Corrupción
Alberto: "Cristina cometió un error ético con Lázaro Báez, pero no es un delito"
Fernández negó haberse enojado por la declaración de la ex presidenta: "no me involucró". Reveló que Lavagna no será parte del Gabinete.

Alberto Fernández negó que se haya enojado con Cristina Kirchner por haberlo salpicado en el caso de corrupción con la obra pública durante su alegato en el juicio, pero afirmó que considera que su compañera de fórmula incurrió en "un conflicto ético" con Lázaro Báez.

El presidente electo evitó alimentar los rumores sobre la presunta tensión con su vice, luego de que ésta apuntara contra sus ex jefe de gabinete por el presunto direccionamiento de la obra pública a empresas de Báez. "Nunca me involucró Cristina, nunca", aseguró.

"Cristina dijo una obviedad: el que administra el Estado es el jefe de gabinete. Y aclaró ‘yo no estoy pidiendo que los citen porque ellos no hicieron nada'. ¿Cómo pueden leer semejante cosa? (que lo involucró)", afirmó en una entrevista con radio Metro. "Dijo expresamente que no cree que tenga que citarnos", insistió.

Cristina contra Angelici, Torello y Garavano: "la Mesa Judicial decidía quien iba preso"

"Técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina. Y con esto no estoy diciendo que no haya habido corrupción, eso no lo sé. Cuando aparece un Secretario de Obras Públicas con 9 millones de dólares, algo pasó. Lo que digo que involucrarla a Cristina en eso es vergonzoso, es no tener idea cómo funciona el Estado, cómo se ejecutan las obras públicas", continuó Fernández con la defensa. 

En una pasaje de la nota, la periodista María O'Donnell le recordó el crecimiento patrimonial de Lázaro Báez desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno. " Eso no es verdad, eso es un análisis mediático que no se corresponde con la realidad. Cuando mirás lo que recibió Lázaro Báez no tiene nada que ver con lo que recibieron otros", dijo.

"Pero es un constructor con el que hay negocios privados", retrucó la conductora. "Eso es otro tema y ya expliqué que es un conflicto ético y creo que fue un error de Cristina. Eso es otra historia. Pero no es un delito. Es un conflicto ético y es otra historia", aseguró, y dejó rondando la idea de un pequeño pase de facturas.

El gabinete

Fernández confirmó que el gabinete "está definido" y tiene los nombres para todos los ministerios. "Ya está todo elegido y estamos todos trabajando", señaló.

"De los nombres que suenan, algunos son y otros no", dijo sobre los rumores y confirmó que el cordobés Carlos Caserio se queda en el Senado y no asumirá en el Ministerio de Transporte, por pedido de Cristina. 

El presidente electo negó también que Cristina le haya copado el gabinete. "Influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión. No llenó de nombres propios el gabinete", aseguró. "Nosotros somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados", añadió.

Finalmente confirmó que Roberto Lavagna no tendrá un puesto en el gabinete. "Con Roberto hablo, no es del Frente, pero lo escucho mucho y lo valoro", aclaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    mariangel
    04/12/19
    07:25
    el profesor de la uba al choreo lo llama error etico, jaja
    Responder
  • 14
    03/12/19
    17:05
    Martin lopetegui o lopelotudo en los temas judiciales la yegua va a seguir sufriendo sin que los negros del conurbano que la votaron puedan hacer mucho por ella.....en política si pero en la justicia no sorry
    Responder
  • 13
    martin lopetegui
    03/12/19
    16:33
    Muchachos del Pro y Gorilas Varios que andan por acá, digo yo no deberían hacer un poco de autocrítica, le tiraron con toda la artillería durante 4 años y ella SOLITA los rajó del Gobierno y ahora cada día que pasa crece y crece más y más y ustedes siguen tirando a un blanco que ya no está......sigan participando, pero perdieron el tren.......Saludos cordiales
    Responder
  • 12
    03/12/19
    15:58
    este pobre tipo no dura una mierd
    Responder
  • 11
    apio
    03/12/19
    15:07
    ética? pero que es eso, esa materia al dope que daban en el secundario ?
    Responder
  • 10
    Javier Andrés Carrillo
    03/12/19
    14:22
    Estimado Colella, trate de seguir al pie de la letra el tratamiento. No tiene mucho margen.
    Responder
  • 9
    ganóscioli
    03/12/19
    14:21
    ?Error ético ? jaaaaaaaajajajajaaaaaaaa jejejeeeeee. Jujujujuuuuu
    Responder
  • 8
    Javier Andrés Carrillo
    03/12/19
    14:20
    El Alberto entró en competencia con el Dany para ver quien es más felpudo. Están cabeza a cabeza....
    Responder
  • 7
    03/12/19
    13:52
    Heeeee desenterraron a los trols jaja

    Alberto tipico progre cagón, eso pasa Cristina por no elegir a un peruca posta ahora a bancarse las ganzadas de este tipo.

    Parece " el conflicto de interese" marquen a los nuestros
    Saludos
    Responder
  • 6
    mariangel
    03/12/19
    13:44
    Alberto estas nominado...tu jefa te llevo con ella al basural de sus causas judiciales, la venganza se esta empezando a consumar, le esta llegando tambien a massita y ni hablar de lo que hara con los que no la votaron.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.