Diputados
Denuncian por acoso a un diputado del PJ pero dice que es víctima de una extorsión
Es Mario Leito, ex presidente de Atlético Tucumán. Su abogado explicó a LPO que ya fue sobreseído.

A una semana de la licencia del senador José Alperovich por la denuncia de abuso sexual que le hizo su sobrina, otro legislador tucumano fue acusado de propasarse con una mujer y acusa ser víctima de una extorsión.

Se trata de Mario Leito, ex presidente del club Atlético Tucumán y diputado electo del Frente de Todo. En una nota enviada a la secretaría parlamentaria de la Cámara de Diputados, Luciana María Martínez Giovo, quien se presenta como "soltera, instruida" y "licenciada en nutrición", pide que no jure el miércoles, 

Con el apoyo del abogado Miguel Gustavo Morales, acusan a Leito de perseguir "permanentemente" a Martínez y decirle: "Si no sos mía no vas a ser de nadie porque vas a ser boleta".

 Y entiende que su amenaza fue "con el evidente propósito de obligarla a tener relaciones sexuales por la fuerza, valiéndose de su cargo de presidente del Club Atlético Tucumán y, sobre todo, ostentando sus influencias políticas y amistades, tanto José Alperovich como Juan Manzur", en referencia al senador y al actual gobernador de Tucumán. 

"Es una afrenta que un sujeto de la calaña de Leito ocupe la banca de Diputados, porque tarde o temprano podría transformarse en un émulo de su amigo y compañero Alperovich", completa la misiva, firmada por Martínez y su abogado.

En diálogo con LPO, el abogado de Leito, Ernesto Baclini, aseguró que Leito ya fue sobreseído por la Justicia el pasado 28 de noviembre. El letrado explicó que se demostró que el fiscal del caso pudo corroborar que Leito estaba en un acto de Atlético Tucumán (una ofrenda floral en el cementerio del Oeste) a la hora señalada en la denuncia de la mujer.

El abogado señaló que Leito fue víctima de una extorsión y que le pidieron dinero el 27 de septiembre pasado, por medio de un sobre dejado en su estudio, para no continuar con la denuncia. El lunes 30 de septiembre Leito se presentó ante el fiscal. Menos de dos meses después fue sobreseído por el ministerio Público fiscal de la provincia ya que considero que "no existen elementos suficientes que justifiquen la continuación de la investigación penal preparatoria". Baclini dijo a este medio que lo que "empezó como un trasfondo político" y una "extorsión", ahora se convirtió en "vedetismo televisivo". 

En Tucumán también apuntaron contra el abogado de la denunciante, Gustavo Morales, a quien acusaron de querer buscar dinero y fama.

Fuentes del Congreso aclararon a LPO que Leito no tendrá problemas en jurar como diputado en la sesión preparatoria del miércoles, porque las impugnaciones sólo pueden ser presentadas por un diputado o por "el órgano ejecutivo máximo nacional o de un distrito o partido político". De todas maneras, el pedido sería girado a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, por si hay interés de tratarlo alguna vez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Vaya vaya.
3
si...siii...son todos mas limpios que la mda...siii....
2
Ahora viene Teresa Garcia a homenajearlo....si...si...todos limpitos...
1
No debería asumir.
Ningún acosador dentro del partido es buena prensa.
Hagamos como le hicieron a Joanna Picetti

Hay que comenzar a limpiar la
Suciedad qué hay en la política.