Provincia
Vidal dice que le entrega a Kicillof una Provincia con menos deuda y menos déficit
Asegura que tendrá caja para un "diciembre tranquilo", en contraste con el gobernador electo dice que es "tierra arrasada".

 María Eugenia Vidal presentó este martes la rendición de cuentas de la Provincia y aseguró que Axel Kicillof recibirá una caja de $25 mil millones, lo que le garantizaría "un diciembre tranquilo". Además, insistió en que durante su gestión logró reducir el déficit y la deuda, para desmentir la visión del gobernador electo que asegura que asumirá en "tierra arrasada".

La gobernadora anunció la reactualización del Fondo del Conurbano para el próximo gobierno y prometió "terminar de instrumentarlo" esta semana junto al gobierno nacional de Mauricio Macri. "Es una pelea que nadie había dado antes, cuando llegamos hicimos el reclamo a la Corte Suprema. Recuperamos 21 mil millones de pesos en 2018; 44 mil millones en 2019 y a partir del 2020 esta suma se va a actualizar por inflación", afirmó Vidal en una conferencia de prensa posterior a la difusión de los datos.

Kicillof empieza a definir su gabinete y la incógnita es quién va a Seguridad

Minutos antes, junto a su vice Daniel Salvador y su mano derecha, Federico Salvai, aseguró que logró reducir el déficit fiscal. "Cuando llegamos era de 21 mil millones de pesos, ajustada a hoy sería el equivalente a 77 mil millones de pesos. Nosotros vamos a dejar un déficit de alrededor de 55 mil millones, menos de lo que recibimos", lanzó.

También habló de la deuda externa y dio un panorama completamente distinto al que le critican desde la oposición. "Cuando llegamos, la deuda registrada era de 9.300 millones de dólares. Pero a medida que fueron pasando las semanas fuimos encontrando expedientes que revelaron que había una deuda no registrada equivalente a 1.800 millones de dólares. La deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre es de 11 mil millones de dólares, 200 millones de dólares menos", afirmó.

Vidal afirmó que Kicillof tendrá suficiente caja para afrontar los gastos de su primer mes el 11 de diciembre. "Cuando llegamos en 2015 tuvimos 179 millones de pesos. Eso actualizado por la inflaciones decir que había 700 millones de pesos. Hoy vamos a dejar 25 mil millones de pesos", prometió.

"Esta caja con estos fondos sumados a la recaudación que va a entregar el mes, va a permitir garantizar un diciembre tranquilo", aseguró la gobernadora que también se explayó sobre la situación del Banco Provincia que -aseveró- "recuperó su rol de banco público, está más cerca de la gente que hace cuatro años". Detalló que al llegar al gobierno "el patrimonio neto era de 600 millones de dólares y hoy es de 850 millones de dólares". 

Vidal también mostró como un mérito haber hecho pública su declaración jurada. "Vamos a presentar nuestra declaración jurada de cierre, con cuánto llegamos en 2015 y con cuánto nos vamos", prometió.

Más tarde, el ministro de Economía bonaerense Damián Bonari confirmó que su gestión había pedido la actualización de los montos del Fondo del Conurbano -21 mil millones de pesos en 2018 y 44 mil millones de pesos durante este año- porque la inflación superó las estimaciones del Pacto Fiscal. "Gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional hoy se anunció una nueva actualización", celebró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
TAMBIEN LE DEJA CUATRO NUEVOS E INUTILES MINISTERIOS CON 11 MIL TROLLS CONTRATADOS
4
No pueden ser más mentirosos...
3
Todos sabemos que nadie los voto... Pero según Vidal el 6 de enero llegan los reyes magos. Y asegura que no son los padres, que por ahí si son Macri, marcos Peña y duran Barba....
2
Sos la primer gobernadora en entregar un municipio con menos escuelas que cuando lo recibiste, endeudado mas que varios paises, y habiendo manoteado fondos del anses.

No volves nunca mas en la vida, invento mediatico.
1
hablemos del impuesto inmobiliario...