilegiar lo político sobre lo técnico, lo va a hacer, poniendo la mejor cara de poker. Es mas político que agrónomo. Delgado nunca renunciaría a sus convicciones como técnico, Basterra, dudo. Creo que lo que mas le jugó en contra a Delgado es que es respetado por el sector agropecuario, cosa que después de la 125 no ocurre con Basterra.
2
Este tipo cree en la reforma agraria, compren pochoclos que se va a poner divertida la cosa
1
Jojojo que cogida monumental!!! vieja, enferma y sola....