Transición
El Gobierno de Alberto deberá terminar 1500 obras de la era Macri
Aún no hubo reuniones de transición en el área de obra pública. Frigerio asegura que finalizaron 4500 obras. Cuáles son.

Alberto Fernández deberá terminar casi 1500 obras que dejará el gobierno de Mauricio Macri en ejecución cuando le ceda la presidencia.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentó este lunes junto a sus principales funcionarios el informe de gestión de la obra pública de los últimos cuatro años y aseguró que durante ese lapso se terminaron 4499 obras.

El próximo gobierno recibirá 1094 obras públicas en marcha y 312 áreas de infraestructura en ejecución. La obra más importante en ejecución es el denominado "Sistema Riachuelo", también conocida como Colector Margen Izquierda, que está terminada en un 70 por ciento sobre un total de 40 kilómetros. Esa obra cuenta con financiamiento del Banco Mundial y fue la más ambiciosa del gobierno de Macri.

En la presentación que hicieron los funcionarios ante la prensa se mencionó a la restauración al monumento a la Bandera de Rosario, que no está terminada, aunque en Interior aseguran que ya se completó en un 91%. La restauración del Palais de Glace, iniciada en mayo de 2018, quedó en un 20%. En tanto que la confitería El Molino, frente al Congreso, avanzó en un 69%.

Además, hay 184 obras de agua potable y saneamiento en ejecución y 24.369 viviendas sociales en ejecución.

El ministro aseguró a LPO que no hubo ninguna reunión con emisarios del albertismo para iniciar la transición en el área de obra pública porque aún no se sabe quién lo sucederá en Interior. Pero que luego del viernes 6, cuando se sepa el gabinete de Fernández, esperan reunirse con el futuro ministro y sus funcionarios para presentarles los planes en marcha.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    apio
    03/12/19
    15:04
    yo pienso que es verdad, es que hay veredas en CABA que se hicieron hasta 5 veces en pocos años. Que negocio habrá detrás de las baldozas?? esas que están pegadas con plasti.cola y se levantan al toque. ahhh o será que las ponen mal a propósito para volver a hacerlas? si si, así llegamos a 4500 veredas hechas
    Responder
  • 6
    nago
    03/12/19
    11:56
    Hay como 3000 lomas de burro...jua jua
    Responder
  • 5
    amigazo
    03/12/19
    09:27
    No hay peores ciegos que los que no quieren ver .... y boludos desinteresados .... salgan de la caja de zapatos en donde viven .... ese mundo es muy chico .... ustedes, todos, los de esta nota y los l.p.o., todos, le presentan al nuevo presidente un requerimiento de país sin ambición, que con un plan y alguna dádiva están felices .... vuelo bajo .... suban las pretensiones .... que todo lo bueno que haga les parezca poco .... que apunte a superar lo poco o mucho que hizo el anterior .... no importa el color político !
    Responder
  • 4
    kristianconk
    03/12/19
    08:57
    El Gobierno de Alberto deberá terminar 1500 "dibujos" de la era Macri, vayamos x parte: relato d autopistas y rutas, autopistas: "del total previsto de 2800 se completaron sólo 365, el 13 por ciento, aunque buena parte se hizo con financiamiento de las provincias, como el caso de Córdoba", rutas: "convertir rutas inseguras en seguras. Ese cumplimiento todavía fue menor. Sólo seis kilómetros de 4 mil, el 0,15 por ciento.". Respecto a la real megaobra del Riachuelo: "gracias Cristina x conseguir el financiamiento del Banco Mundial", "09 Junio 2009
    El Gobierno nacional anunció ayer que el Banco Mundial avaló un préstamo de u$s 840 millones que deberán ser utilizados en el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo".
    Y aca t dejo el dibujo d obras para el presupuesto 2020, mas y mas dibujos sin concreciones: https://drive.google.com/file/d/12aR6lYIk4ewbxI3RYxXLOi7PE354Mc4h/view

    https://www.ambito.com/anuncian-credito-limpiar-el-riachuelo-n3564560

    https://www.pagina12.com.ar/227014-miles-de-kilometros-de-rutas-que-nunca-se-hicieron
    Responder
  • 3
    rolo3000
    03/12/19
    00:58
    4500 obras? A ver, cambio de polvo de ladrillo de la cancha de tenis de Los Abrojos, Adoquines nuevos en la entrada al Country, 128 veces la misma rampa en la esquina de Triunvirato y Los Incas, Con 50 peajes pintamos la doble amarilla en la ruta 8 por 2 kilómetros. La pileta sin agua de Larreta. El caminito de madera en la playa de Santa Teresita. Para, para, seguimos contando y llegamos a las 4500.
    Responder
  • 2
    les falta poco
    02/12/19
    22:03
    4500 obras....si si las 2 cuadras de asfalto del colegio de antonia.....los 4 postes de luz de la calle donde viven los padres de la awada, .....los 10 km de pintura demarcatoria de la ruta 1987 que une copiapo con santa cruz de la sierrra....si si 4500 patadas en el orto y cabezas guillotinadas de los hijos de remil puta que se van....si si 4500
    Responder
  • 1
    pepcanteros
    02/12/19
    21:24
    Aclaren que todas las obras son para CABA , Cordoba y Mendoza.
    El resto del pais es una pampa poblada de gauchos e indios...... es el pais que ellos imaginan
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.