Diputados
Alberto con Massa y Máximo: "A los que nos quieren hacer pelear, les digo: No nos van a dividir"
El presidente electo participó de la primera reunión de la bancada de Todos. Recordó a Kirchner y pidió no esquivarle al debate.

Alberto Fernández participó de la primera reunión del bloque de diputados de Todos para proclamar como nuevo jefe a Máximo Kirchner y celebrar la unidad del peronismo en el Congreso.

"Le doy una mala noticia a los que hace semanas nos quieren hacer pelear: aprendimos. Nos queremos. No nos vamos a dividir. Cuando pasó eso, salió un Macri y no puede volver a pasar", se presentó el presidente en el anexo C de la Cámara de Diputados.

Máximo y Alberto ocuparon la cabecera junto a Sergio Massa, el jefe saliente Agustín Rossi y Cristina Álvarez Rodríguez, que seguirá siendo secretaria parlamentaria del bloque, la encargada de contener a todos sus miembros.

Sergio es de su generación el que más se preparó para ser Presidente y la Argentina le va a dar una oportunidad.

"Llegué acá con Sergio, a quien heredamos del inventario del Anses", bromeó Alberto pero luego se preocupó en elogiar a quien será presidente de la Cámara de Diputados. "Es de su generación el que más se preparó para ser presidente. Y la Argentina le va a dar una oportunidad". 

Álvarez Rodríguez confirmó este martes que Todos tendrá un bloque de 121 diputados, 5 más que Juntos por el Cambio. Llegaban con 110 propios, 7 de Santiago del Estero, 3 de San Luis y la neuquina Alma Sapag. Las negociaciones seguían en curso y la presentación oficial se haría este miércoles, poco antes de la sesión preparatoria que elegirá autoridades y fijará las reglas para repartir comisiones.

"Tenes que disfrutar ser jefe de bloque. Nunca sufrirlo", le recomendó Rossi a Máximo, delante de casi todos sus dirigidos, entre ellos algunos peronistas que hasta hace no tanto criticaban duro al kirchnerismo y aceptaron quedar bajo las órdenes del líder de La Cámpora.

Máximo llamó a varios en las últimas semanas para enterrar mitos y por si acaso aclaró que ya no era aquel dirigente juvenil que apareció hace más de una década, recorrió Santa Cruz para ganarse su banca y luego trabajó en la unidad peronista. 

"Me recomendó muchas frases de mis últimos discursos, como la de preguntarle a Marcos Peña porque lo habían elegido CEO del año por Forbes si era jefe de Gabinete", dijo Rossi de su sucesor.  

Alberto recordó cómo cuestionaba a Kirchner cuando se reunían en Olivos y recordó el reproche a una foto que se había tomado con un dirigente que prefirió no mencionar. Pidió debatir los temas y brindar opiniones y prometió más visitas cuando algunos proyectos de ley lo requieran. 

Entre los presentes estuvo Carlos Heller, quien reemplazará a Juan Cabandié y sería el presidente de la Comisión de Presupuesto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    mariangel
    04/12/19
    20:55
    cfk fue la que mas esmerilo a alberto...nadie los quiere desunir...el frente de todos es una bolsa de gatos
    Responder
  • 19
    04/12/19
    19:52
    L a ecuación es simple ....cuanto mas alcahuete arrastrado y felpudo sea albertitere mas fuerte será la unidad del peronismo y mas tiempo durara el gobierno ....peeero hasta albertitere tiene limites
    Responder
  • 18
    04/12/19
    19:21
    Eso es lo bueno que tiene el peronismo ......se van a autodestruir solos sin que nadie tenga que hacer nada ......es inevitable que esa historia se repita ...... cuando explote la relación albertitere y la yegua ....... massa va a tener que tomar posición .... y ahi se convierten otra vez en lo que ya fueron en el pasado .. uno en el " traidor agente de clarín " y el otro en el " buchón de la embajada "........esta latente ...y explotara cuando llegue el momento
    Responder
  • 17
    04/12/19
    19:07
    Kristianconk ......la salida del chacho no será nada comparada a como va a explotar esta alianza pegada con mocos y con conveniencias contradictorias .......al primer desaire que le hacen a massa o al títere , que va a ser inevitable, explota todo y en el fondo .....lo sabes ...ah .y si, vuelven los buitres ...en eso tenes razón
    Responder
  • 16
    04/12/19
    19:03
    Fernandito negrita de mierda del congourbano.... que calentura te agarro jajajajajaj disimula un poco che .... ya ni un novio te puede calmar tu histeria .....no te bancas la verdad .de que este gobierno de chassman y chirolita s e va a mierda ...igual ..que te preocupas ? seguirás siendo un inframogolico recagado de hambre jajajjajjjaja
    Responder
  • 15
    kristianconk
    04/12/19
    16:46
    Fichamos al Adolfo al peronismo unido, enorme alegria: fue uno d los artifices del despegue argentino en la primera decada del siglo (duplicacion PBI, Argentina economia 20 a nivel global, x PBI) colocando el cimiento sin el cual no se podria haber edificado todo: default.
    https://www.lanacion.com.ar/politica/adolfo-rodriguez-saa-se-sumo-al-frente-nid2312636
    Responder
  • 14
    fernando perez
    04/12/19
    15:19
    Johnny Guemes deseos solo deseos tenes HDMP. Pero te las vas a tener q meter en el centro del OGT como te gusta a vos jajaja. Gana Macri por el odio a la yegua. Pelotudoooooooooooooooo a la enesima potencia jajajajaja
    Responder
  • 13
    04/12/19
    13:42
    No hace ni falta dividirlos se inmolan solitos cuestión de ( poco ) tiempo
    Responder
  • 12
    kristianconk
    04/12/19
    13:02
    Asi es, en el peronismo la tenemos reclara: Cristina y Massa son las 2 patas con la q caminara el gobierno, si falta una d esas patas tenemos a los buitres (y no estoy hablando d los wall street) encima. En el peronismo esta muy presente lo q significo la salida d Chacho d la Alianza y el destino politico q tuvieron D la Rua-Chacho, no les vamos a dar el gusto d la division x un simple motivo: instinto d supervivencia.
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    04/12/19
    10:11
    Estan operando a lo loco...y aun ni asumio!
    Responder
Más de Congreso
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.